Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tienes razón , quizás se entendió mal mi idea , explico mejor
Si compro un auto de 40 años , y pasa todos los controles de fabricante , los controles son por muestreo, ( tipo de tamaño de pool estadístico ) y como todo muestreo no abarca el 100%
igualmete , y aunque así fuese y se diese el 100%, hay cosas como micro fracturas internas del material en sí debido al tiempo ( en el caso del f 16 las famosas celdas ) del que no escapa nada; y ahí de repente llenado por la ruta se parte el chasis y zas , prevenible ? No, nadie le va a hacer una radiografía con argón al chasis para detectar micro fracturas , ahí entra la eficiencia del grado y ressultado de inspección y la efectividad del rezo.

pero solo es mi humilde opinión

quizás el problema está en el presupuesto en sí, quizás deberia haber sido 10 veces más porque al final , uno hace lo que puede con lo que tiene, en todos los ámbitos

abrazo !!
En la aviacion la cosa es distinta, cada avion se lo analiza meticulosamente en intervalos regulares, hay partes que se cambian aun estando en buenas condiciones por indicaciones del fabricante, cada falla en un avion repercute en boletines de mantenimiento para el resto de los fabricados y eso queda totalmente documentado, como asi tambien todo arreglo y pieza cambiada, la FAA sabe perfectamente el estado de cada uno de los F-16 a adquirir, los daneses estan impecablemente mantenidos y actualizados, es por eso que se decide adquirirlos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es comun que los foristas siempre hagan alusión,comparen,la compra de auto usado con una aeronave usada.Por favor,quien escribe esas cosas desconoce todo,no tiene asidero,es algo inaudito comparar a un automovil usado con una aeronave usada.
Los entiendo,el 99,9 % de los foristas no tienen formacion en ingenieria aeronautica,ni en otras relacionadas a la aeronautica,entonces creen que hay una relacion directa,lineal entre uno y otro objeto.
A mi entender y sin que se ofendan deberian interactuar en un foro de automoviles,en un foro de autos clasicos o tal vez modernos.
 
Es comun que los foristas siempre hagan alusión,comparen,la compra de auto usado con una aeronave usada.Por favor,quien escribe esas cosas desconoce todo,no tiene asidero,es algo inaudito comparar a un automovil usado con una aeronave usada.
Los entiendo,el 99,9 % de los foristas no tienen formacion en ingenieria aeronautica,ni en otras relacionadas a la aeronautica,entonces creen que hay una relacion directa,lineal entre uno y otro objeto.
A mi entender y sin que se ofendan deberian interactuar en un foro de automoviles,en un foro de autos clasicos o tal vez modernos.
Te pido disculpas si te incomode con mi consulta, la comparación apunto a algo más “ práctico” sin intención de menospreciar nada de ninguna forma.
Formación en física, termodinámica y fatiga de materiales algo tengo , un magister ,
Te tomo la sugerencia , quizás deba interactuar en un foro de colisionadores de hadrones.

De nuevo mis disculpas si ofendí a alguien con mi pregunta
Saludos
 
Ehh...que malondon...pensa en lo que podriamos hacer con el 2% del PBI en las FFAA.

En todo caso Villarruel había prometido en campaña que el Presupuesto de Defensa se llevaría al 2% del PBI en Defensa en 8 años, y ser socio global de la OTAN no nos asegura que se alcance ese presupuesto por decreto, es más, hasta muchos miembros de la NATO son acusados de no cumplir con el 2% del PBI en Defensa.
Cuando la Defensa Nacional es una Política de Estado no importa si se esté o no en la OTAN, se destinará el presupuesto requerido.


Saludos.

PD: Erróneamente escribí 8%, se me cruzaron los cables :/
 
Hola,

Aquí está la traducción de un texto de Dinamarca sobre la venta de F-16.

Gran parte de lo que dice es lo que hemos comentado en los últimos meses.

