12/13/2006
Protección y movilidad en el despliegue de tropas
Rheinmetall gana la aprobación para el contrato €200 millón: Bundeswehr para comprar el nuevo vehículo armado de transporte Boxer
Rheinmetall AG de Düsseldorf cuenta con una orden importante de €200 millón para el vehículo armado de transporte avanzado Boxer. Después de la aprobación parlamentaria hoy por el comité presupuestario alemán Bundestag, la concesión del contrato por la agencia internacional OCCAR del armamento es ahora inminente.
El vehículo armado del transporte Boxer (también conocido como MRAV/multi vehículo armado de papel multirol) es un proyecto internacional de consecución de las fuerzas armadas alemanas y holandesas. Se adapta al perfil alterado de la misión de los militares modernos, proporcionando la protección excelente a las tropas desplegadas de la manera del daño. La orden subraya el papel principal de Rheinmetall en la industria de la tecnología del ejército de Europa.
Se espera que la firma formal del contrato por los representantes de las dos naciones ocurra el 19 de diciembre de 2006. El contratista de defensa responsable es Artec GmbH de Munich, la compañía del plomo del consorcio industrial que ejecutará la orden.
La orden abarca 400 vehículos, 200 de los cuales se destinan al Bundeswehr alemán. Los alemanes también tienen una opción para 72 unidades más configuradas como ambulancias del campo.
Como parte del lado alemán del consorcio, Rheinmetall es responsable de los vehículos del comando del boxeador del edificio 65, una orden digno de áspero €155 millón. Con respecto a las ambulancias opcionales del campo, Rheinmetall es empizarrado producir 20 unidades; esto se compara a un volumen de ventas adicional de €50 millón de 2007. Un paquete inicial de la logística será proveído para ambas variantes del vehículo.
Aparte de estos sistemas, la compañía espera generar ventas adicionales proveyendo a asambleas del boxeador a otros miembros del consorcio.
El vehículo armado de transporte Boxer, es el vehículo rodado 8x8 altamente móvil de diseño modular que permite una gama entera de variantes y misiónes específicas. Aparte de el transporte de las tropas y servir como ambulancia del campo, el Boxer puede ser utilizado para llevar fuentes de comunicaciones tácticas tan bien como elementos de ingeniería del combate.
El Boxer debera substituir los varios vehículos en el inventario de Bundeswehr, incluyendo el portador armado del personal y envejecido M113. Airportable, de gran alcance y robusto, el boxeador es destinado desempeñar un papel dominante en modernizar nuestras fuerzas de tierra, permitiéndoos adquirir nuevos desafíos operacionales.
Las principales características del Boxer: un nivel todo-que abarca de la protección contra minas anti-tanque y armas de medio-calibre; movilidad táctica y operacional excepcional; así como una capacidad de carga útil substancial de la carga, haciéndola conveniente para una variedad amplia de misiones. Pesando adentro en 32 toneladas, un boxeador totalmente equipado puede llevar una carga útil de hasta siete toneladas.
Un esfuerzo común por dos naciones, el proyecto del Boxer simboliza la cooperación intensificada en el campo de la tecnología de la defensa en Alemania y Europa, con un impacto positivo en costes, eficacia y eficacia durante la realización de este proyecto.
http://www.rheinmetall.de/index.php?fid=1897&lang=3
Los gobiernos del Reino Unido y de la Alemania firmaron un contrato en noviembre de 1999 para el desarrollo de colaboración y la producción inicial de la familia de los vehículos para uso general armados de la generación siguiente.
El programa se conoce como el vehículo armado del papel de MRAV multi (MRAV) en el Reino Unido, el Gepanzertes Transporta-Kraftfahrzeug (GTK) en Alemania.
En febrero de 2001, los Países Bajos firmaron un memorándum de la comprensión para ensamblar el programa. El programa holandés se llama el Pantser Wiel Voertuig (PWV). En diciembre de 2002, fue anunciado que el vehículo sería llamado el boxeador.
Un grupo industrial, un Krauss-Maffei GmbH, que consiste en Wegmann (KMW) de ARTEC y un Rheinmetall Landsysteme de Alemania, y una cigüeña de los Países Bajos, es el contratista primero para el programa.
