Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que se estan pagando? los ingleses mantienen sus bancos con sus casas matrices en Londres,la Shell sigue vendiendo combustible,las empresas inglesas son hoy la gran mayorias en alimentos,higiene,las estancias inglesas en la pampa humeda y en la patagonia siguen produciendo para sus casas matrices en Londes,en fin hay mas empresas inglesas que francesas,italianas,chinas ,rusas y casi en igualdad con las norteamericanas...que estas pagando? quien paga? si desde la mayonesa,los caldos para sopas,las gaseosas,Maizena,Savora...la gran mayoria de los caramelos y chicles,los neumaticos,los seguros, y mucho mas que adjuntaré al final.
Que se preocupa por la defensa entonces? lo unico que está vetado es la defensa,mejor dicho unicamente el reequipamiento para la Fuerza Aerea Argentina para aeronaves de combate del tipo multirol, con capacidad REV,con radio de accion mayor a 670 millas anuticas......porque a los ingleses poco les importan los tanques,los camiones,los fusiles,los buques,los sistemas de comunicaciones,los helicopteros pesados y livianos,los transportes medianos,...
Ojalá la Argentina invierta en 1000 tanques en un millon de camiones y si se los compra a inglaterra mucho mejor a algunas de nuestras subsidiarias...ojalá nos compren 100 fragatas
Creo que Usted ni siquiera vive en Argentina y si vive mis disculpas por el error.
Usted dice que hace 25 años que participa haciendo gala de su antiguedad en ZM...le recuerdo que los años en algo no significan nada,un gran general aleman,el que mejor interpretó el arte de la guerra,refiriéndose a la antiguedad en el Ejercito alguna vez dijo,que si la antiguedad fuera decisiva habria unas cuantas mulas Mariscales..
Como decirle que no me gusta su post,pero es un foro y ZM me enseñó muy duramente que hay que respetar a todos,pues todos tienen la libertad intelectual de escribir lo que mas quieran y antoje.
En este pais a nadie le importa la defensa desde el ciudadano que elige a sus dirigentes democraticamente ni el dirigente que ejerce el poder popular para el bien comun.
Entonces que se estan pagando? que cosa? Doña Rosa y Don Juan viven felices comprando productos Unilever,cargando nafta Shell,usando el Banco Patagonia,lavando la ropa con Ala o pagando el seguro de Zurich.
Moralmente destruidos? la verdad que hay miles de argentinos viviendo en Inglaterra y caminando por la Avenida Santa Fé con una remera ploteada con la Union Jack..
Diplomaticamente destruidos?....................................................................no vi a ningun funcionario diplomatico rasgarse las vestiduras por UK,eso si muchos se sienten ofendidos si el dia de la reina no los invitan a la embajada a tomar el te..
Yo entré a ZM en el año 2011,es decir 10 años,muchos menos que Usted,y mi antiguedad no vale nada...si vale decirle que no me gustó nada su post.
Los argentinos siguen disfrutando de todo el poder economico de inglaterra todos los dias,las 24 horas del dia y casi ninguno se siente mal porque la Fuerza Aerea no tiene aviones de combate con capacidad supersonica y con radio de accion mayor a 670 millas nauticas y capacidad REV....a nadie le importa eso.
Podria seguir escribiéndole pero es un foro,y como tal,quiero darle la menor importancia a sus dichos,aunque tenga 25 años y sea uno de los fundadores de ZM....recuerde lo de los Mariscales del General Carl Von Clausewitz.

Los destruidos moralmente,economicamente,diplomaticamente....todos los dias generan recursos a sus casas matricen en UK....!!!!
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Hidrocarburos

Metro Gas: perteneciente al British Gas Group, una compañía internacional de energía, posee el 54,67 % de la compañía propietaria de MetroGAS. Web: www.bg-group.com Repsol-YPF Sociedad Anónima, especializada en la exploración y explotación de hidrocarburos, controla el 45,33 %.

