Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
¿Te retruco?...y...como dijo la abuela...Per codere figlio...per codere :D
Tengo que contestarte con una/s pregunta/s...

1-¿Que experiencia tenia INVAP con radares?
2-¿Que experiencia tenia el INVAP con Camaras Giroestabilizadas?
3-¿Que experiencia tenia el INVAP con DRONES?
4-¿Que experiencia tenia el INVAP...con Satelites?
¿sigo?
5-¿Que experiencia tenia el INVAP con consolas en barcos?
6-¿Que experiencia tenia el INVAP con Sistemas Electronicos Embarcados?

uf...Derru...se entiende que son Submarinos y que no deben fallar por motivos de Presion, humedad, sal, etc, etc...si las pensaron es por que tienen mas que idea de estos equipos...aca hay gente que usa muuy bien el cerebro...y a las pruebas me remito...

Si queres ¿La Seguimos en el topic de la ARA?

FIN Ot
Te retruco, poniendo cada uno de esos productos con productos como los de Boeing, Thales, etc.

Los mismos están atrás?, a la par? o los superan?.

Te señalo un punto, una cosa es integrar. Y otra cosa es diseñar, y fabricar cada uno de los componentes.

Ojo, no estoy criticando a INVAP. Que hacen maravillas con los presupuestos que les dan y que manejan.

Pero querer poner a INVAP en la misma categoria que Raytheon, Thales, Boeing........... es poner un peso pluma, a pelear con Pesos Pesados.

Besos

¿Te retruco?
vale cuatro,,,,, me imagino que no te referis a los renders pedorros.

El Kfir es bueno bonito y barato

No es bueno a nivel regional (F-16, futuro gripen ng, y ya sabes lo que tiene el otro "vecino")

No es bonito ni por dentro, a Finbak nomas le gusta. Un M-3C o un dagger es mucho mas bonito.

No es barato, es gastar plata. Barriletes con derbys son mas baratos y te ahorras plata en asientos eyectores.

Con el precio de UN Rafale terminas dos Santa Fe

Que no serviran para otra cosa que para meterse abajo de las olas, porque estaran terminados, ¿pero que sonar y torpedos tendran?

Con la misma plata hago hospitales, casas, reparto preservativos o castro gente (porque no usan globitos ni que se los regales), o pongo molinos de viento para que no se corte la luz como hoy (6 horitas a 37 grados en cordoba...hermoso no?)

Y todo es al cuete porque no se deberia sacrificar una cosa por otra.

Bueno...si te sirve...en Alemania acaban de botar un...209 0km para Egipto...:eek:...¿el 209 no era...setentoso?

¿Y que tiene adentro? porque eso es lo que importa...Preguntale a Bigua si le gustaria un B-52 para la 2da...y son viejitos (de afuera nomas) como diria mi jefe: "¿me explico?"

No es bueno a nivel regional (F-16, futuro gripen ng, y ya sabes lo que tiene el otro "vecino")

No es bonito ni por dentro, a Finbak nomas le gusta. Un M-3C o un dagger es mucho mas bonito.

No es barato, es gastar plata. Barriletes con derbys son mas baratos y te ahorras plata en asientos eyectores.

"

En este momento no hay medios disponibles.

El kfir es un medio paliativo y para nada un sustituto permanente.

Hay que pensar de que en este lustro no vamos a poder invertir mas capital en aeronaves de combate.

Si le parece tirar la plata deme un mejor ejemplo que arribe dentro del año luego de pedirlo.

Slds.

Derruido

Colaborador
El Kfir es bueno bonito y barato. Si nos va bien con el nuevo gobierno podremos ver como seguir, sea Rusia o algun Mirage 2000-5.
Bueno contra qué?
Bonito............. my Good.
Barato, a un costo superior a 20 millones de verdes la unidad........... en promedio (algunos sin radar.......)

Besos

Derruido

Colaborador
En este momento no hay medios disponibles.

El kfir es un medio paliativo y para nada un sustituto permanente.

Hay que pensar de que en este lustro no vamos a poder invertir mas capital en aeronaves de combate.

Si le parece tirar la plata deme un mejor ejemplo que arribe dentro del año luego de pedirlo.

Slds.
No hay medios disponibles de donde?.

Porque lo que acá no hubo hasta antes de ayer. Fue un gobierno que quisiera comprar algo. Dinamitó la relación con todos los potenciales proveedores de aeronaves. Es más cerró la puerta con algunos por una cuestión de ideología (porque le convenía respecto a cierto sector que los seguian).

