Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay que ir mirando este para adquirir en breve.
KAI KF-21

 
Como excepción a esa regla, podemos nombrar al F-5.

Mis disculpas amigazo, pero creo que aquí hay una inexactitud: los F-5 se desarrollaron bajo las especificaciones de los yankees (USAF) para ser el "enemigo natural" del MiG-21 para los "aliados" demasiado pobres para comprar cazas más poderosos e incluso ellos mismos los probaron en Vietnam.

Pero aparentemente lo hicieron mejor que la orden, ya que hay F-5 modernizados que vuelan hasta el día de hoy (incluso aquí y en Chile), mientras que los MiG prácticamente sirven solo como piezas de museo y Gate-Guardians.

Cualquiera que pueda tener en sus manos estos cazas y hacer un "retrofit celular" (Israel lo ha estado haciendo desde finales de los 80 con cázi qualquier caza) y luego una modernización adecuada, incluidos los "hierros" más modernos y HMD, no tendrá mucho que temer a otros cazas durante muchos años, al menos hasta que los 5G y drones sean los dueños de los cielos.


PD: Los argentinos no deberían ni pensar en los Gripen (más británicos que suecos) y admitir que, después de cometer "la herejía" de querer recuperar por la fuerza lo que los británicos les robaron también por la fuerza, están, al menos para la Defensa, "excomulgados" del llamado "mundo occidental judeo-cristiano". Soñar con un F-16 o cualquier otro caza occidental (o casi, como el indio o el coreanito) equivale a simpatizar con el verdugo que te da un poco de agua para que no mueras de sed antes de que termine la tortura.

Otra cosa seria ver una competencia abierta entre el TEJAS MK1 vs el JF-17 THUNDER, me parece que seria mas una eleccion entre el menos peor que cualquier otro asunto: son dos basuras, por Diós!

Perdón pero es lo que pienso. pulgaba
 
Última edición:
Mis disculpas amigazo, pero creo que aquí hay una inexactitud: los F-5 se desarrollaron bajo las especificaciones de los yankees (USAF) para ser el "enemigo natural" del MiG-21 para los "aliados" demasiado pobres para comprar cazas más poderosos e incluso ellos mismos los probaron en Vietnam.

Pero aparentemente lo hicieron mejor que la orden, ya que hay F-5 modernizados que vuelan hasta el día de hoy (incluso aquí y en Chile), mientras que los MiG prácticamente sirven solo como piezas de museo y Gate-Guardians.

Cualquiera que pueda tener en sus manos estos cazas y hacer un "retrofit celular" (Israel lo ha estado haciendo desde finales de los 80 con cázi qualquier caza) y luego una modernización adecuada, incluidos los "hierros" más modernos y HMD, no tendrá mucho que temer a otros cazas durante muchos años, al menos hasta que los 5G y drones sean los dueños de los cielos.


PD: Los argentinos no deberían ni pensar en los Gripen (más británicos que suecos) y admitir que, después de cometer "la herejía" de querer recuperar por la fuerza lo que los británicos les robaron también por la fuerza, están, al menos para la Defensa, "excomulgados" del llamado "mundo occidental judeo-cristiano". Soñar con un F-16 o cualquier otro caza occidental (o casi, como el indio o el coreanito) equivale a simpatizar con el verdugo que te da un poco de agua para que no mueras de sed antes de que termine la tortura.

Otra cosa seria ver una competencia abierta entre el TEJAS MK1 vs el JF-17 THUNDER, me parece que seria mas una eleccion entre el menos peor que cualquier otro asunto: son dos basuras, por Diós!

