Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No, en algún momento salio una nota, se informo que el pago no se hizo, o al menos no en su totalidad... es un tema que nunca termina de aclararse, pero por lógica, imagino que si se hubiera pagado lo necesario el avión ya estaría aca.

Edito: Ahi la nota.
Un renglón en el último párrafo de UNA extensa nota sobre pesca ilegal, no creo que cambie mucho la opinión con respecto a las muchas otras notas que sacaron cuando se firmó el acuerdo con los noruegos el año pasado. Incluso se detalló el valor del contrato completo que es muchos más que el primer cuota que deberían haber pagado. Para mi la opinión publica (a la poca que le interesan estos casos) debe pensar que esos ya están pagados.
 

me262

Colaborador
Una detallada nota del cañon gatling!
Pero resalto que Cimino, desliza que es el corriente mes, el que está pautado para la firma.
Marzo como límite.
Estimado, buen aporte a la discusión general.



Nunca se trató el tema del cañón del F-16 vs el del JF-17.

Otro punto mas a favor del F-16, y que el M61 Vulcan es un desarrollo del Departamento de Sistemas de Armas de General Electric.

Jack Welch en 1993 vendió a Martin Marietta la división aeroespacial de GE por 3 mil millones de dólares.
GE ocuparía dos puestos en el directorio de Martin Marietta, y poseería el 23 por ciento de sus acciones.
De esa forma Martin Marietta se convertiría en el mayor fabricante de electrónica de defensa del mundo, y uno de los tres mayores proveedores del Pentágono...


Después de la fusión de Martin Marietta con Lockheed, el cañón giratorio pasó a ser responsabilidad de Lockheed Martin Armament Systems.

Lockheed Martin Armament Systems fue posteriormente adquirida por General Dynamics, que actualmente produce el M61 y su familia de productos...

Saludos.
 
Busque la firma de la compra de los últimos Sea King .
Checho, se tramitaron expedientes en la ARA, en el EMCO, incluso sale en el en el boletín oficial, y son 2 helos...hasta la firma de los P3 se hizo publica, como ocultas la compra de 24 F16 y armamento cuando interviene medio mundo?... de hecho, imagino que se debe hacer público en USA y Dinamarca.
 
Un renglón en el último párrafo de UNA extensa nota sobre pesca ilegal, no creo que cambie mucho la opinión con respecto a las muchas otras notas que sacaron cuando se firmó el acuerdo con los noruegos el año pasado. Incluso se detalló el valor del contrato completo que es muchos más que el primer cuota que deberían haber pagado. Para mi la opinión publica (a la poca que le interesan estos casos) debe pensar que esos ya están pagados.
Yo pienso igual, ya se firmó, incluso siquiera se lo pueden reprochar al actual gobierno, traerlos no genera impacto, por eso creo que aun no se pagó sino ya estarían acá.
 
Estimado, buen aporte a la discusión general.



Nunca se trató el tema del cañón del F-16 vs el del JF-17.

Otro punto mas a favor del F-16, y que el M61 Vulcan es un desarrollo del Departamento de Sistemas de Armas de General Electric.

Jack Welch en 1993 vendió a Martin Marietta la división aeroespacial de GE por 3 mil millones de dólares.
GE ocuparía dos puestos en el directorio de Martin Marietta, y poseería el 23 por ciento de sus acciones.
De esa forma Martin Marietta se convertiría en el mayor fabricante de electrónica de defensa del mundo, y uno de los tres mayores proveedores del Pentágono...


Después de la fusión de Martin Marietta con Lockheed, el cañón giratorio pasó a ser responsabilidad de Lockheed Martin Armament Systems.

Lockheed Martin Armament Systems fue posteriormente adquirida por General Dynamics, que actualmente produce el M61 y su familia de productos...

Saludos.
Hola,

Una encuesta rápida encontró que, a una velocidad de 6.000 disparos por minuto, a un precio de alrededor de 30 dólares por munición estándar API M53 de 20 mm para el M-61A1 Vulcan, el coste es de 180.000,00 dólares por minuto de disparo.

O USD. 3.000,00 por segundo. Como el cañón dispara toda su carga en 5 segundos el costo es algo así como USD 15.000,00.

Una curiosidad, nada más.

