Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Si,no se´cuanto es ahora,tal vez como dicen algunos foristas,sea 300M.Pero hablar de 800M como hizo TN...no sé, es muy complicado en este momento en que todos hablan de 650
Fin de mis comentarios por el valor en USD de los contratos.No es buen momento despues de esa cifra.
Si, tal cual. Igual es como que está re aceptado por la sociedad el reequipamiento. Los que no lo aceptan son ya sabemos quienes ...
Por otra parte si son 650 u 800 para los mismos de siempre es igual.
 
Hay algo que está mal, o algo que no sabemos.
El contrato que se está por firmar con Dinamarca por los 24 aparatos, es algo más de 300 palos verdes.
El resto, hasta llegar a los 600 Millones de dólares, es por armamento(F-16/A-4AR) y capacitación.
La plata para la modernización de la VI°BrAr y AMRIV, era aparte de la plata para la compra de todo lo demás.
...tambien cuando dicen: "y sería financiada por los Estados Unidos. Se desconoce si será un crédito de ese país o si el Gobierno de Biden intervendrá para que Dinamarca ofrezca facilidades de pago." . Porque no es que se financia vía FMS y a un tasa de 3.5% anual ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...tambien cuando dicen: "y sería financiada por los Estados Unidos. Se desconoce si será un crédito de ese país o si el Gobierno de Biden intervendrá para que Dinamarca ofrezca facilidades de pago." . Porque no es que se financia vía FMS y a un tasa de 3.5% anual ?
Claro, si es vía FMS, no hay tu tía. Se le paga en comodísimas cuotas a los EE.UU
 
Última edición:
Igualmente siempre le damos con un caño -y con razón- a los medios masivos de comunicación por la información que suministran en materia de defensa. No veo por qué en este caso en particular en el que hacen referencia a los montos del contrato habría que tomarles con mayor seriedad.
 
Hay algo que está mal, o algo que no sabemos.
El contrato que se está por firmar con Dinamarca por los 24 aparatos, es algo más de 300 palos verdes.
El resto, hasta llegar a los 600 Millones de dólares, es por armamento(F-16/A-4AR) y capacitación.
La plata para la modernización de la VI°BrAr y AMRIV, era aparte de la plata para la compra de todo lo demás.
ojala hayan metido 14 F-16 mas
 
Ok.
Pero si yo te digo, fumá, vos fumá.
Te digo más, la ayuda, se profundizó cuando Lula fue presidente por primera vez.
O cuando Francia nunca colaboró en poner operativos los SUE/Exocet durante la guerra.

Bah... eso aun está turbio, pero la duda me ampara.
O cuando RR nunca le vendió repuestos a la ARA para las turbinas Olympus en los 80/90


Pero OGMA no produce piezas del F-16. Es una empresa de manutencion, diferente de los citados aca. Produce piezas de Embraer, esto si.
 
Ya es 15/Abril? Ya se firmó en Copenhague? El sitio este se llama "Militær zone"? "Ya vienen" ?


.... Que vamos a hacer entre el 15/4 y hasta que aterricé el primero por estas tierras ?
Ya tengo una larga experiencia en eso, desde los proyectos FX-1 y FX-2 y ahora por la demora en la entrega de los Gripens. Podemos discutir sobre los posibles tipos/colores de camo, la version de los misiles que se van a integrar, el radio de accion y demas prestaciones, el tipo y alcance del radar y un largo etc.
Saludos
 
Última edición:
....
2 - Durante meses se charlo acerca de la dependencia de este sistema del visto bueno americano para poder operar este sistema. Que si repuestos, hidrazina, chips, etc. Venezuela esta sujeta a mil y una sanciones de USA y sin embargo los aviones siguen volando.
De los último 24, descontemos los 3 accidentados, y los dos enviados a Museos, de los 19 restantes, solo 4 se encuentran operativos, tres F-16A y un F-16B, Igualmente aun disponer de 4 en casi dos décadas de sanciones es méritoso para la FAV!

https://www.pucara.org/post/Venezuela

https://www.x.com/texto-diario/mostrar/4432123/f-16-40-anos-operando-aviacion-militar-venezuela
 
Arriba