Creo que ahora, con una nueva administración, sin vendas ideológicas. Vamos a ver la realidad de la situación en cuanto a compras o no compras.

Tal vez vos realmente sos una mina hermosa, pero tenías una pareja golpeadora, celosa que te tiraba la moral abajo. Diciendote que eras despreciable. Tú marido palmó y estando libre de ese yugo empezás a ver que realmente tenías muchos pretendientes y que sos la más linda del barrio. Eso nos va a pasar muy seguramente.

Vamos a empezar a ver, que no somos poca cosa, que podemos aspirar a otras cosas. Y que ofrecimientos como potenciales proveedores siempre tuvimos.

Besos

Bueno contra qué?
Bonito............. my Good.
Barato, a un costo superior a 20 millones de verdes la unidad........... en promedio (algunos sin radar.......)

Besos

Estimado, poseen una mas que decente avionica, capacidad de lanzar misiles AAM de BVR. Lanza de refuel y capacidad de lanzar bombas guiadas por laser.

Olvidemos la estetica, bromas aparte el pais esta semi fundido y es la opcion que mejor satisface a la FAA.

Si se le ocurre una opcion mejor, lo escucho.

Derruido

Colaborador
Estimado, poseen una mas que decente avionica, capacidad de lanzar misiles AAM de BVR. Lanza de refuel y capacidad de lanzar bombas guiadas por laser.

Olvidemos la estetica, bromas aparte el pais esta semi fundido y es la opcion que mejor satisface a la FAA.

El tema es que volvemos a ser el único y último usuario de una aeronave. Que a ciencia cierta, no sabés hasta que momento vas a tener soporte. Porque tal vez, en 7 años dicen bueno muchachos, ya le dimos suficiente soporte y arreglensen como puedan. Y aca con el poco uso que se les dá a las aeronaves pensanban usarla por 20 años más.

Fijate lo que ha pasado con los A4Ar, hoy están F/S la mayoria. Y si querés comprar algo, otro ya se apropió de todo lo que había, esperando que vos caigas y pongas la cabeza de Turco. Ergo, estás enganchado en un sistema de armas único, y caro de operar. Caro porque no hay fuentes de repuestos alternativas.

El ser único usuario de algo, trae dolores de cabez y termina siendo muy caro. Imaginate lo que va a ser, sostener el sistema de armas SUE. Si hoy ya está en tierra, imaginate si pensás sostenerlo 10 años más.

Besos
PD: Hay que ir, hacia una aeronave que tenga soporte a nivel mundial, y que existan muchos usuarios utilizando ese aparato. El Kfir, vamos a terminar siendo los únicos en volarlos. Ya teniendo el antecedente de los A4AR y de los SUE. Sería sumar un problema nuevo a mediano plazo. Pan para hoy, hambre para pasado mañana.

Derruido

Colaborador

Y como si fuera poco hablamos casi de una docena................ tal vez 14.

Besos

Algunos tienen decente avionica, otros igual a un finger.

Capacidad de lanzar misiles BVR...derbys...y...estem...vienen con derbys? seguro?

Lanza de refuel....pero no sirven para "refuelear" de los kc-130...y como vos decis "el pais esta semi fundido" asi que no podras comprar otro cisterna mas rapidito.

Capacidad de lanzar bombas guiadas por laser que no tenemos...las van a comprar?

"es la opcion que mejor satisface a la FAA" No, la FAA no los quiere porque no cumplen los requisitos, por algo se plantaron y dijeron que no.

No es el avion adecuado...y sabemos que de "temporal" no tienen nada, van a ser definitivos, porque....estamos "semi fundidos".

Opciones? M-2000, F-16, F-18, Migs, Su...

Leasing: alquilo ya 6 y empiezo a volar, despues llegan los comprados y devolvemos los alquilados (o los compras tambien)

Y recorda que para Kfys o F-22 tenes que sacar las palomas de los hangares.

Me retiro a mis aposentos, osea, me voy a dormir, abrazos.

Derruido

Colaborador
Algunos tienen decente avionica, otros igual a un finger.

Capacidad de lanzar misiles BVR...derbys...y...estem...vienen con derbys? seguro?

Lanza de refuel....pero no sirven para "refuelear" de los kc-130...y como vos decis "el pais esta semi fundido" asi que no podras comprar otro cisterna mas rapidito.

