Pregunto, desde mí humilde e ignara posición.
Acá se habla de que a veces es bueno ser derribado para aprender de los errores y no cometerlos en una acción Real. Totalmente de acuerdo, uno siempre aprende cuando se equivoca o mejor dicho de los errores.
Es que Derru, como te dije, esa vision es incorrecta.Ahora bien, si le llega la data de que ningún A4 fue derribado a nuestros leales líderes, pregunto: ¿Llegado el momento, no le dirán a la cúpula de la FAA, que no es necesario ningun reemplazo ya que con lo que tenemos es más que suficiente. ? Digo aún retumban en mís retinas (digo bien, por que lo leí) los dichos de Chávez en la Cumbre de Bariloche, al hablar con cierta sorna sobre la invulnerabilidad de nuestros A4...............................
En cuyo caso, preferiria que los A4 se comieran una paliza de aquellas.
Salute
Derru
Desde mi rincon le puedo asegurar que eso es falso.
El derribo en si no implica nada... pero nada. Los aviones no vuelan para derribar o ser derribados, los aviones vuelan por una mision, todos los mandos manejan tasas de atricion que ellos consideran aceptables, saben que no todos los que salen, vuelven.
El derribo debe ser siempre puesto en contexto para poder analizarlo. Ese es uno de los grandes mitos de los foros... X derriba a Y, ergo X es mejor que Y.
El aprendizaje se puede dar incluso cuando todo ha salido perfecto. O sea, una cosa no implica la otra
Hoot, lo que pasa es que a veces todo se oculta bajo el triunfalismo, y el análisis se deja para otra oportunidad. Lamentablemente no recuerdo el nombre del piloto de la FAA que dijo (si alguno con más memoria lo sabe, porfa súbalo) ¨Fuimos a Malvinas pensando que eramos Halcones y terminamos siendo Palomas¨. Se entiende hacia adonde apunto. A veces ¨Ser derribado¨ te lleva a ver mirar más los hechos, que no siendolo, es decir uno queda más calentito por lo tanto se busca cuales fueron los errores que llevaron a ese desenlace. Es decir fue un error del piloto o es un error de la doctrina, estratégia empleada por la fuerza.
Es que Derru, como te dije, esa vision es incorrecta.
Una Fuerza Aerea no es un cumulo de aviones, es una estructura que cumple misiones, donde las bajas son ciertas, nadie puede decir que tendra una guerra con 0 derribo en contra o incluso accidentes de vuelo.
El caso israeli es el que esta mas a la mano, les han derribado cientos de aviones, pero en el proceso han cumplido sus misiones y ganado guerras.
Al punto que incluso hoy se habla que los israelies aceptarian una ENORME tasa de atricion con tal de destruir la infraestructura nuclear irani y hablamos de decenas de eagle, vipers, tanqueros, helos y sobre todo, vidas.
Hoot, sé que una fuerza aérea es todo eso y más. Pero explicáselo a nuestros amados líderes. Si querés un hecho revelador, fijate el Estado de atraso tecnológico de nuestra fuerza aérea (los A4 se salvan, ahí, por eso fueron). Y mejor que no empieces a contar todos los sistemas que han sido dados de baja, sin reemplazo. En Chile eso sería intolerable, acá es rutina. Ese es el miedo de muchos Mirageros.
Derruido dijo:Hoot, lo que pasa es que a veces todo se oculta bajo el triunfalismo, y el análisis se deja para otra oportunidad. Lamentablemente no recuerdo el nombre del piloto de la FAA que dijo (si alguno con más memoria lo sabe, porfa súbalo) ¨Fuimos a Malvinas pensando que eramos Halcones y terminamos siendo Palomas¨. Se entiende hacia adonde apunto. A veces ¨Ser derribado¨ te lleva a ver mirar más los hechos, que no siendolo, es decir uno queda más calentito por lo tanto se busca cuales fueron los errores que llevaron a ese desenlace. Es decir fue un error del piloto o es un error de la doctrina, estratégia empleada por la fuerza.
Mira, no voy a entrar en el tema politica de Estado, no me corresponde, pero creo que eso no importa tampoco. Puedes estar operando Totters y aun asi hacerlo de manera sobresaliente. Al final de dia, la FAA tiene el control de como busca operar con su personal y medios.Derruido dijo:Hoot, sé que una fuerza aérea es todo eso y más. Pero explicáselo a nuestros amados líderes. Si querés un hecho revelador, fijate el Estado de atraso tecnológico de nuestra fuerza aérea (los A4 se salvan, ahí, por eso fueron). Y mejor que no empieces a contar todos los sistemas que han sido dados de baja, sin reemplazo. En Chile eso sería intolerable, acá es rutina. Ese es el miedo de muchos Mirageros.
