Estimado, esto es asi a requerimiento de Pakistán que integra equipos de diferentes procedencias, al punto que casi lo único chino es la célula.
En realidad es prácticamente chino , a excepción de la planta motriz que es rusa, y que los paquistaníes prefieren mantener, me imagino que por una cuestión de entrenamiento y logística (no les aporta nada nuevo la motorización china, y mejor dicho una motorización diferente para el mismo modelo, e implica una diversificación de logística).
Por ejemplo el radar AESA del JF-17 B3 es chino -->>
Es que a lo mejor no lo encuentre porque es muy obvia la respuesta, es un producto de componentes norteamericanos y un radar de origen israelí que trabaja integrados con el F-16, F-15 y F-35, todos de arquitectura abierta porque comparten la misma aviónica.
Es como ir a un concesionario a comprar una Hyundai Santa Fe y preguntar si viene con ruedas...
Aún así le copio una nota de Flightglobal, donde dice ésto para que usted se saque la duda:
"El avión aprovecha los estándares de arquitectura de sistema abierto desarrollados por la fuerza aérea y la industria para acelerar la integración de nuevos sensores, armas y otras capacidades."
https://www.flightglobal.com/lockhe...or-t-x-over-skunk-works-design/119600.article
Espero sus comentarios...
Saludos.
Pues entonces es cierto que el FA-50 es de arquitectura abierta. Por lo menos en ese aspecto estaría potencial paridad de condiciones con el JF-17 (y digo "potencial" porque en la práctica todavía le falta las características que ya dispone su rival chino).
Le agradezco la información
Cordiales Saludos