Capacidad de lanzar bombas guiadas por laser que no tenemos...las van a comprar?

"es la opcion que mejor satisface a la FAA" No, la FAA no los quiere porque no cumplen los requisitos, por algo se plantaron y dijeron que no.

No es el avion adecuado...y sabemos que de "temporal" no tienen nada, van a ser definitivos, porque....estamos "semi fundidos".

Opciones? M-2000, F-16, F-18, Migs, Su...

Leasing: alquilo ya 6 y empiezo a volar, despues llegan los comprados y devolvemos los alquilados (o los compras tambien)

Y recorda que para Kfys o F-22 tenes que sacar las palomas de los hangares.

Me retiro a mis aposentos, osea, me voy a dormir, abrazos.
Esperemos a ver como actua ésta administración, yo no me apuraria a descartar nada.

Besos
PD: Tal vez se nos caigan las vendas y veamos que se podía acceder a otras cosas.

Derruido

Colaborador
Exacto, hay un equipo trabajando en el tema desde antes de asumir, fe Derru, estamos en una nueva Argentina...
Sé que la cosa no está fácil, está muy complicada. Y que muy probablemente durante más tiempo del que muchos quisieramos no va haber nada volando.

Ahora bien, si ponen realmente en marcha un plan, donde se cumplen los plazos y te muestra que en 5 años vamos a tener una refundada y no refundida (como Ahora) la FAA. Creo que podemos hacer el esfuerzo y aguantar.

Más si se ven obras en las brigadas, se vé que en la escuela de aviación militar, los futuros pilotos de los sistemas de armas meten horas a rabiar en aviones de instrucción (y no perdiendo el tiempo porque no tienen aviones de instrucción suficientes para todos)...... que los técnicos son enviados a aprender al exterior, etc, etc, etc. Eso ya te dá la pauta y te cambia el ánimo. Por más que durante 5 años no se vea volando ningun avión nuevo o usado llevado a nuevo.

Besos

Derruido

Colaborador
Exacto, hay un equipo trabajando en el tema desde antes de asumir, fe Derru, estamos en una nueva Argentina...
Me conformo, con una Argentina diferente. Porque para hablar de una nueva Argentina, deberíamos esperar varias décadas. Y sinceramente con un solo día de un nuevo gobierno, mucho no se puede pretender.

Besos

Sé que la cosa no está fácil, está muy complicada. Y que muy probablemente durante más tiempo del que muchos quisieramos no va haber nada volando.

Ahora bien, si ponen realmente en marcha un plan, donde se cumplen los plazos y te muestra que en 5 años vamos a tener una refundada y no refundida (como Ahora) la FAA. Creo que podemos hacer el esfuerzo y aguantar.

Más si se ven obras en las brigadas, se vé que en la escuela de aviación militar, los futuros pilotos de los sistemas de armas meten horas a rabiar en aviones de instrucción (y no perdiendo el tiempo porque no tienen aviones de instrucción suficientes para todos)...... que los técnicos son enviados a aprender al exterior, etc, etc, etc. Eso ya te dá la pauta y te cambia el ánimo. Por más que durante 5 años no se vea volando ningun avión nuevo o usado llevado a nuevo.

Besos
Dado que nada oficial trascendio no puedo decir lo que se rumorea (quiza ya si, pero no lo vi), pero no esta mal en tiempo, cantidad, equipamiento, transferencia tecnologica y es coherente con nuestra situacion economica. Paciencia.

Derruido

Colaborador
Dado que nada oficial trascendio no puedo decir lo que se rumorea (quiza ya si, pero no lo vi), pero no esta mal en tiempo, cantidad, equipamiento, transferencia tecnologica y es coherente con nuestra situacion economica. Paciencia.
Mirá, tengo la esperanza de que el sujeto que hasta ayer estaba protestando como éste servidor. Haga algo en función de lo que venía reclamando. Si no lo hace, o no puede o no lo dejan, seguramente dará el portazo.

Pero no creo que lo pusieran ahí, para que no pudiera revertir las cosas que el ahora ministro venía denunciando cuando era Diputado.

Besos

Derruido

Colaborador
Diego, por consiguiente, después de las críticas que le hizo al Kfy del Primer Ministro Finback. Creo que el citado avión, ni aparece en las prioridades o posibilidades.

PD: Pero igual así y todo las posibilidades existen.