Perdón pero es lo que pienso. pulgaba
No creo que estemos excomulgados. Si habrá que negociar de manera inteligente. En el futuro cercano Chile va a ir por F 35. Si Argentina compra Chino no va a haber nada que protestar. Si Argentina va por F16 descafeinado ahí es la hora de negociar. Si F35 a chile, yo Cualquier cosa a Rusia y China. Sino seguimos así. No es mucho F35? Dale…. Eso o el confite.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
los F-5 se desarrollaron bajo las especificaciones de los yankees (USAF) para ser el "enemigo natural" del MiG-21 para los "aliados" demasiado pobres para comprar cazas.​
Claro que si.
Pero el punto del F-5, frente a otros cazas de los EE.UU, es que no fue pedido para ser usado por la USAF, caso contrario a los otros ejemplos que cité.(F-16,F-15)

Pero aparentemente lo hicieron mejor que la orden, ya que hay F-5 modernizados que vuelan hasta el día de hoy (incluso aquí y en Chile), mientras que los MiG prácticamente sirven solo como piezas de museo y Gate-Guardians.​
Eso, para mí, está fuera de discusión.
Como bien mencionas, muchos de los "enemigos" naturales, y otros cazas contemporáneos occidentales, hoy, son piezas de museos, mientras que el F-5, tiene cuerda para rato




PD: Los argentinos no deberían ni pensar en los Gripen (más británicos que suecos)​
Coincido
y admitir que, después de cometer "la herejía" de querer recuperar por la fuerza lo que los británicos les robaron también por la fuerza, están, al menos para la Defensa, "excomulgados" del llamado "mundo occidental judeo-cristiano". Soñar con un F-16 o cualquier otro caza occidental (o casi, como el indio o el coreanito) equivale a simpatizar con el verdugo que te da un poco de agua para que no mueras de sed antes de que termine la tortura.​
No coincido para nada en este punto

Otra cosa seria ver una competencia abierta entre el TEJAS MK1 vs el JF-17 THUNDER
Paso, gracias.
 

F-16 para Argentina y la posibilidad de un ofrecimiento superador​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
12 septiembre, 2022

Buen artículo, pero falta indicar cuanto recurso económico se está dispuesto a invertir para obtener esa oferta "superadora". Con Cuánto "money" se cuenta para obtener esa cantidad de aparatos y anexos.
 

F-16 para Argentina y la posibilidad de un ofrecimiento superador​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
12 septiembre, 2022


Todo se habla en potencial. Aun no existe esa oferta superadora?
Hasta cuando el pais debe esperar para adquirir un SdA para su FAA?
De todo lo ofrecido el JF-17 fue el que cumplio con lo requerido, para que esperar más tiempo?

Hay que empezar a ponerse los pantalones largos, si el chino cumple y esta fuera del veto británico, compremos eso y que los EEUU se la banquen. No nos van a dejar de lado por esa decisión, hay mucho otros negocios que les interesan mucho mas. Tenemos que aprender a caminar por la linea del medio, aunque no sea facil, asi como lo hace Brasil, la India o Egipto. No hay que casarse con nadie y estar bien con todos, mientras se pueda (excepto los british)
 

me262

Colaborador
Otra cosa seria ver una competencia abierta entre el TEJAS MK1 vs el JF-17 THUNDER, me parece que seria mas una eleccion entre el menos peor que cualquier otro asunto: son dos basuras, por Diós!

Perdón pero es lo que pienso. pulgaba
Estimado baso mi mensaje en su concepto de "basura" del HAL Tejas.

Para simplificarlo, una plataforma se basa en 3 cosas, motor, célula y aviónica.

En motor nadie puede cuestionar un producto de excelencia como es el GE F404.
Ya este solo ítem, lo diferencia totalmente, del otro producto mencionado.

Su célula es producto de Compañías prestigiosas proveedoras de Lockheed, Boeing y Airbus, que cumplen rigurosos y estrictos requerimientos de calidad, y que las adjunto para el que quiera ver su historial, y para quienes trabajan.



En aviónica trabajan tanto Elbit, Bharat, Rockwell Collins como principales contratistas, junto a una lista interminable de empresas conocidas globales asociadas a indias.

