Rusia planea exportar helicópteros livianos en 2009

Nesher

Colaborador
Rusia comenzará a exportar los helicópteros livianos multipropósito "Ansat" 2RC en 2009.

El Ansat es un helo liviano multiproposito desarrollado por la planta de helicópteros Kazan (KVZ) y es capaz de llevar a un piloto y 9 pasajeros. Tiene un peso máximo de despegue de 3,3 tn y una velocidad de crucero de 250 km/h.

Se ha estado produciendo en Rusia para el mercado doméstico desde el 2005.

"En lo que a exportaciones respecta hemos vendido varias máquinas a Corea del Sur, pero no hemos cerrado ningún contrato grande", dijo Andrei Shibitov, Jefe del grupo de construcción de Helicópteros Rusos, en la expo HeliRussia 2008 la cual está actualmente en marcha en Moscú del 15 al 17 de Mayo.

"Estamos manteniendo conversaciones con potenciales clientes en el Medio Oriente, Sudeste Asiático y América Latina", dijo.

El Ansat RC está equipado con dos motores Pratt&Whitney y tiene varias configuraciones, entre ellas: transporte, SAR, entrenamiento y medevac.

La version de entrenamiento entrará en servicio con la Fuerza Aérea Rusa en 2010, una vez que las pruebas y operaciones iniciales con unidades militares que lleva a cabo el gobierno hayan concluido.

Fuente: RIA Novosti

Esta nota y muchas mas las pueden encontrar también en el Blog de Zona Militar: http://www.zona-militar.blogspot.com

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pregunto
no pondrian la torreta un poco por debajo del morro para que pueda dar vision para el campo trasero?
Ni el Apache ni el Cobra lo tienen, pero porq no conviene en este al menos?

S

SnAkE_OnE

es que este es mas de la onda del Aguilucho mas que de las cosas zarpadas como el Apache Longbow, Super Cobra o Havoc, es el hermanito menor de estos

SnAkE_OnE dijo:
es que este es mas de la onda del Aguilucho mas que de las cosas zarpadas como el Apache Longbow, Super Cobra o Havoc, es el hermanito menor de estos

Yo diria que no, es de prestaciones superiores al aguilucho y tienen un segmento
en comun al helo de exploracion, tal como lo es el A-109LUH (suecos, malayos, sudafricanos),
el ARH estadounidense, el SuperLynx (FutureLynx) ingles o el OH-1 Japones:

juanma_atp dijo:
Pregunto
no pondrian la torreta un poco por debajo del morro para que pueda dar vision para el campo trasero?
Ni el Apache ni el Cobra lo tienen, pero porq no conviene en este al menos?

Por que es un demostrador, no una version definitiva... el Ansat era un proyecto
algo asi como el Dhruv, de hecho el Ansat original era este:

1 piloto y 10 pasajeros, el Ansar 2RC es un demostrador sacado desde el Ansat.

Juanma

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:

Lo que dije no era para comparar, es evidente que "juega en otra liga"
Yo hablaba de lo practico que debe ser tener la torreta que pueda mirar para atras para seguir al blanco cuando se maniobra.

S

SnAkE_OnE

es que Hoot...el Aguilucho asi como esta no es definitivo :D, va a terminar siendo en capacidades como el ARH, al menos eso es lo que se quiere

juanma_atp dijo:
Lo que dije no era para comparar, es evidente que "juega en otra liga"
Yo hablaba de lo practico que debe ser tener la torreta que pueda mirar para atras para seguir al blanco cuando se maniobra.

El Flir del A-109LUH precisamente ocupa una posicion en la que puede
perfectamente "mirar para atras". Por eso me encanta ese helo. :drool5:

Snake, si el aguilucho logra tener la mitad de las gracias del ARH, yo mismo lo
traigo para que lo compren aca... :sifone:

S

SnAkE_OnE

Snake, si el aguilucho logra tener la mitad de las gracias del ARH, yo mismo lo
traigo para que lo compren aca...

fuera de joda esa es la idea, confia en mi ;) el tema es que finalmente se asigne la $ necesaria! hay muchas muchas ganas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me la juego q es un mock up

no tiene las sondas en la trompa
no tiene los "escalones" para el piloto
no tiene las rejillas que tiene el otro
y bue, varios detalles mas

aunq podria estar muy errado como a veces pasa