Derruido
Colaborador
Hablando de presupuesto y educación, no siempre más es mejor........... dicen que asignan 6% del PBI en educación, jamás en la historia se asignó tanto. Pero viendo los resultados, jamás en la historia se estuvo peor que ahora.Estimadisimo, cuando me refiero a los presupuestos de educación, salud, seguridad y ffaa me refiero a un caso ideal, donde las partidas destinas para los mismos se vean reflejadas en verdaderas mejoras y avances para cada una de las ramas...
Obviamente hablo de un ideal, cosa que acá no ocurre por que son todos chorros. Por dar algunos ejemplos: Trabaje 3 años para Tenaris en una de las empresas del grupo que se realizaban los caños para los tendidos de los ramales de gasoductos e incluso para el viejo proyecto del gasoducto con Bolivia... han llegado a estar parados y oxidados en planta los caños troncales por que el estado no ponía la plata, y a que no sabes que?, la contratista que llevaba los caños era skanka...
En otra oportunidad me toco estar en un centro de formación profesional de la provincia de buenos aires como instructor y como encargado de hacer las compras para equipamiento del lugar... te hacían conseguir varios presupuestos, que el proveedor emita la factura y se la pagaban 6 meses después o mas tarde.... y mientras eso pasaba te llevaban 3 días a mar del plata para una jornada explicando los proyectos del inet (organismo del ministerio de educación de la provincia que se encarga de la inversión para adquisición de mejoras) donde el 99.9% de lo que hablaban era autobombo mostrando lo bien que hacia las cosas la gestión...
Así no hay recursos que sirvan, obviamente que tampoco pienso que la FAA sea una blanca palomita... también habría que sacar de la fuerza al que desde adentro hace su negociado, pero lógicamente hablo todo desde un supuesto de lo que se debería hacer , con gente honesta y capaz. Cosa rara de encontrar en estas organizaciones del estado (y no le apunto a la ultima gestión, esto viene de varias décadas).
Espero vivir para ver algún cambio... y poder ver escuelas con infraestructura y educación de calidad. Hospitales con equipos nuevos y todos los insumos necesarios, fuerzas de seguridad altamente profesionalizadas y jerarquizadas con un alto frado de efectividad en la prevención del crimen, y por supuesto, unas FFAA con equipos nuevos, soldados entrenados y un buen poder de disuacion (pero por sobre todo, con hipótesis de conflicto claras y medios para poder enfrentarse en un conflicto producido por alguna de estas hipótesis).
Se que es demasiado idealista lo mio, pero bueno, espero vivir lo suficiente como para ver aunque sea algo parecido a ese ideal.
Saludos Y termino con el OT!.
PD: Las opciones que a mi me parecerían interesantes son F16 como stop and gag, y mientras esperar algún SDA superior, sea: F18, Rafale, Su 27 o al menos gripen pero en un plazo lógico y teniendo aunque sea un mínimo de unidades de entrada hasta que arribe el resto de material.
Realmente un 0.7% del PBI asignado a defensa es realmente una cachetada al sentido común. El presupuesto debería estar por encima del 2% anual mínimo. Con el 1 o menos con el que se condenó a defensa en éstos últimos 20 años. Bueno los resultados son palpables, si algo quedó, es resultado de las inversiones realizadas por las anteriores generaciones de Argentos.
Si no se revierte ésta tendencia. Las actuales generaciones de Argentos, no le dejarán absolutamente nada a las siguientes generaciones.
Besos