Por mas chicanas que usés ( °Alguien seguramente dijo lo mismo alguna vez sobre helicópteros rusos . . ."),
Fue sin chicana . . . Además no fue así? Recuerdo haber leído mensajes . En última instancia se puede buscar y comprobar.
y por mas que a vos y otros no le entre en la cabeza, la FAA no quiere saber nada con este Perno,Garompa,Basura, o como mas te guste llamar a éste engendro.
Yo prefiero dar el beneficio de la duda, más ante de la disyuntiva que plantea la actualidad y que probablemente se mantenga muchos años . . . Y le llamo por el nombre o el tipo (multirrol liviano). Lo de los motes no me interesa.
Y no es por una cuestión de gustos.
El tema logísto,en esta bosta, pesa, y mucho.
Hay aspectos técnicos y económicos, que la gente que sabe observó, he hizo que la porquería china sea rechazada, sea del B-1,B-2,B-3 o B-78.
Pues como mencioné antes: es el precio a pagar por disponer de un SdA real, con la ferreteria y demás características, a un precio accesible (si comparamos con el resto de la misma categoría) y probablemente con financiación . . . de este lado del planeta tampoco hay nada que se acerque a lo ideal, y encima se está a la sombra de los piratas.
Te guste o no, las FF.AA tuvieron una experiencia de m**rda con los poco ejemplares de productos chinos que entraron a la Argentina.
Y te guste o no,la FAA no quiere saber nada con productos made in china, por que son un kgada en cuanto a calidad,procesos de fabricación y certificados.
Pues entonces no se entiende que los chinos vendan cada vez más , ganen mercados y, lo que es más significativo, mantengan una clientela fiel de décadas.
Seguí diciendo que nigeria compró 3 y quiera 40 mas.
No es lo que "yo diga", es lo que figura en los links que acerqué.
Además lo que más me interesaba de ese artículo era la confirmación "formal" de que el contrato nigeriano incluía fierros y pods, de ahí el monto.
La FAA,con todos sus defectos, no es la NAF.
Vamos por partes:
1- Yo no hablo de defectos de la FAA. Para mí están haciendo lo más que se puede hacer con los míseros recursos que disponen.
2- Sí no encuentro sentido a la elección de un aparato con componentes ingleses. Más teniendo el antecedente del Gripen y SAAB.
3- Me imagino que se refiere a los objetivos de cada FA. Eso me imagino es cierto. .También es cierto que Nigeria, y por lo tanto la NAF, está involucrada en un conflicto duro como lo es el combatir el terrorismo islámico . En eso se diferencian de nosotros que disfrutamos de paz y sin amenazas.
Pero esto muestra que el equipamiento chino no debe ser tan malo como ud plantea, porque en pleno conflicto adquieren armamento chino , ya teniendo experiencia de primera mano con equipos de esa fabricación , como el J-7. . . Vuelven a comprar chino en la urgencia de la guerra.
La única manera que llegue el perno éste a la FAA, es por la mordida que puede tener algún político del MdD.
Pues eso pasaría con cualquier nacionalidad, no solamente los chinos . . .
Cordiales Saludos