El programa está siendo manejado por la agencia europea de los armamentos, OCCAR (organización para la cooperación común del armamento).
En julio de 2003, el ministerio BRITÁNICO de la defensa anunció que se retiraría del programa para perseguir un nuevo programa nacional, el sistema rápido futuro del efecto (FRES). La MOD requiere un vehículo deployable del alumbrador más fácilmente. La MOD está confiada al financiamiento de la fase del desarrollo del boxeador.
PROTOTIPOS Y DESARROLLO DEL BOXER
El Reino Unido, Alemania y los Países Bajos eran cada uno para recibir cuatro prototipos y una primera hornada de 200 vehículos. El primer prototipo, en la configuración alemana del APC, fue rodado hacia fuera a los representantes de OCCAR y las naciones que participaban en diciembre de 2002 y el primer prototipo holandés, una versión del poste de comando, fueron terminados en octubre de 2003.
Los 12 vehículos del prototipo están experimentando ensayos de la industria y deben ser entregados antes de fin de 2006. Un contrato fue firmado en noviembre de 2004, entre OCCAR (para Alemania y los Países Bajos) y ARTEC, para la continuación bilateral del programa de desarrollo.
ARTEC presentó una oferta a OCCAR para la primera hornada de la producción de 400 vehículos en noviembre de 2005, que fue rechazada por razones de coste. El holandés anunció en febrero de 2006 que lanzaría una nueva competición para el requisito. Sin embargo, en mayo de 2006, ARTEC sometió una oferta revisada para el boxeador.
En junio de 2006, el parlamento holandés aprobó la consecución de boxeador. Se espera que Alemania alcance una decisión de la consecución antes de fin de 2006. Planean al boxeador para incorporar servicio con el ejército holandés a 2010.
REQUISITOS Y VARIANTES
El requisito está para 279 vehículos para Alemania y 200 para los Países Bajos. El boxeador substituirá M113 y Fuchs Tpz 1vehicles en el ejército de Alemania y los vehículos YPR y M577 en el ejército real de Países Bajos
El diseño del boxeador proporcionará versiones de un portador armado del personal 8x8 y del vehículo del comando y también permite el desarrollo de otras variantes usando el mismo vehículo bajo.
El Reino Unido había contraído para el desarrollo de una versión de ATEV (vehículo armado del tratamiento y de la evacuación) y el holandés para una versión similar de la ambulancia. El módulo de la misión de ATEV podrá acomodar seis tres del ensanchador muertes asentado o.
El boxeador proporcionará la capacidad para funcionar en el conflicto de intensidad alta y en la relevación y operaciones humanitarias.
DISEÑO
El diseño se basa en una estructura modular seleccionada para dar la flexibilidad máxima para la operación multiusos. El vehículo incorpora un de alto nivel de la estandardización y utiliza componentes automotores comercialmente probados. El vehículo 8x8 proporciona una capacidad de la carga a 8t y tiene una capacidad interna del ³ más del de 14m.
Los módulos de la misión, que caben en el vehículo bajo, proporcionan instalaciones estáticas del campo de batalla para satisfacer los requisitos específicos de la nación, incluyendo jefaturas, las unidades médicas y los centros logísticos. Los módulos incorporan una célula primaria de seguridad con un piso triple. El vehículo bajo funciona independientemente desde los módulos. Las unidades son aire transportable. Los módulos son permutables sobre menos de una hora.
ARMAMENTO
La estación de la arma es reconfigurable satisfacer el requisito nacional específico y el módulo para el equipo específico de la misión es reemplazable en el plazo de 1 hora.
Los vehículos alemanes deben ser armados con el tipo de Krauss-Maffei Wegmann montaje 1530 del arma con el lanzador automático de la granada de 40m m.
Los vehículos holandeses se pueden caber con la estación accionada por control remoto de la arma de Thales Nederland Twister que incluye la vista termal de la proyección de imagen de la tercero-generación de Albatros.
PROTECCIÓN
La cáscara básica se hace del acero de la alto-dureza. La armadura modular se intercala entre la célula del vehículo y la capa de acero y los tres elementos son asegurados sujetando los pernos. La armadura modular, que incluye la protección superior del ataque contra la bombita, es actualmente una mezcla de cerámica especializada.
