Scorpene Vs. U-214

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Exacto, pero creo que existe además una opción nuclear que sería quizás interesante para nuestros países y es el desarrollo de pilas nucleares para submarinos.

En particular soy de la opinión que los generadores termoeléctricos serían muy interesantes en un submarino, principalmente por lo silenciosos, por la densidad de energía que proveen y porque agregarlos a un submarino diesel/eléctrico es relativamente simple.

Si Mr Barroux C.B. ...... coincido con Ud...... e aja plata....

Te mando uno abrazo.
 
Estimado Paulo, efectivamente Scorpene se ofrecia en tres dimensiones de casco, llamados maxi, Midi y Mini en la folleteria de Scorpene la decada pasada.

Un detalle que quizas se olvida respecto es que tanto type 214 como Scorpene NO son clases especificas y rigidas de submarinos sino canastas tecnologicas con diferentes componentes a seleccionar e instalar, al punto que perfectamente puede haber un Scorpene o Type 214 mas cercano a la otra clase que con un miembro de su supuesta misma clase.

En ese sentido , el problema básico de los buques es que en esta generación NO se están adquiriendo submarinos desarrollados o madurados por las marinas locales y tampoco buques comerciales simples. Scorpene o Type 214 son buques sofisticados desarrollados solo con fondos del astillero productor....

Y eso implica que inevitablemente son menos maduros que un buque mucho mas simple como Type 209, que ademas se basaba en una extensa serie de submarinos costeros previos.

de esa forma, para mi Type 214 y Scorpene ofrecen aproximaciones similares de tecnología, y la sofisticación de unos u otros esta mas en la decisión de escoger una opción u otra de sistema antes que ninguna virtud o defecto intrínseco de cada una.

Sbre la consulta acerca de los TR 1700, me parece recordar la alusion a problemas de emisiones superiores a lo planificado en sus primeros años..a los Ula Noruegos, los sucesores naturales de los TR 1700, padecieron de problemas similares en sus origenes.

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Coincido 100% estimado SUT.... lo cite, porque lembro que usted hablo sobre los tamaños disponibles para los Scorpene (yo no sabia de esto).

Mire los recientes anuncios de lo contrato entre Brasil e Francia.... lo Scorpene brasileiro, no tera el mismo tamanho de lo Scorpene basico e nem las mismas carcteristicas...... digamos seria uno Tikuna Scorpene :biggrinjester:.... a groso modo claro...:sifone:

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Exacto, pero creo que existe además una opción nuclear que sería quizás interesante para nuestros países y es el desarrollo de pilas nucleares para submarinos.

En particular soy de la opinión que los generadores termoeléctricos serían muy interesantes en un submarino, principalmente por lo silenciosos, por la densidad de energía que proveen y porque agregarlos a un submarino diesel/eléctrico es relativamente simple.

Jean Charles Barroux una solucion a un sub 100% nuclear era hacerlo con un AIP hibrido o sea un mini reactor que alimente las baterias en lugar de motores diesel.
 

elinge

Colaborador
Sobre si es mejor el "Scorpene" que el 214, no me arriesgo a un juicio de valor. Ya hay tres "Scorpene" activos (dos de Chile y uno malayo) y no he escuchado grandes quejas. Los 214 tienen tres en activo o pruebas y uno "en venta"....veremos que sale del 209 PN (Portugal Navy) que es un 214 disfrazado.

De todos ellos....me quedo con el 212 y luego el "Scorpene". No descarto a los "Vastergotland" con AIP Stirling que compró Singapur, que son muy buenos SSK-

Coincido con que el S-80 estará en otra categoría: mayor desplazamiento, muchos sistemas norteamericanos, AIP de nuevo diseño, misiles Tomawawk etc. Por lo que leí, los españoles se juegan a la licitación de Australia, a los futuros submarinos post-Scorpene de India y posiblemente a los de 3000 Ton que quiere construir Corea luego de los 214.

