Nesher
Colaborador
Rusia comenzará a exportar los helicópteros livianos multipropósito "Ansat" 2RC en 2009.
El Ansat es un helo liviano multiproposito desarrollado por la planta de helicópteros Kazan (KVZ) y es capaz de llevar a un piloto y 9 pasajeros. Tiene un peso máximo de despegue de 3,3 tn y una velocidad de crucero de 250 km/h.
Se ha estado produciendo en Rusia para el mercado doméstico desde el 2005.
"En lo que a exportaciones respecta hemos vendido varias máquinas a Corea del Sur, pero no hemos cerrado ningún contrato grande", dijo Andrei Shibitov, Jefe del grupo de construcción de Helicópteros Rusos, en la expo HeliRussia 2008 la cual está actualmente en marcha en Moscú del 15 al 17 de Mayo.
"Estamos manteniendo conversaciones con potenciales clientes en el Medio Oriente, Sudeste Asiático y América Latina", dijo.
El Ansat RC está equipado con dos motores Pratt&Whitney y tiene varias configuraciones, entre ellas: transporte, SAR, entrenamiento y medevac.
La version de entrenamiento entrará en servicio con la Fuerza Aérea Rusa en 2010, una vez que las pruebas y operaciones iniciales con unidades militares que lleva a cabo el gobierno hayan concluido.
Fuente: RIA Novosti
Esta nota y muchas mas las pueden encontrar también en el Blog de Zona Militar: http://www.zona-militar.blogspot.com
El Ansat es un helo liviano multiproposito desarrollado por la planta de helicópteros Kazan (KVZ) y es capaz de llevar a un piloto y 9 pasajeros. Tiene un peso máximo de despegue de 3,3 tn y una velocidad de crucero de 250 km/h.
Se ha estado produciendo en Rusia para el mercado doméstico desde el 2005.
"En lo que a exportaciones respecta hemos vendido varias máquinas a Corea del Sur, pero no hemos cerrado ningún contrato grande", dijo Andrei Shibitov, Jefe del grupo de construcción de Helicópteros Rusos, en la expo HeliRussia 2008 la cual está actualmente en marcha en Moscú del 15 al 17 de Mayo.
"Estamos manteniendo conversaciones con potenciales clientes en el Medio Oriente, Sudeste Asiático y América Latina", dijo.
El Ansat RC está equipado con dos motores Pratt&Whitney y tiene varias configuraciones, entre ellas: transporte, SAR, entrenamiento y medevac.
La version de entrenamiento entrará en servicio con la Fuerza Aérea Rusa en 2010, una vez que las pruebas y operaciones iniciales con unidades militares que lleva a cabo el gobierno hayan concluido.
Fuente: RIA Novosti
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