Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

De Portugal va a ser que no.

Lo dudo, ya que no tienen planes de desprenderse de los f-16 restantes en el corto plazo, y nosotros no podemos esperar 8 años o 10 años, ya que no sabemos quien viene después de milei, hay que aprovechar el "MOMENTUN" yo prefiero uno c de la ang y aprovechar los 14/16 autorizados en el corto plazo y mas si gana d.t, mejor pajaro en mano que cien volando !​



"Las aeronaves cedidas a Rumanía integran un lote de 25 cazas F-16A/B Block 15 OCU Fighting Falcon recibidos por Portugal de Estados Unidos en el ámbito del programa Peace Atlantis II (PA II) como excedentes de Defensa. Las 12 unidades fueron modernizadas en Portugal al patrón F-16AM/BM Fighting Falcon.!

Una vez concluida la transferencia de las 12 aeronaves, la Fuerza Aérea Portuguesa dispondrá de 30 aeronaves operacionales, incluyendo los tres F-16A Block 15 OCU Fighting Falcon cedidos por Estados Unidos a través de un acuerdo alcanzado en agosto de 2013. Estas tres aeronaves, recibidas en 2014, antes almacenadas en el 309º AMARG (Aerospace Maintenance and Regeneration Group) de la Base Aérea de Davis-Monthan, son actualmente modernizadas por la Portuguesa OGMA a la configuración F-16AM Fighting Falcon antes de su entrega a la FAP, en 2017.


 
Última edición:
De Portugal va a ser que no.

Para repasar :

Portugal recibió 20 f-16 nuevos a partir del año 1994 en el programa llamado Peace Atlantis I .

-17 f-16 block 15 ocu

- 3 f-16 b clock 15 ocu

De ese lote de 20 aviones , hace poco 12 le vendieron a Rumania .

Luego en 1998 firmaron el programa Peace Atlantis II para reemplazar a los a-7 corsair por 25 f-16 de los cuales volaron 20, los demás como repuestos .

- 21 f-16 A block 15

- 4 f-16 B block 15


Todos fueron actualizados a mlu entre findes de los 90s y principio del 2000, tambien recibieorn 3 extras block 15 que los dejaron asi standard hsta hace poco, solo le quedan aprox 30 unidades y operativos 20 aprox operan en una misma base aérea .
 
Para repasar :

Portugal recibió 20 f-16 nuevos a partir del año 1994 en el programa llamado Peace Atlantis I .

-17 f-16 block 15 ocu

- 3 f-16 b clock 15 ocu

De ese lote de 20 aviones , hace poco 12 le vendieron a Rumania .

Luego en 1998 firmaron el programa Peace Atlantis II para reemplazar a los a-7 corsair por 25 f-16 de los cuales volaron 20, los demás como repuestos .

- 21 f-16 A block 15

- 4 f-16 B block 15


Todos fueron actualizados a mlu entre findes de los 90s y principio del 2000, tambien recibieorn 3 extras block 15 que los dejaron asi standard hsta hace poco, solo le quedan aprox 30 unidades y operativos 20 aprox operan en una misma base aérea .

Ahora mismo tienen 25, con los 3 que les han dado en unos años estarán evidentemente en 28 si no hay perdidas, los políticos les dijeron que tendrían 30, pero no se puede contar con los políticos, claro.
 
Una cosa es la posibilidad de operacion y otra es tener los misiles para operarlos.

Comprensión del funcionamiento del misil HARM AGM-88:

Este misil ofrece tres modos operativos: Informe previo (PB), Objetivo de oportunidad (TOO) y Autoprotección (SP). Utilizado exclusivamente por la USAF, el módulo HTS permite a los F-16 detectar y activar automáticamente sistemas de radar con HARM, mejorando sus capacidades más allá de los sensores del misil. https://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/agm-88.htm

Pero... F-16 sin un AN/ASQ-213 / HTS pero con AGM-88







Esta claro que el uso del Pod AN/ASQ-213 HARM Targeting Systems (HTS) que pone al F-16 con HARM a la altura de la misión de supresión de las defensas aéreas enemigas (SEAD), que alguna vez fue realizada principalmente por el avión F-4G Wild Weasel de la USAF, el Pod por el momento no es para cualquier usuario !

ARCHIVED REPORT ASQ-213(V) (STING)

Del NATIONAL MUSEUM OF THE U.S. AIR FORCE
La cápsula de focalización (HTS) de misiles antirradiación de alta velocidad (HARM) se utiliza en aviones F-16 Block 50/52 para atacar objetivos de forma más rápida y precisa cuando se le asignan misiones de supresión de defensa aérea enemiga (SEAD). La cápsula HTS está montada al costado del avión F-16, frente a la entrada. El HTS es capaz de detectar, localizar e identificar emisores terrestres y ayudar a apuntar armas basadas en GPS a esos emisores. El HTS es fabricado por Raytheon Systems Co.

Recien, hice un posteo al respecto, aguardo cualquier otro aporte, estoy complicado y no puedo avanzar tan rapido en la lectura del Thread

Saludos

Lo están usando los Mig-29 ucranianos....probablemente se lo podrías poner a un Pampa y podría lanzarlo, pero una cosa es lanzarlo y otra sacarle el mayor partido, de hecho nosotros tenemos a toda la flota EF-18 capaz de usar el HARM pero solamente un escuadrón es el especialista.
 
La foto muchachos....la foto....
Que hace la foto de la tutuca?
 
Que hace la foto de la tutuca?
Pusieron la primer foto que les salio en google, a proposito, buscando "avion caza argentina" no solo me aparecio esa imagen sino tambien un articulo de el Cronista del 11/04/23 (hace un año atras) titulado:
Los mega aviones supersónicos que el Gobierno quiere incorporar a la flota argentina
El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea avanzan en las conversaciones con China para la compra de los caza FC-1. ¿Cuáles son sus características? :eek:

Y en el cuerpo de la nota agrega: "Durante el cónclave, la empresa hará formal el ofrecimiento por la provisión de los mega caza FC-1 Xiaolong, cuyo nombre original es JF-17 Thunder."

Quiero saber que fue lo que se fumo ese periodista, o cuanto peso el sobre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo antes abriría "Rumores y discusiones sobre el reemplazo del A4-AR".
Para mi se debe cerrar cuando arriben los primeros seis (6) en 2025,aunque hay un rumor que podría haber una entrega de dos biplazas para fin de este año,mas el didactico que va Rio Cuarto.
En mi opinion,no creo que vengan esos dos biplazas a fin de año,pero si para el 10 de agosto de 2025.
En sintesis para no hacer muy largo,cuando llegue la primera escuadrilla de F-16 MLU cerrar este tema y seguirlo en el Club del F-16.
Y si abrir otro similar a este para el reemplazo de los A4AR,ahi habrá temas y discusiones,alegrias y sinsabores de otras administraciones de gobierno.El reemplazo debe cerrarse para mi en 2026,no mas de ese año para que arriben en 2028 y en 2030 gran ceremonia de la baja de la leyenda de la aviacion militar llamado Skyhawk.
 
Arriba