Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si.....ni lerdos ni peresoso van a ver si se puede completar el lote de 38 pedido inicial.

Es que la FAA a su evaluación la hizo teniendo en cuenta todos los F-16 RDAF que estaban disponibles para su venta

Que hoy solo 24 estén disponibles no tienen que ver con ninguna evaluación posterior.

La FAA no presento una evaluación solo técnica de los aviones, incluyó todo lo que representaba adquirir, operar y mantener los 38 F-16.

Por supuesto que no todos iban a estar operativos, pero a mayor número mejor era el proceso de rotables.

En esa evaluación participaron la FAA, EEUU y la RDAF, no por nada cuando se oficializó que el número final era por 24 cazas, salió a la luz de la posibilidad de adquirir block 15 OCU en EEUU.

Que no es lo que la FAA considera como mejor opción frente a adquirir más MLU Tape 6.5
 
Puede haber una decena en condiciones satisfactorias (con al menos 1500 hs de vuelo remanentes) descontando los que irían a Ucrania que serían unos 12.

Esto es en Bélgica?
y las demás opciones? ANG, Portugal, FDI? Se sabe algo?

PD: Imagino que los israelís deben estar detonadísimos.
 

me262

Colaborador
Estimados amigos, hay un pequeño error de concepto.

Los 38 F-16 que autorizó el Congreso USA (6 Block-10 y 32 Block-15) con la TPT, son de Dinamarca.

Otros F-16 que supuestamente se están buscando (no se por quién), deberán pasar ineludiblemente por el mismo papeleo, tiempos y autorizaciones USA...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que va a hacer a Bélgica Petri?
Cuartel General de la OTAN-Bruselas-Belgica

En los años en que la FAA operaba con los B-707 y el HMR daba soporte de sanidad en combate de Nivel II a una Brigada Mecanizada Italiana en Kosovo ,un Oficial Jefe de la FAA estaba destinado en este complejo.

 
Estimados amigos, hay un pequeño error de concepto.

Los 38 F-16 que autorizó el Congreso USA (6 Block-10 y 32 Block-15) con la TPT, son de Dinamarca.

Otros F-16 que supuestamente se están buscando (no se por quién), deberán pasar ineludiblemente por el mismo papeleo, tiempos y autorizaciones USA...

Saludos.

Entiendo, pero la desición del gobierno de Dinamarca termino por descolocar a la FAA, a la RDAF y a EEUU.

La Argentina entonces debe iniciar nuevamente el proceso para obtener la autorización por parte de EEUU de adquirir el resto de cazas para alcanzar la cantidad autorizada inicialmente????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo, pero la desición del gobierno de Dinamarca termino por descolocar a la FAA, a la RDAF y a EEUU.

La Argentina entonces debe iniciar nuevamente el proceso para obtener la autorización por parte de EEUU de adquirir el resto de cazas para alcanzar la cantidad autorizada inicialmente????
Muy cierto su primer parrafo,sobre todo a la RDAF.
El caso seguirá abierto en USA por 38 F-16,pero tiene un limite en el tiempo,un tiempo que es politico,pero con la finitud de los organismos de ejecucion.Por eso en mis oponiones,la Argentina no debería dejar caer el caso y despues de un tiempo iniciar nuevamente el cumplimiento del numero de 38 aviones,ese numero lo puso la RDAF,cuando queria que sus F-16 volaran en la FAA y el Congreso de USA aceptó la propuesta inicial del Reino de Dinamarca,luego la OTAN,Ucrania y otros paises europeos exigieron igualdad de entrega de aviones F-16.
De no ser por Ucrania,el 15 de abril se firmaba la compra de 38 F-16 A/B MLU tape 6.5,con 10 biplazas y 29 monoplazas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A Bélgica no le queda nada referido al F16, que nos pueda servir?
Porque según la nota, Petri va a Dinamarca a firmar por los F16, a Noruega a refinanciar los Orion, y a Bélgica? ....
Edito: en Bélgica está la sede central de la OTAN, quizás va por ahí la cosa.
Belgica tiene fabrica de armamentos de armas portatiles de lo más importante del mundo, tienen la patente del FAL, MAG etc etc etc etc.
 
@me262 hay otro tema que siempre me generó curiosidad y tiene que ver con la RDAF.

EEUU impuso un valor para la Argentina por la adquisición de los F-16 de RDAF que se debe pagar al gobierno de Dinamarca, son los USD 330/40 que no es una cifra importante teniendo en cuenta todo lo que la FAA adquiere; pero sabemos que para Dinamarca, EEUU otorga en retribución en compensaciones dentro del programa F-35.

Ahora bien, esas compensaciones se otorgan en función de lo que venda el gobierno de Dinamarca; pero entiendo que los F-16 que irían a Ucrania se ceden con la autorización de EEUU.

En lo personal creo que la buena voluntad del gobierno de Dinamarca le jugó en contra a la RDAF.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuartel General de la OTAN-Bruselas-Belgica

En los años en que la FAA operaba con los B-707 y el HMR daba soporte de sanidad en combate de Nivel II a una Brigada Mecanizada Italiana en Kosovo ,un Oficial Jefe de la FAA estaba destinado en este complejo.

me imagino un edificio así donde estén los 3 JEM de las Fuerzas Armadas el Conjunto aqui en el pais.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@me262 hay otro tema que siempre me generó curiosidad y tiene que ver con la RDAF.



En lo personal creo que la buena voluntad del gobierno de Dinamarca le jugó en contra a la RDAF.
Las decisiones politicas como miembro de la OTAN no eran iguales a las aspiraciones de la RDAF.Triunfaron las decisiones politicas por sobre las aspiraciones de los Soldados.
 
Arriba