Los “módulos de la misión, que caben en el vehículo bajo, proporcionan instalaciones estáticas a los requisitos del específico del juego.”El diseño modular permitirá que las generaciones futuras de las tecnologías de la armadura sean cabidas en lugar de diseños actuales por el reemplazo simple de la losa. El casco es diseñado para batir ataque de la mina de la ráfaga formando ráfaga lejos. Un casco doble-alineado empapa además encima de la deformación crítica de la ráfaga.
La capacidad acústica del vehículo y del radar termal de la firma de la gerencia está al frente de tecnología armada del stealth del vehículo y proporciona una firma baja.
MOVILIDAD
El vehículo será cabido con un motor del MTU 530kW ligado a una transmisión automática de Allison. La impulsión ocho-rodada permanente, la suspensión independiente versátil y el sistema central de la inflación del neumático (CTIS) dan el camino excelente y la movilidad a campo través.
Una gama del camino de sobre el 1,000km, combinada con un paseo muy liso y reservado proporciona unaided el deployability operacional incomparable entre los vehículos para uso general armados en servicio.
http://www.army-technology.com/projects/mrav/
Esto es trabajar en serio. Una vez establecida la desición política de avanzar en el proyecto, en 5 años se obtiene un vehiculo de producción en serie. De la mesa de dibujo al terreno en tan poco tiempo, realmente notable.
Es interesantisimo la concepción de diseño modular para de esa forma crear no solo una "familia de vehículos", sino también, poder incorporar nuevos diseños sobre un sistema movil común, sin la necesidad de empezar todo de cero.
Creo que esta concepción modular será la norma en el futuro. Simplificando costos, logistica, mantenimiento y reparación.
La única objeción es la del peso, según los constructores 32 toneladas es un "bajo peso", si pensamos que cualquier tanque de línea oscila entre los 50-60 toneladas, no creo que 32 toneladas para un blindado a ruedas, sea "un bajo peso. Por lo demas, un fierro.
Protección y movilidad en el despliegue de tropas
Rheinmetall gana la aprobación para el contrato €200 millón: Bundeswehr para comprar el nuevo vehículo armado de transporte Boxer
Rheinmetall AG de Düsseldorf cuenta con una orden importante de €200 millón para el vehículo armado de transporte avanzado Boxer. Después de la aprobación parlamentaria hoy por el comité presupuestario alemán Bundestag, la concesión del contrato por la agencia internacional OCCAR del armamento es ahora inminente.
El vehículo armado del transporte Boxer (también conocido como MRAV/multi vehículo armado de papel multirol) es un proyecto internacional de consecución de las fuerzas armadas alemanas y holandesas. Se adapta al perfil alterado de la misión de los militares modernos, proporcionando la protección excelente a las tropas desplegadas de la manera del daño. La orden subraya el papel principal de Rheinmetall en la industria de la tecnología del ejército de Europa.
Se espera que la firma formal del contrato por los representantes de las dos naciones ocurra el 19 de diciembre de 2006. El contratista de defensa responsable es Artec GmbH de Munich, la compañía del plomo del consorcio industrial que ejecutará la orden.
La orden abarca 400 vehículos, 200 de los cuales se destinan al Bundeswehr alemán. Los alemanes también tienen una opción para 72 unidades más configuradas como ambulancias del campo.
Como parte del lado alemán del consorcio, Rheinmetall es responsable de los vehículos del comando del boxeador del edificio 65, una orden digno de áspero €155 millón. Con respecto a las ambulancias opcionales del campo, Rheinmetall es empizarrado producir 20 unidades; esto se compara a un volumen de ventas adicional de €50 millón de 2007. Un paquete inicial de la logística será proveído para ambas variantes del vehículo.
Aparte de estos sistemas, la compañía espera generar ventas adicionales proveyendo a asambleas del boxeador a otros miembros del consorcio.