Saludos
 
Checho, se tramitaron expedientes en la ARA, en el EMCO, incluso sale en el en el boletín oficial, y son 2 helos...hasta la firma de los P3 se hizo publica, como ocultas la compra de 24 F16 y armamento cuando interviene medio mundo?... de hecho, imagino que se debe hacer público en USA y Dinamarca.
No es ocultar, repito la pregunta, cuando se firmó el contrato por la compra de los SK? Se sabía que estaba la licitación abierta, pero cuando se firmó todavía nadie que yo conozca lo puede decir. Si se sabe cuando se autorizó el pago que son cosas distintas.
 
Hola,

Una encuesta rápida encontró que, a una velocidad de 6.000 disparos por minuto, a un precio de alrededor de 30 dólares por munición estándar API M53 de 20 mm para el M-61A1 Vulcan, el coste es de 180.000,00 dólares por minuto de disparo.

O USD. 3.000,00 por segundo. Como el cañón dispara toda su carga en 5 segundos el costo es algo así como USD 15.000,00.

Una curiosidad, nada más.

Saludos
Como sino hubiera plata para eso...por favor...
 
" ya firmaron por los F-16 en Secreto...."
Aflojenle con lo que estén fumando Chicos, vean cómo se abordan en los otros países ese tipo de Contratos y programas, somos "especiales" pero nó para tanto.
por las dudas aclaro, yo no dije que fuera secreto, digo que la firma del contrato no siempre se publica, nos enteraremos cuando ya esté cerrado y se autoricen las partidas de pago, o ya a ese nivel como siempre.
 
No se engañen de que este gobierno se guia por las redes sociales, totalmente falso, cada vez que he visto algo sobre la compra de los F-16 fue en señal de apoyo, y si se estaba en contra era una parte que preferia algo mas nuevo (obviamente la gente que menos idea tiene) y el resto es ese porcentaje que perdio las elecciones pero que se cree representante del pueblo de algun modo casi autoritario, calladitos cuando su gestion inicio las gestiones pero ahora criticante.

La firma quizas ya está, quizas dentro del contrato figura un acuerdo de secreto entre las parte de no poder revelar nada hasta cierta fecha, seguramente el gobierno piensa sumar unas buenas acciones para anunciar esto, quizas hasta de modo simbolico en Abril, quizas el anuncio marcará el inicio de los pagos, pero queda la duda de los P-3, se firmo, pero ¿se pagó? ¿no se pagó? ¿estan esperando que lo vayamos a buscar? genera inquietudes con el futuro del multirol.

Es interesante que tanto Osky como Cimino siguen con el tema, siendo que eran de los mas cercanos a Isaac en su momento de la prensa externa a la fuerza.
 
Ni idea, nunca compre un F16 ;)

Hablando en serio, la compra de cazas multirrol es un tema de gran pero gran relevancia, no solo interviene Argentina, hay otros 2 paises en el medio, y organismos de control de todos lados... que se yo, no lo puedo afirmar pero veo medio difícil de ocultar...
Ok, ya Dinamarca dio por cerrado el tema... son señales.
 
;)Hola,

Una encuesta rápida encontró que, a una velocidad de 6.000 disparos por minuto, a un precio de alrededor de 30 dólares por munición estándar API M53 de 20 mm para el M-61A1 Vulcan, el coste es de 180.000,00 dólares por minuto de disparo.

O USD. 3.000,00 por segundo. Como el cañón dispara toda su carga en 5 segundos el costo es algo así como USD 15.000,00.

Una curiosidad, nada más.

Saludos
Hola Tuthan
Por la cifra de 180.000 usd

Solo para que no se asuste Doña Rosa,;) , el F-16 porta aprox. 500 proyectiles (15.000 USD),

La letalidad de dicho cañón es tal, que no hace falta que descargue toda su carga, recuerdo el caso de 2018 con un F-16 Belga donde uno de los mecánicos activó el cañón M61 Vulcan que estaba cargado por error y solo una descarga breve prendió fuego a otro F-16 qué quedo...
mejor una imagen que vale más que mil palabras




Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Infobae, 10 de marzo de 2024:

"La administración demócrata está decepcionada con Milei, pero no ejercerá ningún castigo diplomático. Continuará el respaldo a la compra de los aviones para la Fuerza Aérea Argentina y no se suspendió la visita de la General Richardson "

La decepción es por la foto de Milei con Trump. Esperemos que se mantenga vigente aún varios meses más la oferta por los F-16 daneses, hasta que en el transcurso del año estén dadas las condiciones políticas para la ansiada firma.

 
Arriba