A nivel Industrial la planta que lo produce que es HAL, basa su expertise trabajando en el Tejas, con certificaciones de calidad.

Posteriormente en productos aeronáuticos, la seguridad es un requisito ineludible para evaluar un producto.

En mi modesto criterio, en los 3 ítems principales trabajan Compañías globales de sólido know how y prestigio.
Sus certificaciones son de calidad comprobada, y su historial de seguridad es como mínimo, impecable.

Por lo tanto mi opinión (una mas en el foro) es diametralmente opuesta a la suya.

Generalmente lo indio es menospreciado de antemano solo por saber que viene de ahí, mire las notas que se suben que se aclaran de antemano que son de India.

En este caso lo que produce India cumple con rigurosas certificaciones, y las empresas asociadas involucradas en el proyecto, trabajan con altos estándares no negociables.

No olvidemos como dato no menor, que India respondió a la Solicitud de Información (RFI) de USA con un informe detallado del proyecto sobre la variante de Entrenamiento de Combate Inicial (LIFT) del HAL Tejas para el Undergraduate Jet Training System (UJTS) contract de la US Navy, y competir mano a mano con Lockheed, Boeing y Leonardo.
Todos sabemos de antemano que va a perder frente a los 2 gigantes de la Industria.
Y los motivos seguramente, serán ajenos a lo tecnológico.

Pero no deja de ser un motivo de profundo orgullo, para el producto y para las Compañías intervinientes...

Saludos.
 
Todo se habla en potencial. Aun no existe esa oferta superadora?
Hasta cuando el pais debe esperar para adquirir un SdA para su FAA?
De todo lo ofrecido el JF-17 fue el que cumplio con lo requerido, para que esperar más tiempo?

Hay que empezar a ponerse los pantalones largos, si el chino cumple y esta fuera del veto británico, compremos eso y que los EEUU se la banquen. No nos van a dejar de lado por esa decisión, hay mucho otros negocios que les interesan mucho mas. Tenemos que aprender a caminar por la linea del medio, aunque no sea facil, asi como lo hace Brasil, la India o Egipto. No hay que casarse con nadie y estar bien con todos, mientras se pueda (excepto los british)

Quizás la idea siempre fue no comprar nada, independientemente de que un candidato cumpla lo requerido (si es que lo hace, por ahora el avión chino es pura promesa), lo de por qué linea caminemos o influye en lo mas mínimo en que plata para esto no hay.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay que empezar a ponerse los pantalones largos, si el chino cumple y esta fuera del veto británico, compremos eso y que los EEUU se la banquen. No nos van a dejar de lado por esa decisión, hay mucho otros negocios que les interesan mucho mas. Tenemos que aprender a caminar por la linea del medio, aunque no sea facil, asi como lo hace Brasil, la India o Egipto. No hay que casarse con nadie y estar bien con todos, mientras se pueda (excepto los british)
El tema no es que EE.UU se la banque.
El tema es saber, si nosotros, nos vamos a bancar todaaaaaaaaaaaaas las consecuencias que puede traer la compra del coso chino. Empezando con tener todo el resto de los que vuela en las FF.AAs made in EE.UU en tierra.
 
El tema no es que EE.UU se la banque.
El tema es saber, si nosotros, nos vamos a bancar todaaaaaaaaaaaaas las consecuencias que puede traer la compra del coso chino. Empezando con tener todo el resto de los que vuela en las FF.AAs made in EE.UU en tierra.
Me da la impresión de que ese cuco, esa carta, la mantienen viva porque realmente Argentina se porta como ese empleado inútil, que hace todo mal, pero que si tiene asistencia y puntualidad no lo podes correr...
Si se manejasen las cosas en serio, podés tener de todo. Y sin entrar en comparaciones, mira India, la ensalada que tiene y aún al día de hoy mantiene. No se trata solo de poder económico, que si es importante. Se trata principalmente de seriedad. En mi opinión porsupuesto.
 
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