A partir del resaltado para mí, la pregunta sería... que costo tendría adquirir esos APG-68 que saldrían masivamente de servicio y que tan costosa puede ser su incorporación a los F-16 ex Dinamarca, me da la impresión que podría ser una mejora de capacidad de bajo costo y financiable por EDA.
Hola Checho 32,
Tienes mucha razón en tu propuesta.
Lamentablemente no puedo responder al coste sobre el costo de reemplazo del APG-68 al F-16 MLU.
Aunque se trata de un radar de escaneo mecánico más antiguo, supera con creces al limitado APG-66(v)2 y le permitirá aprovechar los misiles BVR con un alcance de más de 100 km.
Para ser sincero con el estimado colega, ni siquiera sé si tal mejora no suscitaría una mayor oposición por parte del Reino Unido (en la práctica, ninguno de nosotros, pobres entusiastas, sabe cuáles fueron las negociaciones (si es que hubo alguna) entre el Departamento de Defensa y el EE.UU. y R.U. para la venta de F-16 daneses a Argentina.
En mi primer Post en ZM hice un modesto análisis sobre esta incorporación y el alcance del radar APG-66(v)2 y ya en esta aportación decía que sería MUY IMPORTANTE tras la adquisición, una modernización de su sensor radar principal.
Creo que el compañero moderador Nicanor Chile expresó mi punto de vista algunas publicaciones más arriba.
Otra cosa que me molesta un poco es que el tema del radar (fundamental y más importante que cualquier arma que se incluya) no ha sido, hasta donde yo sé, objeto de comentarios por parte de las autoridades de la FAA.
Sin embargo, estoy seguro de que la FAA es consciente de esta debilidad.
Te doy un abrazo y refuerzo mi reconocimiento por tus aportes (en los sitios de defensa ).