En El Snorkel pre y post 2007, hay mucho escrito sobre el tema: aqu{i algunos links. Prometo otros.

http://www.elsnorkel.com/web/industria-naval/primer-s-80-a-flote-en-el-2011.html

http://www.elsnorkel.com/web/industria-naval/corte-de-chapa-de-tercer-s-80.html

http://www.elsnorkel.com/web/el-mundo/avanza-la-construccion-del-s-80.html

http://www.elsnorkel.com/web/el-mundo/2011-misiles-tomahawk-para-s-80-espanoles.html

http://www.elsnorkel.com/web/el-mundo/indra-desarrollara-radares-y-iff-para-los-s-80.html

http://www.elsnorkel.com/web/el-mundo/submarinos-s-80-raytheon-vs-lockheed.html

http://foro2007.elsnorkel.com/web/f...UM_ID=13&CAT_ID=3&Forum_Title=INTERNACIONALES
 
detalle interesante, los Ozzies estan pensando en duplicar su fuerza de SSK a doce unidades, pero , a la vez diseñarlos localmente. Obviamente eso no implica partir de cero. Los tipos son pragmaticos. Son los primeros que con sus clase Collins tuvieron que asumir que adquirir un SSK avanzado de diseño especifico es caro y asume teething troubles. Por eso, pretenden conseguir una experiencia local de modificacion y adaptacion.

Pienso que los suecos estan muy bien instalados localmente para eso, mientras que losclasicos alemanes y franceses estan muy bien en el escenario por su lado...que decir del S80A, pero, este ultimo sufre declaraciones cruzadas. los españoles minimizan el rol de los franceses, pero seria irracional pretender que al menos en conceptos basicos no haya relacion...y es obvio, la experencia en submarinos de España viene de una sucesion ininterrumpida de diseños franceses, Daphne, Agosta y Scorpene...

Podremos debatir que tiene mas o menos elementos de influencia francesa, pero al final del dia , el coso tiene linea familiar definida...mas alla de un sistema C2 americano y docenas de otros elementos nuevos o de proveedores alternos.

Paulo, por supuesto que el Scopene Brasilero sera un buque especial y especifico, como lo son todos los demas. En primer lugar tienen 10 años de diferencia o mas, y sobre todo decisiones especificas influidas por areas operativas totalmente diferentes. Basicamente Brasil esta comprando un producto desde la misma canasta de tecnologia pero diez años despues y para hacer otra cosa; naturalmente las opciones tendran un grado relevante de diferencia!!...

Lo mismo paso en su momento con los 209; dudo que queden mucho que sea asimilable entre un 1400 chileno y uno brasilero.

Saludos,

Sut
 
Alguien sabe cual es el tiempo de permanencia sumergido de los nuevos submarinos con AIP? tenia entendido que el del U-214 era algo asi como 2 semanas....Saludos
 
Es variable dependiendo de las comndiciones de teperatura, implicancias tacticas ( que te fuerzen a aumentar tu velocidad, etc) y demases..pero normalmente se consodrea como benchmarking una o dos semanas

El gran problema es que los AIP si bien te permiten permanecer abajo, es a tan baja velocidad que en la practica el SSK queda convertido en un campo de minas casi inmovil.

Por eso, solo se justifica cuando quieres mantener un SSK MUY discreto en un choke point con gran presencia ASW a traves del cual un blanco ha de transitar por fuerza y no requiere moverse demasiado.

Saludos,

Sut
 
Es variable dependiendo de las comndiciones de teperatura, implicancias tacticas ( que te fuerzen a aumentar tu velocidad, etc) y demases..pero normalmente se consodrea como benchmarking una o dos semanas

El gran problema es que los AIP si bien te permiten permanecer abajo, es a tan baja velocidad que en la practica el SSK queda convertido en un campo de minas casi inmovil.

Por eso, solo se justifica cuando quieres mantener un SSK MUY discreto en un choke point con gran presencia ASW a traves del cual un blanco ha de transitar por fuerza y no requiere moverse demasiado.

Saludos,

Sut
Ha ok, y del Tr-1700 sabes algo sobre el tiempo de permanencia sumergido??Saludos
 

elinge

Colaborador
Volviendo al tema "Scorpene" versus "214" (suena a nombre de salamín picado fino!), pareciera que algunos brasileños están armando una "remake" de la película "Durmiendo con el Enemigo". El sitio "Poder Naval", publicó una nota que fue replicada por "Le Portail des Sous Marins": se titula "Problemas Técnicos que la MB deberá enfrentar en el Scorpene". A la nota le siguen las opiniones de 125 foristas.

