Rusia aprobó plan para ubicar barcos de guerra alrededor del mundo

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los líderes del Ejército ruso aprobaron un plan de la Marina para ubicar barcos de guerra permanentemente en puertos de países amigos en todo el mundo.

Con problemas de presupuesto desde la caída de la Unión Soviética en 1991, la Marina rusa comenzó a reafirmarse el año pasado persiguiendo piratas somalíes en la costa del este de África y navegando el Atlántico para visitar aliados en Sudamérica.

"El Estado Mayor ha dado su posición con respecto a este tema y apoya plenamente la postura del comité principal (de la Marina)", dijo el vicejefe del Estado Mayor, coronel general Anatoly Nogovitsyn, a la agencia de noticias RIA Novosti.

El resurgimiento de la Marina se ha convertido en un elemento central de la estrategia de Rusia -que disfrutó de una década de florecimiento económico desde 1998- para defender a la nación en asuntos internacionales.

En agosto, un diplomático ruso dijo que la Marina iba a comenzar a hacer mayor uso de un puerto sirio en el Mar Mediterráneo. El mes pasado, un barco de guerra ruso navegó por Cuba después de visitar América del Sur por primera vez desde 1991.

Nogovitsyn dijo que Rusia estaba negociando directamente con otros gobiernos para ubicar de forma permanente barcos de guerra en bases alrededor del mundo, aunque se negó a dar detalles específicos.

"Nadie puede predecir dónde surgirán problemas", dijo. "Necesitamos bases permanentes, pero son muy costosas. Tienen que ser analizadas cuidadosamente", agregó.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se imaginan cuando venga el crac de nuevo en Rusia y los abandonen en los puertos como hicieron con los pesqueros, ajjajajajaja

AHHHHHHHHH antes que me reten de Ambito Web
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Se imaginan cuando venga el crac de nuevo en Rusia y los abandonen en los puertos como hicieron con los pesqueros, ajjajajajaja

AHHHHHHHHH antes que me reten de Ambito Web

si van a abandonas algun barquito, postulemos algun puertito en argentina:yonofui:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si, si , solo pido 1 de esos o algun sub no soy nada ambicioso jajaj
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ya me imagino a los muchachos del INVAP o el INSTITUTO BALSEIRO mejorandolo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y con la crisis que se viene....aunque safan pq tienen la canilla del gas a Ucrania y Europa
 
Tremenda propaganda, no se si una de las mejores.

Ahora con respecto al tema, si muy bien por los rusos, ahora la economia rusa fue la peor del 2008 la bolsa fue la peor y todo indica que el 2009 no sera menos peor.
Tanta fuerza en el mar a la orden de nadie puede ser una espada de doble filo, cuando el barco atraque en algun puerto donde puedan atracar.
 
Los rusos debieran entender que el camino para volver a ser una superpotencia pasa por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, no poner barcos en el mundo para mandarse la parte.

Cierto, Shandor, me acuerdo perfectamente las imagenes de los pesqueros rusos varados en Mar del Plata.
 
Cierto, Shandor, me acuerdo perfectamente las imagenes de los pesqueros rusos varados en Mar del Plata.

O la draga en Necochea. Creo que los muchachos de la tripulacion terminaron quedandose con el barco y poniendo su propio negocito de draga.
 
Arriba