Shell. Angloholandesa. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

British Petroleum: Repsol YPF y BP (British Petroleum) han creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones. BP tiene el 60 por ciento de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón que se extiende en su mayor parte en la provincia de Chubut y en una porción menor en Santa Cruz a una ridícula regalía del 12 por ciento. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento.

Alimentos y bebidas

Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) tales como: Ades, Hellmann´s, Knorr, Lipton, Maizena, Savora.

Cadbury: los dulces ingleses. Golosinas y chocolates. Cadbury es una empresa de origen inglés, fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido). La planta argentina de Cadbury fue fundada en 1912, bajo el nombre de Productos Stani, y comenzó como una empresa familiar. En 1993, Cadbury compró 80% de las acciones de la compañía. En el año siguiente, la empresa adquirió el restante de las acciones de la Stani. En 2003, Cadbury incorporó a Adams, y la empresa pasó a llamarse Cadbury Stani Adams. El 7 de mayo de 2008, Cadbury se separó globalmente de Schweppes, dando origen a una nueva empresa: llamada actualmente Cadbury PLC. Comprenden: Chicles Bazooka, Beldent, Bubbalo, chiclets, clorets, halls, la yapa, lenguetazo, mantecol, palitos de la selva, yummy.

Gaseosa Schweppes, también es de activos británicos.

Diageo: Cerveza Guinnes, J&B, Whisky escocés: Johnnie Walker, Cardhu; Vodka: Smirnoff, Ciroc; Ginebra: Gordon's, Tanqueray; Ron: Captain Morgan, Cacique, Pampero; Tequila: José Cuervo. Vino: Sterling Vineyards, Beaulieu Vineyard, Blossom Hill.

Gran Metropolitan PLC. Cinba (Compania Internacional de Bebidas y Alimentos S.A.)
Don Bosco 3672, Piso 2 cp1206 Buenos Aires. Argentina Tel: 54/11/4959-2800

Artículos limpieza / higiene

Ogilvy: jabones Dove.

Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y Cica (alimentos) artículos de limpieza tales como: Ala, Cif, Comfort, Drive, Skip, Vivere, Axe, Clear, Dove, Impulse, Lux, Pond´s, Sedal, Rexona, Suave.

Reckitt & Coleman, Brassovora, artículos de limpieza /laboratorios
Teléfono: (011) 4801-4100
Dirección: Avda. Pueyrredón 2446 Piso 2

Cigarrillos

Nobleza Piccardo: miembro de British American Tobacco y de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Marcas de cigarrillos: Lucky Strike; Camel; Parisiennes; Kool, Viceroy, Jockey, Derby. Otras marcas de cigarrillos comercializadas: Gitanes, Gold Leaf, 43/70, Winston y Conway. Cigarritos: Richmond

Tabaco para armar: Aleman, Caporal, La Defensa, La Suerte, Richmond, Exeter, Papel: Ombú.

Entidades bancarias

Banco Patagonia. En julio de 2004, Banco Patagonia Sudameris firmó un convenio con Lloyds TSB Bank plc (ex Banco de Londres) Sucursal Argentina, que se concretó en el mes de noviembre del mismo año con la incorporación de activos, asunción de pasivos y absorción de los empleados de la filial en Argentina de dicha entidad británica, que registraba más de 140 años en el país, y que a su vez había incorporado en el año 1998 a Banco de Tres Arroyos. A partir de ese momento, Banco Patagonia Sudameris adoptó el nombre Banco Patagonia.

HSBC Bank Argentina S.A. Rockhopper Exploration (que opera como petrolera en Malvinas), es asesorada por un banco de fuerte presencia en nuestro país, como el HSBC.

Standard Bank. El capital accionario de Standard Bank Argentina esta conformado de la siguiente manera: Standard Bank London Holdings Plc 75%; Holding W-S de Inversiones SA 25%. La casa matriz se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica y la base de operaciones internacionales en Londres, Inglaterra.

Automóviles

Ditecar S.A.: Volvo, Jaguar, Land Rover.