Mire sinó, el reemplazo de los Deltas. Ni siquiera tratativas, siendo que la linea de tiempo final establecida por los Capos de la FAA es el 2012.
Derru, lei los articulos en cuestion (Adios a las armas y Mas adios a las armas era no?), te aseguro que gente que ante la disyuntiva de los cañones o la manteca que elige la manteca, hay en todos lados, EEUU, Japon, Namibia, etc. De esos tambien tenemos aca. Por asuntos de trabajo tengo mucho contacto con chicos universitarios y te aseguro que en un par de generaciones veremos a los primeros que saldran derechamente a acabar con las FFAA... eso pasa en paises como Suiza, donde hace años que andan tras eso.Ahora sobre que la FAA puede moverse sobre hechos consumados, te doy la derecha. Eso sería fantástico, el problema es que quienes tienen la misión de decir se hace ésto y acá tienen los morlacos. Piensan distinto, es más muchos de los que conforman la matriz pensante de éste gobierno smilielol5::smilielol5:), hacen artículos periodísticos en donde exaltan la falta de necesidad de seguir contando con FFAA.
No, lo se de primera mano, Derru, yo te digo una cosa, aca la cosa por años era asi, por algo los mas viejos (en el sentido que participamos de este tipo de foros hace casi una decada ya), estamos en contra de ley del cobre es precisamente por que en toda su existencia, fueron mas las veces que solo representaban una sueldo de hambre y solo los ultimos 5 años han sido un aporte real (hasta por ahi, el mismo gobierno ha puesto trabas a muchos gastos).Derruido dijo:Vos me dirás, bueno pero son solo palabras, te diría que si. Lo grave es que lo acompañan con hechos. Basta ver el desarrollo del presupuesto durante todo éstos años. Cada vez su participación en cuanto al PBI es menor.
Derru, en el caso Argentino yo la tengo muy clara, por que hay protocolos de homolagacion que nos permiten hacer la comparacion.Derruido dijo:Don Buitreaux y otros foristas, calculamos que para el año que viene el presupuesto no llega al 0.6% del PBI. En Chile de cuanto hablamos, no en PBI sinó en dólares.
Derru, cuando a Chile le cae la enmienda Kennedy, quien le tendio la mano a la FACh, tambien fue la FAB, ademas del EdA y solo asi se pudo conformar el G7 que alinea a los F-5.Derruido dijo:Sobre el asunto de los sistemas dados de baja y el achique. El problema es que a veces se dan de baja, ya sea por obsolescencia o por abandono, aviones de instrucción primaria básica es un simple ejemplo. Mire los Tucanos que tuvieron que prestarnos los Brasileros, por no tener los propios con mantenimiento ideal. O al ARA que tuvo que dar de baja sus Aero-Machi sin reemplazo para dar entrenamiento a sus pilotos navales.
No lo se... o sea... te sigo insistiendo... aca mas que incorporaciones, lo que se tiene son planeamientos, lineamientos, hechos en conjunto con el Estado, te aseguro que ambos lados siempre han cedido y buscando acuerdos, no ha sido facil o no por lo menos como muchos lo pintan.Derruido dijo:Hoy al menos ustedes tienen un horizonte de incorporaciones firme, y están implementando dichas acciones.
Acá NARANJA.
De nuevo Derru... yo entiendo tu punto, pero creo que mas alla de ver el tema de los deltas, lo que yo al menos si extraño, es ver que quiere la FAA y si eso coincide o no con lo que quiere el Estado Argentino (no el gobierno, hay diferencias sustanciales en aquello). El problema es que si dentro de la FAA no hay una sola voz que trate de buscar esa respuesta junto al Estado argentino, no veo una solucion posible.Derruido dijo:Mire sinó, el reemplazo de los Deltas. Ni siquiera tratativas, siendo que la linea de tiempo final establecida por los Capos de la FAA es el 2012.
Esa es la razón del desánimo generalizado, no se hizo nada cuando había plata, menos ahora que hay que raspar la olla para ver que es lo que queda en el fondo.
Salute y un abrazo
El Derru