Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y qué tiene que ver este relato, con las pésimas acciones que ha tomado la FAA muchas veces?
Y en todo caso, que en un país libre podes quejarte, algo que en china, rusia, cuba,nicaragua, venezuela, no podes...o si lo haces fue la última vez...

Enumere esas las muchas veces que la FAA hizo las cosas mal por favor. Usted ha conocido una parte de la misma, yo solamente soy un pirincho.

China, Rusia, Cuba, Venezuela, ¿Sabes que existen los VPN verdad?. ¿No sabes que ahora estamos bajo la Cancel Culture acá?. Si tenes una opinión sobre algo que pueda ser percibido como algo ofensivo, podes perder hasta tu Crédito, y Cuentas de pagos por efectivo en Estados Unidos, te hacen echar de tu laburo en dos segundos. Deci algo medio subido de tono en twitter Argentina y deja que te reporten en el INADI a ver que haces... Esto pasa acá, en USA, en Europa. "Super Libres"... Y las cosas que no podes hablar porque no son tema de conversación para el Foro.

FIN del OT para MI. No respondo mas del tema.

Enumere esas las muchas veces que la FAA hizo las cosas mal por favor. Usted ha conocido una parte de la misma, yo solamente soy un pirincho.

China, Rusia, Cuba, Venezuela, ¿Sabes que existen los VPN verdad?. ¿No sabes que ahora estamos bajo la Cancel Culture acá?. Si tenes una opinión sobre algo que pueda ser percibido como algo ofensivo, podes perder hasta tu Crédito, y Cuentas de pagos por efectivo en Estados Unidos, te hacen echar de tu laburo en dos segundos. Deci algo medio subido de tono en twitter Argentina y deja que te reporten en el INADI a ver que haces... Esto pasa acá, en USA, en Europa. "Super Libres"... Y las cosas que no podes hablar porque no son tema de conversación para el Foro.

FIN del OT para MI. No respondo mas del tema.
No comments

no lo digo yo... que soy un 4 de copas.. lo dijo Biguá... que , supongo, algo mas de experiencia tiene en la FAA y en como se manejan las adquisiciones ...
Perdón, respeto mucho a Bigua, aprendo mucho de él en lo técnico y de su experincia, pero no comparto todo lo que dice sobre lo estratégico a nivel negociaciones internacionales y a nivel país.
El máximo jefe de la FAA hace pocos días, dijo falsedades, yo se lo pregunte a @MAC1966 y me confirmó que no era cierto. No vi a muchos de aquí quejarse de las falsedades de ese discurso.

Perdón, respeto mucho a Bigua, aprendo mucho de él en lo técnico y de su experincia, pero no comparto todo lo que dice sobre lo estratégico a nivel negociaciones internacionales y a nivel país.
El máximo jefe de la FAA hace pocos días, dijo falsedades, yo se lo pregunte a @MAC1966 y me confirmó que no era cierto. No vi a muchos de aquí quejarse de las falsedades de ese discurso.
amigo... el estuvo ahí! como uno de los máximos integrantes a nivel FAA y trabajando en presupuestos de defensa por años!!
lo que haya dicho hoy el Jefe de la FAA corre por cuenta y cargo de lo que dijo.... no soy yo el que lo juzgue..
pero no estamos hablando de la misma persona!!

mas allá de eso.. .cada uno es libre de creer lo que quiera y a quien quiera... y eso se lo respeto.

saludos.

Entiendo que el jefe de la FAA apuntó a que la modernización de los herks españoles no es compatible con la nuestra, o quizás compatible no es la palabra. Distinta.

pasa que era una nota transcripta. A veces hay que reinterpretar los dichos.

yo lo agarré para ese lado.

amigo... el estuvo ahí! como uno de los máximos integrantes a nivel FAA y trabajando en presupuestos de defensa por años!!
lo que haya dicho hoy el Jefe de la FAA corre por cuenta y cargo de lo que dijo.... no soy yo el que lo juzgue..
pero no estamos hablando de la misma persona!!

mas allá de eso.. .cada uno es libre de creer lo que quiera y a quien quiera... y eso se lo respeto.

saludos.
Obvio que respeto las ideas o creencias de los demás. Peo el manejo de la FAA por más de 30 o mas años, no me parece el adecuado, lejos de serlo. Abz

Entiendo que el jefe de la FAA apuntó a que la modernización de los herks españoles no es compatible con la nuestra, o quizás compatible no es la palabra. Distinta.

pasa que era una nota transcripta. A veces hay que reinterpretar los dichos.

yo lo agarré para ese lado.
Cada uno puede queree entender lo que conviene, pero no fueron sus palabras. Los hercks españoles tienen hasta sus cabinas blindadas y auto protección. Algo que nuestros herks nunca tuvieron, y sabiendo que el TC-62 fue derribado. tall vez podría haber sido de ejemplo para proteger las cabinas y darle autoprotección. pero.....tambien fallamos ahí.

No habrá estado atada de manos a los mandos políticos?
Te puedo hacer una comparación muy muy burda:
Supongamos que vos sos el cirujano mayor de una clínica, y los dueños de la clínica no abastecen con el instrumental y equipamiento con el cual podrías salvar vidas. Y vos sabes perfectamente que con ese equipo y tecnología podrías salvar vidas que hoy perdés por su falta. En repetidas oportunidades reclamas por todos los medios posibles que adquieran ese intrumental, pero no lo hacen. Entonces, vos que hacés?
1.-Te quedas y ves como se te van muriendo los pacientes por esa falta de equipos? osea te resignas.
2. Te quejas en ámbitos más altos (yendo al ministerio de salud), con el riesgo a tu integridad laboral?
3. O te vas e intentás salvar vidas en lugares, que sí les interese la salud.

Estas seguro de eso? Santiago Rivas de Pucara informó en una nota en la que se analizaban las opciones para Argentina que no se quiere repetir la mala experiencia del A-4AR Fightinghawk, en la que casi todo el armamento que inicialmente se dijo que se podría comprar luego no se autorizó su venta, como eran los misiles Maverick, bombas guiadas y una mayor cantidad de misiles aire-aire AIM-9L o M Sidewinder.
En general me gustan las notas de Pucara.org, pero ponete a leerlas para atrás y la mitad son opiniones/predicciones sin respaldo en los hechos. Al momento de la compra de los A4-AR fue Argentina la que no quiso comprar el armamento pactado en la negociación. Si años después quiso hacerlo lo desconozco, pero al momento de la venta bombas guiadas estaban previstas. Quizás @BIGUA82 tenga la posibilidad de comentarnos.

Cada uno puede queree entender lo que conviene, pero no fueron sus palabras. Los hercks españoles tienen hasta sus cabinas blindadas y auto protección. Algo que nuestros herks nunca tuvieron, y sabiendo que el TC-62 fue derribado. tall vez podría haber sido de ejemplo para proteger las cabinas y darle autoprotección. pero.....tambien fallamos ahí.

Te puedo hacer una comparación muy muy burda:
Supongamos que vos sos el cirujano mayor de una clínica, y los dueños de la clínica no abastecen con el instrumental y equipamiento con el cual podrías salvar vidas. Y vos sabes perfectamente que con ese equipo y tecnología podrías salvar vidas que hoy perdés por su falta. En repetidas oportunidades reclamas por todos los medios posibles que adquieran ese intrumental, pero no lo hacen. Entonces, vos que hacés?
1.-Te quedas y ves como se te van muriendo los pacientes por esa falta de equipos? osea te resignas.
2. Te quejas en ámbitos más altos (yendo al ministerio de salud), con el riesgo a tu integridad laboral?
3. O te vas e intentás salvar vidas en lugares, que sí les interese la salud.

Disculpe, pero no lo veo valido la comparación. En ese sentido Las posibilidades de la FAA hubieran sido 3:

1- como estamos
2- quejarse con un nivel mas alto. Cuál más alto qué el poder ejecutivo, que es el que no le compra material?
3-dejar de existir, renunciando a su vocación y razón de ser

Tal cual... fijate Charly incluso en la famosa entrevista de Isaac haciendo referencia a dejar de comprar aviones AR y salir de esa operatoria, que luego dificulta su mantenimiento.
Isaac dice eso por un lado, pero por el otro está interesado en Mig-35, del cual al día de hoy se han fabricado menos de 10 unidades de serie. Y recordemos que los A4-AR fueron 36...

Disculpe, pero no lo veo valido la comparación. En ese sentido Las posibilidades de la FAA hubieran sido 3:

1- como estamos
2- quejarse con un nivel mas alto. Cuál más alto qué el poder ejecutivo, que es el que no le compra material?
3-dejar de existir, renunciando a su vocación y razón de ser
1. No hacés nada y rogás no tener nunca un conflicto serio armado. En el caso de cirujano, rogas que no te llegue nunca un paciente que requiera de ese equipo.
2. Quejarte ante la maxima autoridad, es para marcar tu disconformidad. Mostrar que sabés y conocés que la falta pone en riesgo a la Nación. Tal vez con la queja pública de muchos como vos, algo cambie.
3. Si optás por sobrevivir, atado a tu escritorio sabiendo que no vas a poder cumplir con tu objetivo, siendo que tu objetivo es la Defensa de la Nación. Tu razón o tu vocación NO podrá ser cumplida, ya que en caso de conflicto, y deber defender a tu patria, no tendrás con que hacerlo. O te retirás sabiendo que hiciste todo lo posible para cambiar el accionar y tal vez continuar con esa queja desde afuera. Y no ser cómplice.

Yo no pertenezco a fuerza alguna, pero me tocó una fea situación, me quejé , esa queja llego a casa matriz, me tuve que ir, pero ese contrato no se firmó y los responsables de ese negociado la pasaron muy mal.

Estimados, creo ya haber escrito esto. Sabemos que la FAA se considera "Occidental y Cristiana", pero esa idea se hace MUY difícil de sostener en tiempos de economía destruida y vetos internacionales por parte del principal aliado de la primer potencia mundial, aprovechando que estamos acuciados por la necesidad y la decepción, Rusia y China van a intentar llevar agua para su molino.

En tiempos de pandemia, con 116.000 muertos y 6M de infectados (y contando), las vacunas Sputnik V y Sinopharm, NO SOLO SE PAGARAN CON DOLARES, se van a terminar también pagando con alineamiento político (que a estos que gobiernan les cuesta bastante poco) y, por que no, con compras de material militar, como Venezuela por citar el ejemplo mas paradigmatico. Es mi opinión, saludos !

soberbia argenta.

muy poca cosa al lado del desbarajuste que causó la Luftwaffe.

Es la política posterior lo que marca la diferencia.
Creo que la diferencia radica en que, Alemania (occidental primero), en post guerra, se alio a EEUU y UK, incluso ingreso en la OTAN y han llevado a cabo programas de armas en conjunto. En cambio Argentina, aun mantiene su reclamo de soberanía por Malvinas y se agarran de eso, ellos si aprendieron y capitalizaron su experiencia a diferencia nuestra, y no van a arriesgar un ápice para no cometer el mismo error.