Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

(sarcasmo on)Tenes razon son pocos 24 cazas con radar,capacidad BVR y electronica moderna,del 2000 al 2015 tiramos joya con los 72 cazas interceptores que tenemos y del 2015 al 2030 no podemos pedir menos que eso(sarcasmo off)....

Hermano no tenemos nada,desde el 82 que los cazas interceptores mostraron estar desfasados,y desde el 2000 estar peligrosamente en servicio con minimas unidades sin ningun tipo de armamento moderno,hacer un plan de asquisicion serio de sea cual sea el caza de 4gen o 5gen que se adqueriria en 2030 y comprar 24 Kfir block 60 como stop gap con buen armamento y poner al maximo(24) la disponibilidad de los A-4Ar con buen armamento me parece la mejor situacion desde hace por lo menos 30 años,es claro que no es la solucion,pero repito si forma parte de una reestructuracion de la fuerza con fin de adquirir un caza nuevo de cara al 2030 bienvenido sea el stop gap

Aca tenemos el sindrome Argentino , vamos a comprar 24 Kfir block 60 con todo el super armamento por 15 años porque no tenemos nada que en el 2030 compramos un 5 gen...
2030 vamos a comprar 24 super mirage 2000 z con rayos laser por 15 años porque en el 2045 vamos a comprar un 7 gen...
En algun momento vamos a tener que replantearnos que pretendemos seriamente o vamos a seguir en la calesita por el resto del viaje.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aca tenemos el sindrome Argentino , vamos a comprar 24 Kfir block 60 con todo el super armamento por 15 años porque no tenemos nada que en el 2030 compramos un 5 gen...
2030 vamos a comprar 24 super mirage 2000 z con rayos laser por 15 años porque en el 2045 vamos a comprar un 7 gen...
En algun momento vamos a tener que replantearnos que pretendemos seriamente o vamos a seguir en la calesita por el resto del viaje.

El problema no es lo que queremos o no el problema es la billetera ( no porque no la tengamos), el mal uso del presupuesto, proyectos que insumen recursos y que despues quedan en la nada etc etc etc etc etc .

El problema no es lo que queremos o no el problema es la billetera ( no porque no la tengamos), el mal uso del presupuesto, proyectos que insumen recursos y que despues quedan en la nada etc etc etc etc etc .

Si fuera la billetera solamente se entenderia ya que cuando haya plata comprarian algo decente.
El problema son nuestros dirigentes que son ignorantes y no entienden para que estan las FFAA.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si fuera la billetera solamente se entenderia ya que cuando haya plata comprarian algo decente.
El problema son nuestros dirigentes que son ignorantes y no entienden para que estan las FFAA.

Ya te puse no es que no la tengamos a la billetera, pero no solo es de los dirigentes el problema de como esta todo , tienen su parte si pero esta repartido.

Los kfir son buena opción por lo menos tenemos 20 años de paz asegurada. Nos falta nafta todavía para ser una amenaza económica y menos militar contra gb.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Los kfir son buena opción por lo menos tenemos 20 años de paz asegurada. Nos falta nafta todavía para ser una amenaza económica y menos militar contra gb.

No se trata de ser una amenaza para Gran Bretaña o cualquier pais de la region sino de desarrollar una industria aeroespacial.
Las necesidades militares y civiles tienen que alimentar a FADEA y socios para que en el futuro produzca y pueda vender o sino para que existe.

Derruido

Colaborador

A lo mejor ellos preveen eso antes, y te la hacen antes........... nunca es bueno que tú oponente saque la cabeza ..............

Besos
PD: Por eso es que JAMAS se debe tener la guardia baja. Lo aprendió Francia en la segunda Guerra.