El vehículo armado de transporte Boxer, es el vehículo rodado 8x8 altamente móvil de diseño modular que permite una gama entera de variantes y misiónes específicas. Aparte de el transporte de las tropas y servir como ambulancia del campo, el Boxer puede ser utilizado para llevar fuentes de comunicaciones tácticas tan bien como elementos de ingeniería del combate.
El Boxer debera substituir los varios vehículos en el inventario de Bundeswehr, incluyendo el portador armado del personal y envejecido M113. Airportable, de gran alcance y robusto, el boxeador es destinado desempeñar un papel dominante en modernizar nuestras fuerzas de tierra, permitiéndoos adquirir nuevos desafíos operacionales.
Las principales características del Boxer: un nivel todo-que abarca de la protección contra minas anti-tanque y armas de medio-calibre; movilidad táctica y operacional excepcional; así como una capacidad de carga útil substancial de la carga, haciéndola conveniente para una variedad amplia de misiones. Pesando adentro en 32 toneladas, un boxeador totalmente equipado puede llevar una carga útil de hasta siete toneladas.
Un esfuerzo común por dos naciones, el proyecto del Boxer simboliza la cooperación intensificada en el campo de la tecnología de la defensa en Alemania y Europa, con un impacto positivo en costes, eficacia y eficacia durante la realización de este proyecto.
http://www.rheinmetall.de/index.php?fid=1897&lang=3
Los gobiernos del Reino Unido y de la Alemania firmaron un contrato en noviembre de 1999 para el desarrollo de colaboración y la producción inicial de la familia de los vehículos para uso general armados de la generación siguiente.
El programa se conoce como el vehículo armado del papel de MRAV multi (MRAV) en el Reino Unido, el Gepanzertes Transporta-Kraftfahrzeug (GTK) en Alemania.
En febrero de 2001, los Países Bajos firmaron un memorándum de la comprensión para ensamblar el programa. El programa holandés se llama el Pantser Wiel Voertuig (PWV). En diciembre de 2002, fue anunciado que el vehículo sería llamado el boxeador.
Un grupo industrial, un Krauss-Maffei GmbH, que consiste en Wegmann (KMW) de ARTEC y un Rheinmetall Landsysteme de Alemania, y una cigüeña de los Países Bajos, es el contratista primero para el programa.
El programa está siendo manejado por la agencia europea de los armamentos, OCCAR (organización para la cooperación común del armamento).
En julio de 2003, el ministerio BRITÁNICO de la defensa anunció que se retiraría del programa para perseguir un nuevo programa nacional, el sistema rápido futuro del efecto (FRES). La MOD requiere un vehículo deployable del alumbrador más fácilmente. La MOD está confiada al financiamiento de la fase del desarrollo del boxeador.
PROTOTIPOS Y DESARROLLO DEL BOXER
El Reino Unido, Alemania y los Países Bajos eran cada uno para recibir cuatro prototipos y una primera hornada de 200 vehículos. El primer prototipo, en la configuración alemana del APC, fue rodado hacia fuera a los representantes de OCCAR y las naciones que participaban en diciembre de 2002 y el primer prototipo holandés, una versión del poste de comando, fueron terminados en octubre de 2003.
Los 12 vehículos del prototipo están experimentando ensayos de la industria y deben ser entregados antes de fin de 2006. Un contrato fue firmado en noviembre de 2004, entre OCCAR (para Alemania y los Países Bajos) y ARTEC, para la continuación bilateral del programa de desarrollo.
ARTEC presentó una oferta a OCCAR para la primera hornada de la producción de 400 vehículos en noviembre de 2005, que fue rechazada por razones de coste. El holandés anunció en febrero de 2006 que lanzaría una nueva competición para el requisito. Sin embargo, en mayo de 2006, ARTEC sometió una oferta revisada para el boxeador.
En junio de 2006, el parlamento holandés aprobó la consecución de boxeador. Se espera que Alemania alcance una decisión de la consecución antes de fin de 2006. Planean al boxeador para incorporar servicio con el ejército holandés a 2010.
REQUISITOS Y VARIANTES
El requisito está para 279 vehículos para Alemania y 200 para los Países Bajos. El boxeador substituirá M113 y Fuchs Tpz 1vehicles en el ejército de Alemania y los vehículos YPR y M577 en el ejército real de Países Bajos
El diseño del boxeador proporcionará versiones de un portador armado del personal 8x8 y del vehículo del comando y también permite el desarrollo de otras variantes usando el mismo vehículo bajo.
El Reino Unido había contraído para el desarrollo de una versión de ATEV (vehículo armado del tratamiento y de la evacuación) y el holandés para una versión similar de la ambulancia. El módulo de la misión de ATEV podrá acomodar seis tres del ensanchador muertes asentado o.
El boxeador proporcionará la capacidad para funcionar en el conflicto de intensidad alta y en la relevación y operaciones humanitarias.
DISEÑO
El diseño se basa en una estructura modular seleccionada para dar la flexibilidad máxima para la operación multiusos. El vehículo incorpora un de alto nivel de la estandardización y utiliza componentes automotores comercialmente probados. El vehículo 8x8 proporciona una capacidad de la carga a 8t y tiene una capacidad interna del ³ más del de 14m.
Los módulos de la misión, que caben en el vehículo bajo, proporcionan instalaciones estáticas del campo de batalla para satisfacer los requisitos específicos de la nación, incluyendo jefaturas, las unidades médicas y los centros logísticos. Los módulos incorporan una célula primaria de seguridad con un piso triple. El vehículo bajo funciona independientemente desde los módulos. Las unidades son aire transportable. Los módulos son permutables sobre menos de una hora.
ARMAMENTO
La estación de la arma es reconfigurable satisfacer el requisito nacional específico y el módulo para el equipo específico de la misión es reemplazable en el plazo de 1 hora.
Los vehículos alemanes deben ser armados con el tipo de Krauss-Maffei Wegmann montaje 1530 del arma con el lanzador automático de la granada de 40m m.
Los vehículos holandeses se pueden caber con la estación accionada por control remoto de la arma de Thales Nederland Twister que incluye la vista termal de la proyección de imagen de la tercero-generación de Albatros.
PROTECCIÓN
La cáscara básica se hace del acero de la alto-dureza. La armadura modular se intercala entre la célula del vehículo y la capa de acero y los tres elementos son asegurados sujetando los pernos. La armadura modular, que incluye la protección superior del ataque contra la bombita, es actualmente una mezcla de cerámica especializada.
Los “módulos de la misión, que caben en el vehículo bajo, proporcionan instalaciones estáticas a los requisitos del específico del juego.”El diseño modular permitirá que las generaciones futuras de las tecnologías de la armadura sean cabidas en lugar de diseños actuales por el reemplazo simple de la losa. El casco es diseñado para batir ataque de la mina de la ráfaga formando ráfaga lejos. Un casco doble-alineado empapa además encima de la deformación crítica de la ráfaga.
La capacidad acústica del vehículo y del radar termal de la firma de la gerencia está al frente de tecnología armada del stealth del vehículo y proporciona una firma baja.
MOVILIDAD
El vehículo será cabido con un motor del MTU 530kW ligado a una transmisión automática de Allison. La impulsión ocho-rodada permanente, la suspensión independiente versátil y el sistema central de la inflación del neumático (CTIS) dan el camino excelente y la movilidad a campo través.
Una gama del camino de sobre el 1,000km, combinada con un paseo muy liso y reservado proporciona unaided el deployability operacional incomparable entre los vehículos para uso general armados en servicio.
http://www.army-technology.com/projects/mrav/
Esto es trabajar en serio. Una vez establecida la desición política de avanzar en el proyecto, en 5 años se obtiene un vehiculo de producción en serie. De la mesa de dibujo al terreno en tan poco tiempo, realmente notable.
Es interesantisimo la concepción de diseño modular para de esa forma crear no solo una "familia de vehículos", sino también, poder incorporar nuevos diseños sobre un sistema movil común, sin la necesidad de empezar todo de cero.
Creo que esta concepción modular será la norma en el futuro. Simplificando costos, logistica, mantenimiento y reparación.
La única objeción es la del peso, según los constructores 32 toneladas es un "bajo peso", si pensamos que cualquier tanque de línea oscila entre los 50-60 toneladas, no creo que 32 toneladas para un blindado a ruedas, sea "un bajo peso. Por lo demas, un fierro.