Señuelo de Exocet

S

SnAkE_OnE

como funciona? como el concepto window de la WW2, genera con esa pantallita, una RCS similar o mas grande a la del DDG o FFG a proteger y por ende..como el Exocet discrmina siempre el blanco mas grande (al menos las versiones originales), este lo desvia a la nada

habria q agregar,por q pareciera q es una mision suicida,q un helicoptero ,atraiga el misil hacia si mismo ,q el exocet ,como todo misil roza olas ,tiene un radar altimetro q lo mantiene a pocos metros del mar ,simplemente lo q hacia el helicoptero ,era situance a una altura predeterminada ,y el misil pasaba por debajo

S

SnAkE_OnE

no croe que sea tan asi, me parece que en buena parte pasa por una cuestion de desviar el misil del blanco principal..por que si se queda en el molde y los 165kg de HDX explotan...

TANDILENSE-SCORPION dijo:
habria q agregar,por q pareciera q es una mision suicida,q un helicoptero ,atraiga el misil hacia si mismo ,q el exocet ,como todo misil roza olas ,tiene un radar altimetro q lo mantiene a pocos metros del mar ,simplemente lo q hacia el helicoptero ,era situance a una altura predeterminada ,y el misil pasaba por debajo

Antes del lanzamiento, cuando se programa el misil el piloto carga las coordenadas del blanco, la altitud mínima de vuelo (según la altura de las olas) y la altura máxima de vuelo.

No tengo el dato exacto pero creo que el AM-39 no vuela a más de 60 metros. Los British con ése dato podían colgar cualquier hello a esa altitud y listo.

El AM 39 no tiene posibilidad de programación antes ni durante el vuelo. Simplemente lleva un patron a una altura baja (10/15 Mts.) y si mal no recuerdo unas 10 millas antes del objetivo baja un poco mas rasante siempre guiado por el radioaltimetro propio. Por ello este tipo de misiles estan limitados en cuanto al uso, a las condiciones del mar al momento del lanzamiento y deben ser usados en mar abierto sin obstaculos.
Saludos.