Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Pero en 1973 los M-III siguieron derribando aviones

De nuevo...entre 1973 y 1982 pasaron muchas cosas. Sino fijate como ya se habia planteado la conversion del SINT que resulta en el Finger y que en el 82 se estaba instalando en 2 aparatos. O sea que ya la FAA los reconocia como desfasados, no pasa solamente por el AIM-9L.
 
Entonces llegamos a la conclusión que la adquisición de los M-III no fue la mejor dicción, ahora si vemos lo que realizaron los israelitas con ellos nosotros nos equivocamos en su uso?

Mas que un problema de material en si era un problema de doctrina y de empleo del material que en parte se hubiera arreglado con un entrenamiento intensivo pre Malvinas. En las mismas condiciones hubiera pasado lo mismo con Mirage F-1C, o Mig-23MF o ML.
 
Mas que un problema de material en si era un problema de doctrina y de empleo del material que en parte se hubiera arreglado con un entrenamiento intensivo pre Malvinas. En las mismas condiciones hubiera pasado lo mismo con Mirage F-1C, o Mig-23MF o ML.
Podrías explayarte, por favor?
 

SuperEtendard

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Cierto es, mi estimado tiburón...

Debería haber dicho "A más tardar hace 15 años", pero en la práctica después de MLV ya se necesitaba su reemplazo, sin dudas. Sin embargo, te consulto: ¿Un intento de reemplazo de los M-IIIEA apenas finalizado el conflicto (o apenas unos años después, digamos 1985) no se hubiese visto afectado por el embargo aplicado a nuestro país luego de la guerra?

Saludos.

Como bien dijeron Francia levantó el bloqueo al poco tiempo. Se podía plantear q ante la negativa a vendernos M-2000 o MF-1 se podrían adquirir MiG-23 y. MiG-27 al estilo India.

Si uno quiere siempre hay opciones.

Saludos

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SuperEtendard

Colaborador
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Entonces llegamos a la conclusión que la adquisición de los M-III no fue la mejor dicción, ahora si vemos lo que realizaron los israelitas con ellos nosotros nos equivocamos en su uso?

Bueno no es la misma situación.

No nos olvidemos q para el 82 ellos volaban en F-15 y F-16.

Pero además el escenario Sinaí/Golán no tiene nada que ver con Malvinas.

Tampoco es lo mismo MiG-21 con AA-2 y pilotos árabes q Sharr con 9 Lima y pilotos OTAN.

Saludos

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Se podía plantear q ante la negativa a vendernos M-2000 o MF-1 se podrían adquirir MiG-23 y. MiG-27 al estilo India.

Si uno quiere siempre hay opciones.

Gracias, Super.

Ahora, es sólo una suposición, pero si consideramos lo que acá marcás, UK -junto a USA- ¿podrían haber tomado este accionar como un intento de la Argentina por generar una "carrera armamentística" en la región, o incluso hasta sancionar económicamente a nuestro país, por considerar esa compra una amenaza para su base en Malvinas?

Podíamos comprar un SdA que no fuese ni de Francia ni de USA, pero si lo ponemos en contexto, ¿no hubiese sido contraproducente para nuestro país el rearmarse de esa manera a los pocos años del conflicto?

Saludos.
 
Podrías explayarte, por favor?

Bueno, a lo que me refiero es que es increible que a comienzos de los ochenta no tuvieran un calendario anual de tiro aire-tierra para todas las unidades de combate de la fuerza aérea, no entro en si la fuerza aérea hubiera debido también entrenarse en antibuque previo a las Malvinas por las competencias asignadas en Argentina. También es increible que las unidades no se hicieran destacamentos regulares unas a otras para prácticas de combate aéreo.

Otra cosa son los procedimientos, por ejemplo la unidad francesa media de Mirage III evidentemente practicaba el empleo del R-530, pero todas tenían asignadas misiones de ataque, nosotros por ejemplo al recibirlos se establece un plan donde el 30% de las misiones a realizar por los escuadrones Mirage III serían aire-tierra, lo primero que se les homologa en España son los Sidewinder, lo segundo los cohetes y a partir de ahí toda la gama de bombas del Ejercito del Aire. No se si tendrían instructores destacados en Francia, pero los franceses nunca hubieran entrado en una zona de combate como entró la pareja de Mirage IIIEA contra los Sea Harrier, nunca tan juntos, nunca.

Eso se podía haber arreglado y supongo que se hubiera arreglado con un tiempo previo de preparación adecuado, pero a juzgar por lo visto nadie se lo dió.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Si vamos al caso, analizando con el cerebro y no con el corazón técnicamente hablando todo fue muy mal encarado pero en ambos bandos, el tema es poder aprender de los errores y también de los éxitos para no tener esos problemas.
 
peor que el condor 2?

Creería que sí... Aunque nuestro desarrollo de un vector con capacidad de llevar una WMD provocó un gran revuelo, desde mi punto de vista una compra de una buena cantidad de M2000 o MiG-23/27 (si tomamos en cuenta la alternativa que plantea Super) hubiese sido más preocupante aún para UK que el Condor, principalmente porque -creo yo- ellos sabían que era muy poco probable que nosotros lanzásemos un ataque con una WMD a Malvinas, porque la retaliación hubiese sido peor, mientras que un ala aérea renovada con SdA como los anteriores mencionados hubiese permitido (sólo estoy teorizando) que la FAA tuviese un medio más a la altura de los aviones que en ese momento custodiaban las islas (Phantom, Tornado ADV)

O por lo menos, así lo veo yo, como dijo un gran filósofo argentino (?)

Perdón que me fui un poco off-topic :oops:

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero hay una diferencia entre la condena mundial de lo que se reconoce como un desarrollo de WMD (con la asociacion a la dictadura) vs un programa de reequipamiento.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Gracias, Super.

Ahora, es sólo una suposición, pero si consideramos lo que acá marcás, UK -junto a USA- ¿podrían haber tomado este accionar como un intento de la Argentina por generar una "carrera armamentística" en la región, o incluso hasta sancionar económicamente a nuestro país, por considerar esa compra una amenaza para su base en Malvinas?

Podíamos comprar un SdA que no fuese ni de Francia ni de USA, pero si lo ponemos en contexto, ¿no hubiese sido contraproducente para nuestro país el rearmarse de esa manera a los pocos años del conflicto?

Saludos.

A ver, la base es UK pero no USA.

Lógicamente a UK no le gustaría nada, pero cual hubiera sido el problema de reponer pérdidas?

Y si USA o Francia nos reclamaban porque compramos MiGs se les podía responder vendeme la misma cantidad de F-16/M-2000 y asunto arreglado.

A veces hay q dejar la pelota del otro lado.

Saludos

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