Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
 
Qué oportunidad nos perdimos….dijo nunca nadie.

Pensar que estuvimos tan tan mal (tampoco es que ahora somos la USAF manaos…queda mucho por hacer), pero estuvimos tan tan mal, que lo veía bonito a este.
Por suerte, solo es un triste recuerdo.

Si alguien me avisaba cómo iba a terminar esta historia, me ahorraba 8 años de ansiedad y angustia (entre en 2016 al foro, cuando entraba en rumor el FA-50)
Hola Eze

Lo entiendo, parafraseando el refran de "Mas vale pajaro en mano que cien volando",
el problema es que iban a terminar "En mano, pero casi nada volando"

Lo de Myanmar (Birmania) fue en extremo público
https://www.zona-militar.com/2023/0...logistico-de-sus-cazas-jf-17-thunder-block-2/

De Nigeria no mucho con solo tres, pero hay varios indicios que la cosa no fue como esperaban.
Y considere que ese modelo a Nigeria tiene motor y radar Chinos, como el que supuestamente era el ofrecido para la FAA

1ro Nigeria desistió de ampliar o confirmar su previa intención de adquirir más JF-17 Thunder...
2do Su espacio en las misiones fue reemplazado por el sistema de armas anterior!
3do Este año hasta Nigeria se interesó en los HAL Tejas... Chan!

Se esperaba mucho de la promesa de los JF-17 Thunder... El Jefe del Estado Mayor de la NAF Amao dijo que el JF-17 mejoraría la capacidad de ataque de la FAU; seria el caza de 1ra línea y será especialmente útil en la lucha contra la insurgencia terrorista (Yihadista Boko Haram y los bandidos de Zamfara),...
Comenzó bien, durante 2021-2022 se los vio activos hasta lanzaron bombas guiadas con láser y POD ASELSAN (ASELPOD). Volaron los tres el día de independencia, muchas fotos, tapa de sus revistas, videos... pero...

Recordemos que se habían dejado prácticamente de usar los anteriores Chinos Chengdu J-7, por su cantidad de problemas y accidentes . Eran 15, dos se accidentaron en una colisión 2018 y otros dos se estrellaron por diferentes problemas (2011 y 2023), estos otros J-7 / F-7 habían dejado prácticamente todos de volar...
Cinco se llevaron a China, otros cuatro se los puso en operación localmente (uno de los renovados se estrelló en 2023), de apoyar a los JF-17, terminaron de cubrir su ausencia!

Todo el año pasado se hicieron cargo en las misiones desde los Helos de ataque hasta los F-7... que paso? Se los está preservando a los JF-17 para verlos recién este próximo 25 de mayo en el AIRSHOW de Nigeria? irá Sabino Vaca Narvaja?

Mmm mucho tiempo, veremos en un mes si vuelven a volar o estarán estáticos los días 23/24 previos de la feria.

Como "perro que ladra no muerde", el JF-17 fue mucho Thunder pero nada de Lightning!

Saludos


PD: Corrección ortográfica, cuando escribo del teléfono, suelo poner cualquier cosa, pongo mal el dedito y si duda debo ponerme los lentes, luego veo el post desde la PC y palmface
 
Última edición:
Hola Eze

Lo entiendo, parafraseando el refran de "Mas vale pajaro en mano que cien volando",
el problema es que iban a terminar "En mano, pero casi nada volando"

Lo de Myanmar (Birmania) fue en extremo público
https://www.zona-militar.com/2023/0...logistico-de-sus-cazas-jf-17-thunder-block-2/

De Nigeria no mucho con solo tres, pero hay varios indicios que la cosa no fue como esperaban.
Y considere que ese modelo a nigeria tiene motor y radar Chinos, como el que supuestamente era el ofrecido para la FAA

1ro Nigeria desistio de ampliar o confirmar su previa intencion de adquirir más JF-17 Thunder...
2do Su espacio en las misiones fue reemplazado por el sistema de armas anterior!
3do Este año hasta Nigeria se intereso en los HAL Tejas... Chan!

Se esperaba mucho de la promesa de los JF-17 Thunder... El Jefe del Estado Mayor de la NAF Amao dijo que el JF-17 mejoraria la capacidad de ataque de la FAU; seria el caza de 1ra línea y será especialmente útil en la lucha contra la insurgencia terrorista (Yihadista Boko Haram y los bandidos de Zamfara),...
Comenzo bien, durante 2021-2022 se los vio activos hasta lanzaron bombas guiadas con laser y POD ASELSAN (ASELPOD). Volaron los tres el dia de independencia, muchas fotos, tapa de sus revistas, videos... pero...

Recordemos que se habian practicamente de usar los anteriores Chinos Chengdu J-7, por su cantidad de problemas y accidentes . Eran 15, dos se accidentaron en una colicion 2018 y otros dos se extrellaron por diferentes probemas (2011 y 2023), estos otros J-7 / F-7 habian dejado practiamente todos de volar...
Cinco se llevaron a China, otros cuatro se los puso en operacion localmente (uno de los renovados se estrello en 2023), de apoyar a los JF-17, terminaron de cubrir su ausencia!

Todo el año pasado se hicieron cargo en las misiones desde los Helos de ataque hasta los F-7... que paso? Se los esta preservando a los JF-17 para verlos recien este próximo 25 de mayo en el AIRSHOW de Nigeria? irá Sabino Vaca Narvaja?

Mmm mucho tiempo, veremos en un mes si vuelven a volar o estaran estáticos los dias 23/24 previos de la feria.

Como "perro que ladra no muerde", el JF-17 fue mucho Thunder pero nada de Lightning!

Saludos

Completamente de acuerdo
 
Arriba