Safran brindará soporte a los motores M88 de los cazas Rafale de la Fuerza Aérea de Qatar

R

Redacción

Safran brindará soporte a los motores M88 de los cazas Rafale de la Fuerza Aérea de Qatar

El 7 de marzo en la Conferencia y Exposición Internacional de Defensa Marítima (DIMDEX) llevada a cabo en la ciudad de Doha, se dio el mutuo acuerdo entre la Fuerza Aérea de Qatar (QEAF) y la empresa francesa Safran para que este último brinde asistencia técnica en los motores de los 36 aviones de combate Rafale del país qatarí.



El contrato firmado por ambas partes establece el completo servicio de los equipos propulsores de los aviones, desde repuestos hasta chequeos periódicos y eventuales reparaciones de ser necesario. Esta no sería la primera vez que ambos firman un Acuerdo de Servicios ya que esta relación bilateral lleva más de cuatro décadas fortaleciéndose. El grupo Safran es una empresa francesa con alto desarrollo en las áreas de la seguridad, defensa, motores y equipamiento espacial. Ha brindado apoyo anteriormente a las fuerzas qataríes en los motores M53 de los aviones Mirage 2000, los motores ATAR 9k de los Mirage F1l y también a los motores Larzac en los Alphajet.

Desde Catar el Brigadier General Khalid Saed Al Hamad del Comando de Logística y Apoyo Aéreo de las Fuerzas Armadas de Qatar expresó: “estamos encantados de fortalecer nuestra asociación a largo plazo con la compañía a través de este acuerdo y esperamos ver los beneficios aportados por Safran Aircraft Engines para nuestro apoyo a las operaciones de vuelo“.


Qatar Emiri Air Force Rafale fighter aircraft fly in formation above Qatar, after they receive fuel from a U.S. Air Force KC-135 Stratotanker Dec. 31, 2020. This event built familiarity with the air-to-air refueling process for both air forces. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Sean Carnes)

Por su parte Christophe Bruneau, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de motores militares de Safran Aircraft Engines declaró: “Es un honor para nosotros firmar este acuerdo con las Fuerzas Armadas de Qatar, que refuerza el apoyo de primer nivel de Safran Aircraft Engines. Tenemos una relación duradera y de confianza con las Fuerzas Armadas de Qatar.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de Alemania recibió positivamente la confirmación de la certificación de los F-35A de EE.UU. para portar bombas termonucleares

La entrada Safran brindará soporte a los motores M88 de los cazas Rafale de la Fuerza Aérea de Qatar aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba