Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
F-16 de la XI Brigada Aérea de Santa Rosa, La Pampa, sobre el Polo Petroquímico de Dock Sud, circa Noviembre 2025. Notad la ausencia de pintura Tener Vidrio V.

Brillante.!!! Aunque me resultan curiosos los dos promontorios o porong....que sobresalen. Desconfío que sean un emplazamiento chino
 
Solo aviones y todo equipo respuestos cascos equipos asociados......todo para vaciar los hangares dinamarqueses,,,tema armamento esto negociacion directa con EEUU
De ser tan así, Entiendo Dinamarca retirará del servicio sus últimos Vipers pasado el 2030 cuando tenga su flota de F-35 a Full operativa. ¿Será en esas fechas que transferirá todo el utilaje y herramental mencionado?
 
No creo que te autoricen el HARM (que no opera ningún país de la región) y no el AMRAAM
Estimado Diego

pero tampoco es improbable que haya un numero limitado del misil antirradiación o antirradar, no es la unica fuente que lo lista al AGM-88 HARM, y para equilibrar... de este lado cuantos NASAMS tenemos ? y del otro lado? ;)

En la Region Brasil cuenta con el misil antirradiación MAR-1, un misil táctico de alcance medio de ese tipo!
Las pruebas efectivas con el AMX comenzaron en 2008 con vuelos cautivos seguidos en 2009 por pruebas de separación de carga externa y, finalmente, lanzamientos con armamento real en cuatro campañas en 2011, 2012 y 2013.

Saludos
 
Estimado Diego

pero tampoco es improbable que haya un numero limitado del misil antirradiación o antirradar, no es la unica fuente que lo lista al AGM-88 HARM, y para equilibrar... de este lado cuantos NASAMS tenemos ? y del otro lado? ;)

En la Region Brasil cuenta con el misil antirradiación MAR-1, un misil táctico de alcance medio de ese tipo!
Las pruebas efectivas con el AMX comenzaron en 2008 con vuelos cautivos seguidos en 2009 por pruebas de separación de carga externa y, finalmente, lanzamientos con armamento real en cuatro campañas en 2011, 2012 y 2013.

Saludos
Me referia a que si nos guiamos por ese listado, nos venderian el AGM-88, que se supone que ningun pais de la region tiene y no el AIM-120?, no tiene logica, para mi el 120 viene, solo se le olvido mencionarlo al periodista, respecto al HARM quien te diga que aprovechen para vendernoslo y asi habilitar a Chile a adquirirlo, o blanquear su tenencia, ya que hasta donde se no lo tienen.
Respecto al MAR-1 eso ya es un desarrollo propio de Brasil, basado en un misil incautado en 1982, y segun el enlace que vos mismo publicaste, finalmente no entro en servicio, ni en Brasil ni en Pakistan
 
Me referia a que si nos guiamos por ese listado, nos venderian el AGM-88, que se supone que ningun pais de la region tiene y no el AIM-120?, no tiene logica, para mi el 120 viene, solo se le olvido mencionarlo al periodista, respecto al HARM quien te diga que aprovechen para vendernoslo y asi habilitar a Chile a adquirirlo, o blanquear su tenencia, ya que hasta donde se no lo tienen.
Respecto al MAR-1 eso ya es un desarrollo propio de Brasil, basado en un misil incautado en 1982, y segun el enlace que vos mismo publicaste, finalmente no entro en servicio, ni en Brasil ni en Pakistan

OK Diego,

Le estamos dando mucha más importancia a este Sr. Nicolás Promanzio que al brigadier general Xavier Julián Isaac. El cual dejo en claro cuáles eran las necesidades y el pedido de la FAA,

Nicolás Promanzio incusive hablo y meciono al AIM-120

Sorpresa lo del AGM-88 que el Brig. Isaac nunca menciono!

EL MAR-1 lo probo tanto en F-5 como en el A-1B, tienen el desarrollo ; tecnologia y equipos, esto no quita queen futuro Brasil no fabrique algunos más para...


MAR-1 cargado en un soporte alar del Gripen NG

Saludos
 
Me refiero a los miembros,a los que se sientanen la Sala de Reuniones en Bruselas.Los que tienen los fierros y la tropa.Leálo o escuchélo a Donald T.,no le va a temblar la pera o despeinarse su jopo, de dejarlos solos.
Dudo muchísimo que Donald Trump sea el próximo presidente USA. Pero incluso si lo es. Incluso si siendolo retira a los USA de la NATO la Unión Europea tiene una cláusula de autodefensa. Teniendo en cuenta que el producto interior bruto de Rusia está entre el de España y el de Italia sospecho que la UE podrá defenderse.
 
Hola, alguien sabe o tiene información si los F-16 de la Danish Air Force ( o mejor digo: de la FAA?) tienen integrado el HTS para homologar los AGM-88 HARM.
De lo contrario no podrían homologarlo (?.
 
Dudo muchísimo que Donald Trump sea el próximo presidente USA. Pero incluso si lo es. Incluso si siendolo retira a los USA de la NATO la Unión Europea tiene una cláusula de autodefensa. Teniendo en cuenta que el producto interior bruto de Rusia está entre el de España y el de Italia sospecho que la UE podrá defenderse.
no sé que te hace dudar de lo de Donald. Por acá dan eso por hecho y la salida de Trudeau de Canadá...
 
Dudo muchísimo que Donald Trump sea el próximo presidente USA. Pero incluso si lo es. Incluso si siendolo retira a los USA de la NATO la Unión Europea tiene una cláusula de autodefensa. Teniendo en cuenta que el producto interior bruto de Rusia está entre el de España y el de Italia sospecho que la UE podrá defenderse.
Defenderse de Kalibrs, Avangards y Kinzhals con... el poder del producto interior bruto?
Me perdi algunas clases de economia parece.
 
Arriba