Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
De nuevo... porque ya se habló de esto. Acá no es gastar en momento de vacas flacas, es sentar un precedente, dar un mensaje. Argentina se alinea con Occidente, deja a Oriente en segundo plano...
Un SdA multirrol es, como casi ningún otro, el elemento de las FFAA que marca mas ese camino.
Al gobierno, quizás, le importe poco la Defensa en este momento... pero enviar este mensaje es urgente... Y el F-16 puede ser una buena alternativa.

Y si. Por algo el apuro por cerrar algo con el JF-17 en su momento.


Gracias.
Me inspiro en Borges!

Siempre lo sospechamos.



Si no podemos seguir con este y se llamará:

Rumores y discusión sobre el F-16, el multirrol que fue para la FAA​


Hilo nuevo. Este se dio para el dilirio infinidad de veces, dado que el panorama asi lo predisponia (predispone?).

Yo creo que no llegamos a las 18.000 paginas, y cambiamos de hilo.



Esperen que vuele el primero!! No sean mufa!! :D :D :D

Post-Data: Yo le cambiaría el nombre al hilo, no sería la primera vez

"No seria la primera vez" como nombre de un nuevo hilo... no augura nada bueno.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Y ya mandados a embarrar del todo el dia... hay mucha diferencia entre admirar al Che o admirar a Tatcher?

Mas alla del pragmatismo de cada uno, me parece muy poco empatico, casi un insulto expresarlo abiertamente. Es dificil de explicar, sobran ejemplos alrededor del mundo como para necesitar referirse a esa persona en particular.
Pero claro, en este momento el mensaje que importa es el que viaja fuera de nuestras fronteras.
 
Che... A todos de onda... Que manera de embarrar y contaminar el post
Muy mal ehhhhhhnnoo
Somos Argentinos Pinguin! Ergo somos todos DTs! Aparte estamos como locos con el run run no podemos evitarlo! Perdone amigo

Che...ya que el F-16 tira para 20 años..después tenemos que ir por un gen7? O que queda? El F-35 no termino de entrar que ya está de salida con el gen6 (si ya se raptor etc)..pero a la velocidad que van las cosas..como sería el tema?
 
Última edición:
Hola, buenos días a todos. En Radio Rivadavia a las 5,45hs dan por hecho la compra de los F-16.
"Argentina Comprò 24 f-16 supersònicos para su Fuerza Aerea" Textual.

¿Alguien sabe algo?

NHB.-

Si entran al diario el Cronista Comercial, ayer subió un artículo en donde dan por echo la compra de los F-16. Según el artículo el presidente y el ministro de defensa acordaron avanzar en la adquisición.

No sé, veremos qué ocurre en los próximos días.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola, buenos días a todos. En Radio Rivadavia a las 5,45hs dan por hecho la compra de los F-16.
"Argentina Comprò 24 f-16 supersònicos para su Fuerza Aerea" Textual.

¿Alguien sabe algo?

NHB.-
Deben haber leído la nota esa que subieron acá ayer o antes de ayer.
Si se hubiera firmado, acá lo sabríamos antes que cualquier otro medio de estos que solo hablan de futbol y el GH.
 
-La FAA nunca puso todos sus huevos en una única canasta, no somos productores
somos compradores y si uno de los vendedores me baja la persiana me tengo que
arreglar con el otro

-F-16 MLU para los Grupos 6 y 10
-FA-50 para el Grupo 5

-Ya nos quemamos con leche, no repitamos el error


Saludosss
Agregaria uno para una cuarta brigada ( SIS) , para mi lo ideal es cuatro unidades, la estrella cardinal y en SAL debrian ir los puca y tucano. Para las instalaciones de la III, otra utilidad (necesaria pero es de otro tema). 36 + 36 tendriamos el numero necesario = 72
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-La FAA nunca puso todos sus huevos en una única canasta, no somos productores
somos compradores y si uno de los vendedores me baja la persiana me tengo que
arreglar con el otro

-F-16 MLU para los Grupos 6 y 10
-FA-50 para el Grupo 5

-Ya nos quemamos con leche, no repitamos el error


Saludosss
Si la FAA puso los huevos en distintas canastas no fue por su voluntad.
La ventana francesa se abrió cuando EEUU negó la venta del F-5, si no fuese por esa actitud, la FAA nunca hubiese tenido Mirage, y creo que el resto de Sudamérica tampoco.
 
Che...ya que el F-16 tira para 20 años..después tenemos que ir por un gen7? O que queda? El F-35 no termino de entrar que ya está de salida con el gen6 (si ya se raptor etc)..pero a la velocidad que van las cosas..como sería el tema?
Siendo que siempre vamos bien atrás como perro de sulky...yo creo que con tener 4+ nos deberíamos llamar contentos...

Aunque a como va la cosa... en 20 años las potencias van a tener flotas de drones controlados por AI o remotos asistidos ( y por que no, Gen5 actuales modernizados adaptados para ser volados por AI/remoto).

No sé cuanto futuro queda para la aviación de caza tripulada por humanos. Los países pobretones vamos a tener que conformarnos con los 4+ que vayan sobrando.

Solo mi humilde opinión, ojalá me equivoque fiero.

Perdón por el OT.
 
Arriba