El editorial en francés de "Le Portail des Sous Marins" aclara que DCNS se rehusó a comentar la publicaci{on de PN y agrega un par de comentarios en franchute sobre las observaciones y supuestas entrevistas que menciona PN.

http://www.corlobe.tk/article15724.html

http://www.naval.com.br/blog/?p=17178
 
Pero tampoco es tan raro lo que se cuenta de los Scorpene, francamente. Quien más, quien menos, en occidente mucha gente ha comprado material militar francés, y todo el mundo coincide en que tiene un mantenimiento oneroso, una fiabilidad por debajo de su iguales de otros países y un coste desmesurado en los recambios...

Es comúnmente reconocido que los nuevos Rafaelos en el aire o los Leclerc en tierra adolecen de todos esos defectos comentados también para los Scorpene...

Y que, en sus tiempos, los Mirage III-V-F1 eran más caros de operar que los equivalentes americanos, fuesen Phantom, o el F-104, pongo por caso...

Entonces, tampoco nos debemos llamar a sorpresa con tales noticias referidas a los Scorpene. Es algo que no puede sorprender en un sistema tan complejo como un submarino moderno, que, además, en el caso chileno se trata de los clientes de lanzamiento, con lo que algún error de juventud seguramente tendrán.

Me preocuparía más si los siguientes clientes, caso de los malayos, o los posibles compradores del Marlin siguiesen opinando lo mismo.

Un saludo.
 

elinge

Colaborador
El primer "Scorpene" malayo, entregado por DCNS en julio 9, llega el jueves a su base, luego de un viaje de dos meses "mostrando la bandera" y participando de encuentros navales.
Ayer, transitaba el Estrecho de Malacca. Navantia entregará el suyo en el 2010 y en un buque especial llegará a Malasia el SSK "Ouessant", clase "Agosta", en el cual se entrenaron los submarinistas desde el 2008.
 

elinge

Colaborador
YA SON TRES LOS "SCORPENE " OPERATIVOS

SSK Abdul Tunku Rhaman en Malasia


PORT KLANG, Malaysia — Habiendo zarpado el 9 de julio del puerto francés de Toulon luego de un viaje de casi dos meses en que tocó diversos puertos y participó de una expo naval, el primer submarino malayo, comandado por el Capt. Zulhelmy Ithnain, arribó su base y fue recibido en una colorida ceremonia presidida por el Rey de Malasia Tuanku Mizan Zainal Abidin y con el fondo nusical de los compases marciales de una banda de la Armada.

Este SSK es el primero de los dos construidos por el consorcio francés DCNS y el español Navantia a un costo de 961 millones de dólares. Es el primer submarino en la historia de Malasia.

El segundo SSK de esta clase, actualmente en pruebas, se recibirá a fines de este año 2009 y llegará a Malasia en los primeros meses del 2010.

El " KD Tunku Abdul Rahman", bautizado con el nombre del que fue el Primer Ministro de Malasia, tuvo una recepción en su flamante base de aguas profundas en Pulau Indah, Port Klang. En estas horas, viaja a la capital, Kuala Lumpur.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jzOLpsNfZQGbmInY3d2ZrMrvpDFg
 
S

SnAkE_OnE



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Jean Charles Barroux una solucion a un sub 100% nuclear era hacerlo con un AIP hibrido o sea un mini reactor que alimente las baterias en lugar de motores diesel.

Si, pero seguimos con el problema de tener un reactor nuclear, con lo que implica en complejidad (i.e. dos circuitos de enfriamiento y el tamaño del blindaje que los obliga a ser oceánicos), en ruido (i.e. las bombas) y en limitaciones (i.e. no poder posarse en el fondo). Básicamente, eso es un SSN miniatura, lo que es más complicado aún que un gran SSN.

Habría que calcular la densidad de energía de las pilas atómicas y ver si eliminando los motores diesel se puede lograr un SSK costero razonable.

La ventaja es que quizás hasta se podrían reequipar los actuales SSK con esta tecnología sin necesidad de obligatoriamente irse a un diseño de casco nuevo, volviendo su introducción en servicio más simple.
 
S

SnAkE_OnE

para que querrias un reactor nuclear para un submarino sin capacidad oceanica?
 
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