Un abrazo


"El gobierno está vendiendo aviones de combate daneses F-16.
Los aviones forman parte de un gran acuerdo político que actúa como pago por la garantía de seguridad que Dinamarca recibe de EE.UU., afirma el investigador

En Buenos Aires, el Ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, se reunió hoy con su homólogo argentino para firmar la primera parte de un acuerdo de venta para enviar 24 aviones de combate daneses F-16 a Argentina.

En relación con la llamada declaración de intenciones, Troels Lund Poulsen dice que su colega "está feliz de que Argentina pueda convertirse en parte de la comunidad más amplia de naciones del F-16 en todo el mundo".
Y que la venta de aviones F-16 se realiza en cooperación con Estados Unidos.
Detrás de estas formulaciones se esconde no sólo un acuerdo en el que las Fuerzas Armadas recaudan aproximadamente dos mil millones de coronas (unos 300 millones de dólares) por la venta de 24 viejos aviones de combate.
Es en gran medida un gran juego político que no sólo garantiza la influencia de Estados Unidos en América del Sur sino que también contribuye a la seguridad de Dinamarca, dice Rasmus Brun Pedersen, quien investiga la política de seguridad transatlántica en la Universidad de Aarhus.

- Este tipo de negocios de armas tienen que ver principalmente con la gran política, dice y continúa:

- A Estados Unidos le preocupa desde hace algún tiempo que China esté intentando vender sus propios aviones de combate a Argentina. Podrían utilizarse como puente para aumentar la influencia china en América del Sur y, eventualmente, quizás también hacia las bases militares chinas. Por eso Estados Unidos ha estado presionando a Dinamarca para que venda sus aviones F-16 a Argentina, dice.
Batalla global por Sudamérica
Desde 2014, el ejército chino tiene una base espacial en Argentina que, según China, solo tiene fines civiles y de investigación.

Pero en Washington existía una gran preocupación de que se estuviera utilizando para espionaje.
Y con la perspectiva de cooperación militar, Estados Unidos ha hecho mucho para evitar el aumento de la influencia china, le dice a Berlingske el editor adjunto de Zona Militar del medio de defensa argentino, Juan José Roldán:

- China ya es uno de los mayores socios comerciales de Argentina y ha invertido mucho en varios sectores. El objetivo de China también era suministrar aviones de combate a Argentina como parte de la batalla global con Estados Unidos para afianzarse en América Latina.
El acuerdo de venta con Dinamarca incluye repuestos, simuladores de vuelo y equipos de entrenamiento. El Ministerio de Defensa no comenta si también se incluyen municiones.

Esto le da a la Argentina una flota de aviones de combate que se estima tiene aproximadamente 50.000 horas de vuelo. Corresponde a que el país pueda desplegar aviones F-16 bajo sus alas en los próximos 10 años aproximadamente.
- Es un muy buen acuerdo para Argentina, afirma Esben Salling Larsen, de la Academia de Defensa, y añade:
- Sobre todo, los argentinos necesitan aviones para controlar su propio territorio y mostrar al mundo exterior que tienen una fuerza aérea. Para ello se dedican muchas horas de vuelo en los 24 aviones daneses F-16.

Pago por seguridad danesa
Para Dinamarca, el acuerdo es un regalo para Estados Unidos, que considera a América del Sur parte de su esfera de intereses.

La cooperación futura con Estados Unidos quedó clara cuando Estados Unidos aprobó la venta danesa de aviones de combate en octubre del año pasado. Por eso el comercio también contribuye a la seguridad de Dinamarca, afirma Rasmus Brun Pedersen.
- Para Dinamarca es absolutamente crucial que los EE.UU. nos ayuden en caso de guerra. Proporcionar a Estados Unidos un servicio de este calibre es una forma de pagar la garantía de la seguridad estadounidense, afirma.

Aunque esta parte del acuerdo no se menciona abiertamente, Rasmus Brun Pedersen considera que la venta del avión es una gran ganancia diplomática para Dinamarca.

