SdA Boeing 707

Cuan factible es transformar los 707 en KC-137 como el brasilero ?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lIiR-cYvFRk&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lIiR-cYvFRk&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Para el presupuesto de la FAA son solo moneditas, pero jamás existió la voluntad de hacerlo.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Pero es carisimo creo operar como reabastecedor a un Cuatrimotor!!!!No me quiero imaginar lo que debe salir la hora!!!!
 
si es cuatrimotor pero la autonomia que tiene nunca te la puede dar un bimotor, lo mismo como plataforma AEW/ELINT espias Malvinas desde el este
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero es carisimo creo operar como reabastecedor a un Cuatrimotor!!!!No me quiero imaginar lo que debe salir la hora!!!!

Si a los temas de defensa los miras como un gasto y no una inversión, es mucho mas que caro!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero es carisimo creo operar como reabastecedor a un Cuatrimotor!!!!No me quiero imaginar lo que debe salir la hora!!!!


Pero claro! Mirá que dolobus que fuimos estuvimos usando por décadas dos KC-130H Hercules!!


Cruz, Chacal fue más que claro. Esos reabastecedores en el campo de batalla pueden ser cruciales para cambiar el rumbo de la misma. Y te pregunto... sabés cuáles son los dos reabastecedores más extensamente usados, y más chicos? El KC-135 y el KC-130... ambos cuatrimotores, pero menores y menos costosos que los A330MRTT, KC-767 o KC-10 (2, 2, y 3 motores respectivamente).
 
Si a los temas de defensa los miras como un gasto y no una inversión, es mucho mas que caro!

Definitivamente simple pero con todo el peso de la verdad. Esto resume nuestra realidad y nuestro futuro. Lamentablemente tenés toda la razón Chacal.

Saludos
 
buenas, a mi entender, la FAA podria hacer de los 5 707 que tiene, si no tengo mal la info, podriamos armar entre 2/3 aviones en la version "combi" q pueda servir tanto para reabastecer y para el transporte y tendriamos una flota respetable, pude ser asi o ando muy errado?
saludos
 
Para que reinventar la rueda?

Que tenes en mente?

Pensaba que en caso de necesidad urgente se podria montar un sistema de reabastecimiento en vuelo en otro avion como el 707 o el que sea necesario como el Tango 01 ...

Es solo un pensamiento, lo tiro aca por que siempre se aprende de los que saben y me gustaria saber si es factible o solo un delirio de una noche. :cheers2:
 
si es cuatrimotor pero la autonomia que tiene nunca te la puede dar un bimotor, lo mismo como plataforma AEW/ELINT espias Malvinas desde el este

Estimado yo te diría todo lo contrario con los arcaicos motores que tienen nuestros B-707 no podes competir con un bimotor de tecnología moderna o relativamente moderna como B767, A330 , B777 . ya que son una máquina de hacer ruido y comer combustible y de hecho para la operacion comercial no pueden operar aparte de por anti económicos porque no cumplen la legislación en cuanto a ruido ( habría que hacer una modificación y llevarlos a STAGE 3 ). Igual lo del ruido para la FAA no sería un problema a nivel nacional porque siempre se exceptúa de las exigencias que se impone a la aviación comercial.:yonofui:
 
Pero claro! Mirá que dolobus que fuimos estuvimos usando por décadas dos KC-130H Hercules!!


Cruz, Chacal fue más que claro. Esos reabastecedores en el campo de batalla pueden ser cruciales para cambiar el rumbo de la misma. Y te pregunto... sabés cuáles son los dos reabastecedores más extensamente usados, y más chicos? El KC-135 y el KC-130... ambos cuatrimotores, pero menores y menos costosos que los A330MRTT, KC-767 o KC-10 (2, 2, y 3 motores respectivamente).


Me parece que el A330MRTT puede ser más caro de comprar, pero al momento de operarlo, el costo puede ser mucho menor que el 707. Sus motores son más económicos, los respuestos se los puede conseguir de varios usados y la cabina no es diferente de otros airbus.
Si por mi fuera, compraría dos A310 usados, los convierto en Kc´s y C´s y si es por una cuestión de autonomía, buscaría A340 usados y dos los convierto en cisternas/transporte y dos en Awacs/elint/sgint
 
Arriba