Rusia y la India firmarán en agosto el acuerdo sobre creación del avión de transporte

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia y la India firmarán en agosto el acuerdo sobre creación del avión de transporte militar MTA


Moscú, 1 de agosto, RIA Novosti. Rusia y la India podrían firmar ya en agosto, en el marco del Salón Aeroespacial MAKS-2007, el acuerdo intergubernamental sobre la creación conjunta del avión de transporte militar Multirole Transport Aircraft (MTA), anunció un portavoz de la corporación aeronáutica Irkut.



"En las conversaciones celebradas recientemente en la India se dio a conocer que el respectivo acuerdo sobre la creación del avión medio de transporte militar podría quedar suscrito en agosto en el marco del Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2007, o en septiembre", comunicó el portavoz.

El avión ruso-indio tendrá una capacidad de carga de 20 toneladas y sería aprovechado por las fuerzas aéreas del uno y otro país. En el proyecto participan la oficina de diseño Ilyushin, la corporación rusa Irkut y la corporación india HAL.



Expertos afirman que Rusia necesitará como mínimo un centenar de esos aviones, que reemplazarán a los An-12, An-26 y An-32. En cuanto a la India, planea comprar al principio más de cien unidades del nuevo avión.
 

Teseo

Colaborador
Y hace poco salieron anuncios en la India de que este negocio se había caído, cuando tenga tiempo cuelgo los artículos al respecto...

Quién entiende a ese par.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que es un matrimonio por conveniencia ... no se puede entender mucho mas alla de la necesidad mutua, no?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es mucho mas grande q el proyecto de embraer?
digo, porq hacerlo de a 3 les seria mucho mas barato

aunq bue, ruso, hinud y portugues debe ser flor de bardo jjaja
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
aunq bue, ruso, hinud y portugues debe ser flor de bardo jjaja

O un gol de media cancha.

3 Paises con una industria avanzada y experiencia, que no tienen problemas en exportar sus productos a quien lo requiera, ni emiten reestricciones de venta de armamento.
 
Marcos dijo:
Y hace poco salieron anuncios en la India de que este negocio se había caído, cuando tenga tiempo cuelgo los artículos al respecto...

Han surgido serios inconvenientes en relación a éste proyecto ya que Rusia no estaría en condiciones de realizar los aportes económicos para éste programa. HAL ya estaría analizando la posibilidad de buscar otro socio por cuanto ya tendría la respuesta de Moscú que no hay dinero para el MTA.

Considerando las similitudes del programa MTA con el Embraer C-390 (diseños similares y carga similar de 19/20 toneladas) sumado a la buena relación que hay entre HAL y Embraer, no sería extraño que ambos programas puedan fusionarse, ya que tanto HAL como Embraer saben perfectamente que no hay mercado para dos modelos tan similares, y que la competencia entre ambos obligará a que algun de los dos pierda mucho dinero.
 
Si llevaran la carga paga a 30/35 toneladas (el peso de un TAM o TAM modenizado) seria ideal para la FAA y muchas otras naciones...

Aunque sea con una minima contribucion, este seria un proyecto que la Argentina deberia tener alguna participacion, aunque sea alerones... :rolleyes:
 
MarioAr dijo:
Aunque sea con una minima contribucion, este seria un proyecto que la Argentina deberia tener alguna participacion, aunque sea alerones... :rolleyes:

Mario: con el estado de nuestra inexistente industria aeronáutica, no estamos en condiciones de de participar con el aire para inflar los neumáticos ... excepto que alguien nos preste un compresor..:( :(
 
Jajajaja...

Por eso dije aunque sea alerones... Creo que eso podriamos hacer, si hubiera decision politico/economica... Pero ya sabemos como estamos, no? :(

Igual, compartiras que un bicho de estos, con 30/35 Tn de carga, seria un reemplazo ideal para los C-130...

Abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Han surgido serios inconvenientes en relación a éste proyecto ya que Rusia no estaría en condiciones de realizar los aportes económicos para éste programa. HAL ya estaría analizando la posibilidad de buscar otro socio por cuanto ya tendría la respuesta de Moscú que no hay dinero para el MTA.

Considerando las similitudes del programa MTA con el Embraer C-390 (diseños similares y carga similar de 19/20 toneladas) sumado a la buena relación que hay entre HAL y Embraer, no sería extraño que ambos programas puedan fusionarse, ya que tanto HAL como Embraer saben perfectamente que no hay mercado para dos modelos tan similares, y que la competencia entre ambos obligará a que algun de los dos pierda mucho dinero.

En todo caso, Rusia, India y Brasil podrian encarar este proyecto.
 
Arriba