También causa alegría en la estación aérea de Skrydstrup, donde el director de logística, Jan Wolff, se encarga del mantenimiento de los aviones hasta su salida de Dinamarca.
- La alternativa era que los hubieran desguazado y no necesitaran salir a volar de nuevo. Que los hayamos cuidado durante tantos años y que otros puedan beneficiarse de ellos, creo que está bien, afirma.

Los otros 19 de un total de 43 aviones F-16 daneses también se utilizan en beneficio de la política de seguridad danesa. Fueron donados a Ucrania el año pasado, que, después de las relaciones con Estados Unidos, es la prioridad más importante del gobierno.

El ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, dice que el acuerdo final de venta con Argentina se firmará en Dinamarca.

- Próximamente celebraremos una nueva reunión con vistas a firmar un contrato de venta entre Dinamarca y Argentina, afirma el ministro."
 

me262

Colaborador
Que hubiese hecho yo? Determinar un presupuesto acorde a 24 aviones block 70, F2 o lo que sea, con un horizonte mucho más lejano de falla, mal no sea teórica,
Estimado, es fácil hacer un número aproximado por F-16 nuevos.

A Bahrain se le presupuestó por 19 aviones unos 2.8 mil millones de dólares (unos 3.5 mil millones para 24 aviones).

En definitiva, mas de 10 veces el costo de los RDAF F-16.
Una operación absolutamente imposible de hacer, para un país en la situación de Argentina.

No entiendo su concepto de "horizonte mucho mas lejano de falla".

Las fallas están perfectamente estudiadas en un producto con 5 mil unidades fabricadas, 50 años de producción, casi 20 millones de horas de vuelo y procesos de mejora constante de la calidad.

Lockheed es referencia mundial en la Industria aeronáutica, sus líneas de producción son absolutamente admiradas por sus colegas y trabajan en la Compañía muchos de los mejores especialistas de todo el mundo, que trabajaron en la línea del F-22 y ahora están en la del F-35.
Su servicio de postventa es World Class.

Para que no sucedan las fallas se inspecciona periódicamente, antes que se produzca el promedio de ocurrencia de las mismas.
Ejemplo común: si la rotura es a las 100 horas, a las 30 se inspecciona, y a las 50 se cambia.

Los componentes totales de un avión, se revisan periódicamente conforme boletines de servicio.
Los componentes tienen su MTBF (tiempo medio entre fallas).
La ausencia de fallas, lo genera la correcta inspección, y el servicio indicado por el fabricante.

Concluyendo, que problema puedo tener para mantener un F-16 de 40 años perfectamente mantenido hasta hoy, si tengo contratados a los mejores especialistas del mundo que me dicen lo que tengo que hacer, mucho antes de tener un problema...?

Porque como se dice en el barrio, cuando la limosna es grande …
No veo una limosna grande con los RDAF F-16.

Veo una oportunidad diría irrepetible, como lo vio profesionalmente la FAA, hace ya un tiempo...

Saludos.
 
Estimado, es fácil hacer un número aproximado por F-16 nuevos.

A Bahrain se le presupuestó por 19 aviones unos 2.8 mil millones de dólares (unos 3.5 mil millones para 24 aviones).

En definitiva, mas de 10 veces el costo de los RDAF F-16.
Una operación absolutamente imposible de hacer, para un país en la situación de Argentina.

No entiendo su concepto de "horizonte mucho mas lejano de falla".

Las fallas están perfectamente estudiadas en un producto con 5 mil unidades fabricadas, 50 años de producción, casi 20 millones de horas de vuelo y procesos de mejora constante de la calidad.

Lockheed es referencia mundial en la Industria aeronáutica, sus líneas de producción son absolutamente admiradas por sus colegas y trabajan en la Compañía muchos de los mejores especialistas de todo el mundo, que trabajaron en la línea del F-22 y ahora están en la del F-35.
Su servicio de postventa es World Class.