Pero nosotros hace 32 años que quedamos con la guardia de "clemente" no veo como poder levantarla en 7 u 8 y que cubra bien el mentón.
Estos son 50 años perdidos a nivel internacional para el país. Espero que aprendamos la lección en todo y cada uno de los sentidos.
No estamos aun no mentalmente preparados como país para entender la necesidad de proyectar como nación ciertas cosas a largo plazo independiente de la politiquería interna. Recién ahora se esta creo, sembrando algunas semillitas en ese sentido (políticas de estado a largo plazo y con consenso)

Derruido

Colaborador
Pero nosotros hace 32 años que quedamos con la guardia de "clemente" no veo como poder levantarla en 7 u 8 y que cubra bien el mentón.
Estos son 50 años perdidos a nivel internacional para el país. Espero que aprendamos la lección en todo y cada uno de los sentidos.
No estamos aun no mentalmente preparados como país para entender la necesidad de proyectar como nación ciertas cosas a largo plazo independiente de la politiquería interna. Recién ahora se esta creo, sembrando algunas semillitas en ese sentido (políticas de estado a largo plazo y con consenso)

Te puedo asegurar que si se diagrama bien, se planifica mejor y con un buen presupuesto. En una década volvés a tener una FAA creíble.

Besos

Derruido

Colaborador
Y eso suponiendo que "la sociedad comprendió la necesidad de aquello"

Ahí está el error, no hay que mirar a la sociedad. Lo que necesitamos es un Estadista, el cual hace las cosas porque mira el futuro, sin importarle lo que diga la sociedad hoy. La sociedad generalmente se vé el ombligo y ve tan solo el HOY. Sobre todo en éste tipo de cosas, y si encima le decís desde arriba que invertir en defensa está mal. Que podés esperar de la plebe?

A veces hay que hacer cosas, que las generaciones actuales no van a ver. Pero siempre se recurre al facilismo.

Besos

Que estadista puede anunciar hoy en día un plan de 30 mil millones de dólares para rearmar el país, este país, en un plazo de 20 años si. Que sea linchado mediaticamente?
Y aunque quisiese pasarlo por desapercibido no creo que pudieran.

Derruido

Colaborador
Que estadista puede anunciar hoy en día un plan de 30 mil millones de dólares para rearmar el país, este país, en un plazo de 20 años si. Que sea linchado mediaticamente?
Y aunque quisiese pasarlo por desapercibido no creo que pudieran.

Justamente, no hace falta anunciar nada. Los que dicen esas cifras lo hacen para quedar bien. Y después no se hace nada. Eso se logra, diagramando un buen presupuesto y metiendo una ley de financiamiento, por ejemplo gravando ciertas actividades que no tienen un buen control, y sacan recursos del pais a lo loco y pagando dos pesos con cincuenta......... como la que se lleva ciertos barros, con cobre, oro y otros metales........... paga realmente por lo que se lleva?

Besos
PD: Es un trabajo de hormiga. Fijate un detalle, HOY se dilapida eso en el término de dos años con la compra de energia y a nadie le importa.......... la inversión en defensa se debe justificar. Pero si vos decís los milicos son unos hd p, es un gasto al dope, no tenemos hipótesis de conflicto, y la mar en coche. Es lógico que la gente no quiera. Pero si vos le mostrás porqué ese análisis está equivocado, hay que saber vender lo que se quiere hacer. Hoy se vende que lo militar está mal, porque ese es su negocio, sus banderas. Te puedo asegurar que cuando acá había una amenaza de bifes, jamás alguien cuestionó una compra....... al contrario, más de uno se quejaba de que no se invertia bien o lo suficiente.

Bueno esta bien pero cuanto tiempo te lleva bajar esas banderas y alzar otras?
Mas cuando esas banderas las agitaron los últimos 30 años. Gobiernos anteriores y el actual?
Ponele un presidente que haga lo mas coherente para nosotros, ir a Rusia a buscar un buen bimotor.
En este contexto, de tire y afloje entre uds y Putin. Como disimulas semejante contrato? Sin que te demonicen? Aunque sea un proyecto a largo plazo por unidades OKM e ir recibiendo otras usadas como stop gap. Explota como un pochoclo. Mismo fogonesdo por los servicios del RU.