Lucas/Indiel Group (autopartes)

Rover Cars Holding

Neumáticos

Dunlop: Bridgestone

Educación

Asociación Argentina de Cultura inglesa (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Universidad de Belgrano (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

University of Cambridge ESOL Examinations

Hotelería

Alvear Palace Hotel: Av Alvear 1891 (C1129AAA) Bs As. Argentina. Tel. (5411) 4808.2100 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Hotel Hilton: Macacha Guemes 351, Buenos Aires, Argentina C1106BKG
Tel: 54-11-4891-0000 Fax: 54-11-4891-0001 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Seguros

ARG Reinsurance Brokers LLC (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Boston Seguros

Zurich

Medicamentos

AstraZeneca: resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC. AstraZeneca, en Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas.

Glaxo medicamentos.

Estudios Jurídicos argentinos que representan a empresas británicas

Miembros también de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Defienden los negocios de las entidades británicas en el país.

Abeledo Gottheil Abogados, algunos clientes: BNP Paribas, Cadbury Stani Adams, Shell, Baker Hughes y curiosamente la Armada de la República Argentina.

Alfaro abogados; Allende y Brea Asociados; Estudio Beccar Varela; Curutchet - Odriozola; Negri & Teijeiro Abogados; Pastoriza Eviner Cangueiro Ruiz & Buljevich Abogados; Rattagan, Macchiavello, Arocena & Peña Robirosa Abogados S.C.; Del Azar & Freyre; San Martin, Suarez y Asociados.

Ropa / textil

Baker & McKenzie

Coats & Viyella PLC, fabricante.

Empresa de seguridad

G4S Search.

Comunicaciones

Vodafone

Minería

Minera La Alumbrera: Minera Alumbrera Limited está gerenciada por Xstrata Plc (anglosuizo), la cual tiene el 50% del paquete accionario. A su vez, las empresas anglocanadienses Goldcorp Inc y Northern Orion Resources Inc cuentan con el 37,5% yel 12,5% respectivamente. Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum tienen como accionista al banco Barclays, designado por Amado Boudou para la reapertura del canje de la deuda, que, a su vez, forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera. Se trata de la décima empresa en el ranking de exportadores de 2009 y su principal yacimiento se encuentra en Catamarca.

Malvinas Oil & Gas, busca petróleo en las Islas, tiene atrás a la mayor minera del mundo, la australiana BHP Billiton, que a su vez busca desde 2008 cobre y oro en 40 mil hectáreas en Salta.

Antofagasta PLC

Vedanta resources PLC

BHP Billiton

Anglo American

Correo

OCA: (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Casa de apuestas

Ladbroke
Clase de como invadir económicamente y culturalmente sin gastar una bala.
 
Me llamó la atención la munición explosiva de los pods 12.7...pegan y explotan...interesante...

Lo que no entiendo es porqué se compran, si se iba a desarrollar y fabricar localmente...¿que pasó?
Tal municion fue ya desarrollada en la Segunda Guerra Mundial por Italia para sus Breda Safat de 12,7 Vickers que armaban sus cazas. Pero el uso de tal municion en este calibre (incluyendo el 12,7 Browning) es muy "delicado" por los tratados internacionales contra el uso de balas Dum-Dum.
 
Clase de como invadir económicamente y culturalmente sin gastar una bala.

Entonces vivimos en un Mundo en donde todos los países se invaden unos a otos, económicamente y culturalmente. Hasta la Argentina lo hace, sobre todo porque muchas de las empresas de capitales argentino se están yendo del país.

Culturalmente la Argentina siempre invadió Latinoamérica, sobre todo en los ochenta con con grupos de música como Soda Stereo, Virus que incluso hoy son considerados referente culturales de la región.

Sigo sosteniendo que las FFAA fueron destruidas por un enemigo interior.
 
Entonces vivimos en un Mundo en donde todos los países se invaden unos a otos, económicamente y culturalmente. Hasta la Argentina lo hace, sobre todo porque muchas de las empresas de capitales argentino se están yendo del país.

Culturalmente la Argentina siempre invadió Latinoamérica, sobre todo en los ochenta con con grupos de música como Soda Stereo, Virus que incluso hoy son considerados referente culturales de la región.

Sigo sosteniendo que las FFAA fueron destruidas por un enemigo interior.
Y con la globalizacion peor (o mejor no se),pero me refiero a otra cosa no confundas invertir con influir en un pais.
Sobre las FFAA claramente sin ayuda interna no estarian en este estado,pero pensar que es puramente local es ser un poco ingenuo.
 
Y con la globalizacion peor (o mejor no se),pero me refiero a otra cosa no confundas invertir con influir en un pais.
Sobre las FFAA claramente sin ayuda interna no estarian en este estado,pero pensar que es puramente local es ser un poco ingenuo.

Yo no confundo nada, no somos el cuco de nadie como para que desde afuera nos tengan que "castrar", de eso se encarga nuestro espectro político.

Es ridículo hablar de invasión; en los últimos diez años las principales inversiones en Australia son de capitales Chino.
 
Yo no confundo nada, no somos el cuco de nadie como para que desde afuera nos tengan que "castrar", de eso se encarga nuestro espectro político.

Es ridículo hablar de invasión; en los últimos diez años las principales inversiones en Australia son de capitales Chino.
Disculpa si te molesto pero no me referia a vos.
Y si pensas que no hay influencia externa yo no puedo cambiar tu opinion solo te digo la mia.
Lo de las inversiones tenes razon,no solo en Australia,en todo el mundo es asi ¿Quien invirtio en China antes del boom economico que tuvo?
Y sin embargo los chinos cuidan sus intereses.
 
Disculpa si te molesto pero no me referia a vos.
Y si pensas que no hay influencia externa yo no puedo cambiar tu opinion solo te digo la mia.
Lo de las inversiones tenes razon,no solo en Australia,en todo el mundo es asi ¿Quien invirtio en China antes del boom economico que tuvo?
Y sin embargo los chinos cuidan sus intereses.

Influencia externa???...

Pregúntale a un sudafricano qué es un embargo y te va a responder preguntando qué es un embargo.

Desde 1974 hasta 1988 en guerra cuando en pleno embargo las SADF eran tres veces más grande de lo que hoy, y con un complejo industrial militar envidiable; no tanto por nosotros que lo teníamos, pero el espectro político argentino se encargó de desmantelar.
 

Hay que ahorcar a todos los argentinos que trabajan en esas empresas por colaboracionistas. Y a sus familias también.
Yo trabajè en una empresa britànica de las mencionadas màs arriba y encima le di la mano a un britànico que era gerente general , despuès de la guerra.
Eso no tiene nada que ver si el gobierno argentino decide impedir que empresas britànicas trabajen o inviertan en nuevos negocios (ahora todas estàn locas por el litio) en Argentina en represalia por el embargo de armas que sufren las FFAA especialmente la FAA de parte de ese paìs.Amor con amor se paga.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Eso no tiene nada que ver si el gobierno argentino decide impedir que empresas britànicas trabajen o inviertan en nuevos negocios (ahora todas estàn locas por el litio) en Argentina en represalia por el embargo de armas que sufren las FFAA especialmente la FAA de parte de ese paìs.Amor con amor se paga.

Puede ser. Quizá una forma de verlo sería: ¿Qué hizo al respecto el presidente argentino que más aumentó el territorio nacional?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces vivimos en un Mundo en donde todos los países se invaden unos a otos, económicamente y culturalmente. Hasta la Argentina lo hace, sobre todo porque muchas de las empresas de capitales argentino se están yendo del país.

Culturalmente la Argentina siempre invadió Latinoamérica, sobre todo en los ochenta con con grupos de música como Soda Stereo, Virus que incluso hoy son considerados referente culturales de la región.

Sigo sosteniendo que las FFAA fueron destruidas por un enemigo interior.
PMCH
A menudo concurro al CARI,Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales,voy a escuchar conferencias,charlas o finales de talleres,como simple "escuchador" y en varias oportunidades los expositores dejaron bien claro que UK no entorpece el reequipamiento para las FFAA de la Republica Argentina,es decir estamos hablando de instrumentos puramente tacticos para el EA,FAA,IMARA,y la ARA,con excepcion de todo aquello que alguna vez el FO definió como linea a no ceder jamás por las lecciones aprendidas,reequipar con cazabombaderos de poder estrategico,incluidos los reabastecedores y los submarinos.
Se aclara siempre que UK no quiere entorpecer en nada el reequipamiento defensivo tactico,siempre vetará o entorpecerá la adquisicion de multirol para la FAA y los submarinos en la ARA.
La FAA en estos tiempos fue reequipada con aviones de entrenamiento,helicopteros,transportes varios y nunca tuvo ningun problema,es mas los IA63 ,EMB 312,por ejemplo usan asientos eyectables producidos por una subsidiaria britanica,el IA63 emplea neumatico Dunlop en el tren de nariz,el sistema de oxigeno de emergencia es MBaker y asi hay infinidad de ejemplos los RR Spey de los F-28.....
El no reequipamiento en la Brigada Mecanizada con 8x8 no es culpa de los ingleses,no tener destructores y corbetas,buques logisticos en capacidad de navegar por lo menos 180 dias no es culpa de los ingleses,como estos hay miles de ejemplos,solo FO establece criterios rectores en no permitir por cualquier modo de accion que la FAA adquiera un multirol con afectacion a sus intereses...y ahi se suman los esfuerzos desde hace mas de 30 años de vaciar el poder de las FFAA desde adentro,desde el profundo ser argentino depositario de la voluntad popular.
Por eso no seriamos los "raros" de LATAM si tuvieramos un multirol ruso,Brasil y Perú reequipan a sus FFAA con recursos llegados de Rusia y nunca hubo ninguna objeccion de parte de USA o de UK que son aliados....o amigos.
 
Última edición:
PMCH
A menudo concurro al CARI,Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales,voy a escuchar conferencias,charlas o finales de talleres,como simple "escuchador" y en varias oportunidades los expositores dejaron bien claro que UK no entorpece el reequipamiento para las FFAA de la Republica Argentina,es decir estamos hablando de instrumentos puramente tacticos para el EA,FAA,IMARA,y la ARA,con excepcion de todo aquello que alguna vez el FO definió como linea a no ceder jamás por las lecciones aprendidas,reequipar con cazabombaderos de poder estrategico,incluidos los reabastecedores y los submarinos.
Se aclara siempre que UK no quiere entorpecer en nada el reequipamiento defensivo tactico,siempre vetará o entorpecerá la adquisicion de multirol para la FAA y los submarinos en la ARA.
La FAA en estos tiempos fue reequipada con aviones de entrenamiento,helicopteros,transportes varios y nunca tuvo ningun problema,es mas los IA63 ,EMB 312,por ejemplo usan asientos eyectables producidos por una subsidiaria britanica,el IA63 emplea neumatico Dunlop en el tren de nariz,el sistema de oxigeno de emergencia es MBaker y asi hay infinidad de ejemplos los RR Spey de los F-28.....
El no reequipamiento en la Brigada Mecanizada con 8x8 no es culpa de los ingleses,no tener destructores y corbetas,buques logisticos en capacidad de navegar por lo menos 180 dias no es culpa de los ingleses,como estos hay miles de ejemplos,solo FO establece criterios rectores en no permitir por cualquier modo de accion que la FAA adquiera un multirol con afectacion a sus intereses...y ahi se suman los esfuerzos desde hace mas de 30 años de vaciar el poder de las FFAA desde adentro,desde el profundo ser argentino depositario de la voluntad popular.
Por eso no seriamos los "raros" de LATAM si tuvieramos un multirol ruso,Brasil y Perú reequipan a sus FFAA con recursos llegados de Rusia y nunca hubo ninguna objeccion de parte de USA o de UK que son aliados....o amigos.

El problema de las FFAA no pasa por que la FAA no pueda adquirir un multirrol.

El problema de la FAA se soluciona muy simplemente, si A no te vende se va por a opción que ofrece B; pero como el espectro político considera desde hace años que la FFAA son instituciones superfluas es algo que no va a ocurrir nunca.