Para que no sucedan las fallas se inspecciona periódicamente, antes que se produzca el promedio de ocurrencia de las mismas.
Ejemplo común: si la rotura es a las 100 horas, a las 30 se inspecciona, y a las 50 se cambia.

Los componentes totales de un avión, se revisan periódicamente conforme boletines de servicio.
Los componentes tienen su MTBF (tiempo medio entre fallas).
La ausencia de fallas, lo genera la correcta inspección, y el servicio indicado por el fabricante.

Concluyendo, que problema puedo tener para mantener un F-16 de 40 años perfectamente mantenido hasta hoy, si tengo contratados a los mejores especialistas del mundo que me dicen lo que tengo que hacer, mucho antes de tener un problema...?


No veo una limosna grande con los RDAF F-16.

Veo una oportunidad diría irrepetible, como lo vio profesionalmente la FAA, hace ya un tiempo...

Saludos.
Entiendo tus puntos. Sin embargo, algunos aspectos podrían requerir una consideración más detallada. Por ejemplo, mientras que Lockheed Martin es una autoridad en la industria aeroespacial, la adaptación y mantenimiento de aviones en un entorno operativo puede presentar desafíos únicos, especialmente para un país como Argentina. Factores como la disponibilidad de piezas de repuesto, capacitación de personal y recursos financieros pueden influir en la viabilidad a largo plazo de mantener una flota de F-16.ñ de estas características.

Respecto al concepto de "horizonte de falla" lo defino como la probabilidad creciente de falla de los materiales debido al envejecimiento a pesar de las revisiones periódicas, es importante reconocer que, a medida que una aeronave, máquina , o “algo mecánico complejo” envejece, aumenta la posibilidad de que surjan problemas que no pueden ser totalmente mitigados por las inspecciones regulares. Aunque se realicen inspecciones y mantenimiento según las recomendaciones del fabricante, el desgaste natural y la degradación de los materiales pueden influir en la fiabilidad y seguridad a largo plazo de la aeronave. Por lo tanto, la sostenibilidad de mantener una flota de F-16 de 40 años en óptimas condiciones podría enfrentar desafíos adicionales debido a este factor.

saludos!
 
Entiendo tus puntos. Sin embargo, algunos aspectos podrían requerir una consideración más detallada. Por ejemplo, mientras que Lockheed Martin es una autoridad en la industria aeroespacial, la adaptación y mantenimiento de aviones en un entorno operativo puede presentar desafíos únicos, especialmente para un país como Argentina. Factores como la disponibilidad de piezas de repuesto, capacitación de personal y recursos financieros pueden influir en la viabilidad a largo plazo de mantener una flota de F-16.ñ de estas características.

Respecto al concepto de "horizonte de falla" lo defino como la probabilidad creciente de falla de los materiales debido al envejecimiento a pesar de las revisiones periódicas, es importante reconocer que, a medida que una aeronave, máquina , o “algo mecánico complejo” envejece, aumenta la posibilidad de que surjan problemas que no pueden ser totalmente mitigados por las inspecciones regulares. Aunque se realicen inspecciones y mantenimiento según las recomendaciones del fabricante, el desgaste natural y la

degradación de los materiales pueden influir en la fiabilidad y seguridad a largo plazo de la aeronave. Por lo tanto,el la sostenibilidad de mantener una flota de F-16 de 40 años en óptimas condiciones podría enfrentar desafíos adicionales debido a este factor.

saludos!
El único desafío que pueden tener los F16 es presupuestario.
La FAA tiene Hércules de unos 50 o más años de servicio y ninguno tuvo dramas técnicos insalvables, solo cuestión de problemas para hacer las PDM Por falta de pagos en término.
Curiosamente (o no) ¿quién fabrica los Hércules?
 
Hola:
seguramente hay unas tablas diciendo cada cuanto hay que cambiar cada pieza de esos aviones,debe ser uno de los aviones mas controlados en la actualidad....aunque siempre puede pasar algo:no digo tragarse una piedrita pero un condor....quien sabe
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba