Rusia hace las maniobras mas grandes de su historia

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EN RUSIA SE DESARROLLAN LOS EJERCICIOS MILITARES MAS GRANDES DE SU HISTORIA

Casi en todas las regiones de Rusia se están realizando ejercicios militares de una envergadura nunca vista en la etapa postsoviética. La peculiaridad de las maniobras consiste en que todas se desarrollan cerca de las fronteras de Rusia, se aprovecha ampliamente la aviación y se resuelven tareas prácticas relacionadas con la situación político-militar en distintos teatros de operaciones.

El portavoz del Ejército de Tierra, coronel Igor Konashenkov, comentó que durante los ejercicios Frontera Caucasiana 2007 ha sido "liquidado" un grupo armado ilegal formado por más de 500 extremistas. Fueron atacados por la aviación, artillería autopropulsada, carros de combate y lanzamisiles múltiples Grad. El oficial explicó que Frontera Caucasiana 2007 son unos ejercicios sistemáticos y no tienen nada que ver con la grave situación en Osetia del Sur y Abjasia ni con las maniobras de la OTAN en el Mar Negro.

En los ejercicios participaron más de 6 mil efectivos apoyados por 250 vehículos blindados y piezas de artillería, y más de 30 aviones y helicópteros. En la Flota rusa del Norte actuaron buques de superficie de distinta clase, submarinos, aviación naval y unidades de guardacostas. El asesor del Comandante de la Fuerza Aérea, coronel Alexandr Drobishevski, informó que la aviación militar ha apoyado operaciones tanto en el Caucazo como en el mar.

Así, en el mar de Barents realizaron pruebas de tiro los aviones Su-27, MiG-29 y Su-24, así como los helicópteros Mi-24. La aviación de acción lejana, a su vez, practicó lanzamientos de misiles aire-tierra. En el Territorio de Jabárovsk (Lejano Oriente ruso) se desarrollaron los ejercicios Ala 2007. Los pilotos se ejercitaron en abandonar el aeródromo atacado con misiles del enemigo. Más de 20 cazas Su-24 habían despegado con un intervalo de 40 segundos, luego atacaron al enemigo y aterrizaron en aeródromos de reserva.

Ayer mismo, dos aviones Su-27SM habían descendido a una altura de cuatro metros sobre la tierra y simularon un aterrizaje sobre autopista con el posterior despegue. El avión Yak-52 y los helicópteros Mi-8, Mi-24 y Mi-25 sí que aterrizaron en la autopista y despegaron después de recibir mantenimiento técnico.

Teseo

Colaborador
Fotos de Krilo-2007

Monchi

Colaborador
Colaborador
No se si estara despegando o abortando el aterrizaje, pero esta metiendo postcombustion y al mismo tiempo tiene el aerofreno desplegado

Pilotos de Sukhoi-27SM aprenderán a aterrizar en plena autopista durante ejercicios

13:25 | 10/ 07/ 2007

Moscú, 10 de julio, RIA Novosti. El aterrizaje en plena autopista será uno de los elementos a ensayar durante los ejercicios que el Ejército de Aire y las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia van a realizar del 10 al 12 de julio en la región de Jabárovsk.

"Los aviones Sukhoi-27SM, así como los helicópteros Mi-8 y Mi-24, harán un simulacro y varios aterrizaje reales en la autopista que conecta a Jabárovsk con Komsomolsk del Amur", reveló el jefe auxiliar del Ejército de Aire, coronel Aleksandr Drobyshevski, en entrevista telefónica a RIA Novosti.

En el transcurso de las maniobras Krylo-2007 ("Ala 2007") se van a ensayar más de 100 escenas de apoyo logístico, tales como la custodia, defensa y reconstrucción de aeródromos o las cuestiones relacionadas con la seguridad de vuelos, dijo él.

Nota: esta noticia es mas vieja que la que inicia este hilo. En realidad no se si son el mismo ejercicio. Saludos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hablando en serio, tengo entendido que si bien es factible que un avion aterrize en un tramo de ruta, siempre que le den las dimensiones de esta, la ruta debe tener una ciertas caracteristicas especiales para aguantar estos tratos. Por ejemplo suecia, cuando introdujo el sistema de BAS90, para operar desde rutas comunes, hizo grandes modificaciones en los tramos a utilizar.

En la IV Brigada, en Mendoza, la ruta 40 entre Mendoza y San Juan tiene un tramo especial ensanchado paralelamente al aeropuerto el Plumerillo donde algunas veces los pampas hacen ejercicios de aterrizajes (o lo hacian cada tanto). Saludos

:D yo leo el titulo de la nota y depues leo esto:

En los ejercicios participaron más de 6 mil efectivos apoyados por 250 vehículos blindados y piezas de artillería, y más de 30 aviones y helicópteros. En la Flota rusa del Norte actuaron buques de superficie de distinta clase, submarinos, aviación naval y unidades de guardacostas

Y pienso es joda no....por que en el ejercicio Reconquista paso lo siguiente.

La actividad implica el despliegue de aproximadamente tres mil hombres, trescientos cincuenta vehículos y helicópteros de asalto y ataque

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=8085

O cada ves nos parecemos mas el ajercito Ruso y no nos dimos cuenta:D
y despues se quejan de la garre

Teseo

Colaborador
Pero Rusia está requete-hundida en una crisis anestesiada con ligeros síntomas de mejora. No me extrañaría que muchas unidades de la FAA vuelen más que los rusos en promedio...

En la anterioridad, los ejercicios de verano grandes eran de 20-30.000 soldados en promedio (por lo bajito), hablamos claro de tiempos de la URSS. Eso que comentan debe ser una amalgama de unidades mecanizadas, tanques, artillerías, etc de diferentes divisiones y brigadas.

Sería lindo conseguir el OOB de las unidades participantes.

Krylo-2007 sin embargo si luce interesante, porque 20 Su-24M despegando el mismo día, (del mismo lugar?, misma unidad?) no es algo muy común.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcelo2010 dijo:
O cada ves nos parecemos mas el ajercito Ruso y no nos dimos cuenta:D

Y acá para los "Huracán" participan cerca de 17 mil efectivos :confused:, Bueno, es un signo de recuperación rusa, a lo menos marca una tendencia positiva.

Saludos