Estamos siendo testigos del fin de las FFAA en Argentina, y el mérito de ésto no se puede adjudicar a los ingleses y/o aliados.

Sigan hablando de embargo y que la ARA es anglofina porque adquirió dos p@tas fragatas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El problema de las FFAA no pasa por que la FAA no pueda adquirir un multirrol.

El problema de la FAA se soluciona muy simplemente, si A no te vende se va por a opción que ofrece B; pero como el espectro político considera desde hace años que la FFAA son instituciones superfluas es algo que no va a ocurrir nunca.

Estamos siendo testigos del fin de las FFAA en Argentina, y el mérito de ésto no se puede adjudicar a los ingleses y/o aliados.

Sigan hablando de embargo y que la ARA es anglofina porque adquirió dos p@tas fragatas.
Si,por eso Yo quisiera que una vez probemos con Rusia,con cazabombarderos rusos,pero en un numero de 36 como minimo y un maximo de 48 inalcanzable.Una vez...empecemos con 12 MIG35 ofrecidos y dispaly de armamento completo,habria que hacer esa prueba y ver como nos va.Con Rio Cuarto como unidad rectora montada por los rusos para soportar a los MIG-35,tal cual hicieron los franceses y montaron la linea de mantenimiento para Mirage y igual cometido realizó IAI para Dagger en Rio Cuarto,como tambien lo hizo Lockheed Martin Av para los A4AR.Como estamos no podremos adquirir nada occidental que se parezca a un multirol,probemos con Rusia para ver como nos va...dos Mi171E no son ejemplos,pero 12 aviones con intencion a 24 ...ya la cosa tiene que cambiar.
 
Si,por eso Yo quisiera que una vez probemos con Rusia,con cazabombarderos rusos,pero en un numero de 36 como minimo y un maximo de 48 inalcanzable.Una vez...empecemos con 12 MIG35 ofrecidos y dispaly de armamento completo,habria que hacer esa prueba y ver como nos va.Con Rio Cuarto como unidad rectora montada por los rusos para soportar a los MIG-35,tal cual hicieron los franceses y montaron la linea de mantenimiento para Mirage y igual cometido realizó IAI para Dagger en Rio Cuarto,como tambien lo hizo Lockheed Martin Av para los A4AR.Como estamos no podremos adquirir nada occidental que se parezca a un multirol,probemos con Rusia para ver como nos va...dos Mi171E no son ejemplos,pero 12 aviones con intencion a 24 ...ya la cosa tiene que cambiar.

La FAA siempre supo cómo hacer las cosas, al igual que el EA y la ARA.

El problema es que para el espectro político la solución es adquirir a reganadientes 12 aviones; la dura verdad es que ni eso quieren, les suben un poco el precio y consiguen la excusa para no adquirir nada, y salen a twittear despotricando que los ingleses impiren el equipamiento de las FFAA.
 
La FAA siempre supo cómo hacer las cosas, al igual que el EA y la ARA.

El problema es que para el espectro político la solución es adquirir a reganadientes 12 aviones; la dura verdad es que ni eso quieren, les suben un poco el precio y consiguen la excusa para no adquirir nada, y salen a twittear despotricando que los ingleses impiren el equipamiento de las FFAA.
Probablemente no estás muy equivocado... tal vez de Occidente y via FMS pueden acceder a aviones a precio de ganga... por que de oriente saben que si o si hay que poner la tarasca.
 
Probablemente no estás muy equivocado... tal vez de Occidente y via FMS pueden acceder a aviones a precio de ganga... por que de oriente saben que si o si hay que poner la tarasca.
Tarasca hay que poner venga de donde venga , no operás y mantenés un 4 Gen+ con 2 pesos 50... , aunque sea Ruso , Chino no menos USA ( FMS no es sinónimo de regalado ....)
Me atrevería a decir que poner al nivel las instalaciones existentes y preparar el equipo técnico para operar y mantener como Dios manda un caza bombardero de fuste sale otro tanto $$$$ que adquirir las células . 2021 no hacemos nada con menos de un millardo de lechugas verdes .
 
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