Se accidentó un MB-326 de la Armada Argentina

KF86

Colaborador
Es la dura realidad, y tal como sucedio con los 3 policias, saldrá Cristina diciendo "no nos van a vencer". No saldra otra palabra de su boca.

Mis mas sinceras condolencias hacia los seres queridos, me imagino que tal como pienso yo pensaran los demas foristas, estamos cansados de perder vidas humanas por ineptitud de quienes deciden, cansados con todas las latras.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero no van a decir nada los del gobierno, si no es algo importante para ellos, no es el maravilloso tren bala. Lo peor es que los medios no ayudan para que no quede olvidado esto. Me da una bronca que a programa estúpidos se le de infinitamente más bola que a estas cosas.
 
KF86 dijo:
Es la dura realidad, y tal como sucedio con los 3 policias, saldrá Cristina diciendo "no nos van a vencer". No saldra otra palabra de su boca.

Mis mas sinceras condolencias hacia los seres queridos, me imagino que tal como pienso yo pensaran los demas foristas, estamos cansados de perder vidas humanas por ineptitud de quienes deciden, cansados con todas las latras.

Mañana empieza la veda electoral, asì que no va a haber ninguna palabra al respecto. Asì como el presidente simulò preocuparse mucho por los policìas muertos, en los actos electorales (pero no fue a sus velatorios), mañana con veda, ninguno de los dos le va a dedicar un segundo de su tiempo a estas cuestiones.
 
Mis mas profundas condolencias a la familia del piloto; el resto me lo guardo para el domingo y para toda aquella persona realmente libre que desee escucharme.

PD: Kirchner, Garre: la reput*ma***que los pa**
 

KF86

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Mañana empieza la veda electoral, asì que no va a haber ninguna palabra al respecto. Asì como el presidente simulò preocuparse mucho por los policìas muertos, en los actos electorales (pero no fue a sus velatorios), mañana con veda, ninguno de los dos le va a dedicar un segundo de su tiempo a estas cuestiones.

La unica forma de que esto cambie, no solo la situacion de las FF.AA, sino la situacion general del pais, situacion catastrofica que se avecina, es votar con conciencia. No digo mas palabras al respecto, esto ya es demaciado.

¿Alguna lista de cuantos militares han fallecido en su trabajo diario?:(
 
Siguen volando aviones que estuvieron en malvinas, es una verdadera verguenza y quisiera saber si nuestro
"exelentisimo señor presidente" se animaria a subirse a un avion de estos, ya que el valor no es una de
las cualidades en las que se destaque, aunque si hay que reconocerle una gran soberbia e hipocrecia.
Estoy sintiendo mucha bronca, mucha impotencia, nunca me habia pasado...

saludos a todos.
ariel
 
Mis condolencias a la familia y amigos del halcón que ha caído el día de ayer...

Sin comentarios respecto a las posibles causas del accidente ó a los responsables... :mad: :mad: :mad: :mad:
 
Post 73 del foro de LA NACION.

73
Pinguinator
24.10.07
21:01Otro avion que se cae y con muertos... y van... y hace unas horas... otro incendio mas y van.... GRACIAS GARRE.. sos mas eficiente como terrorista ahora que cuando eras una piba. Les dejo la nueva nota.. gracias a ZONA MILITAR PRINCIPIO DE INCENDIO EN UN BUQUE DE LA ARMADA" "Un principio de incendio se desató en la Corbeta de la clase Meko 140 "ARA Espora" en la madrugada de hoy y fue controlado rápidamente por los Bomberos de la Base Naval, sin que se registren lesionados. El hecho ocurrió cerca de la una de la mañana, en un sector del pañol, donde se encuentra el material de limpieza, sin saberse hasta el momento las causas. La Corbeta Espora, se encuentra en la dársena de Puerto Belgrano y, según fuentes oficiales, no se registraron víctimas ni daños de importancia". FUENTE: "EL ROSALENIO DIGITAL - MIERCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2007".
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Murió otro piloto militar-Se estrelló ayer un avión de entrenamiento de la Armada

Un piloto de la Armada falleció ayer en el accidente de un avión de entrenamiento Aermacchi MB326, en la base aeronaval de Punta Indio. La aeronave se estrelló a las 16, luego de tener problemas en un vuelo de adiestramiento, pero sus dos ocupantes lograron eyectarse. Por razones no conocidas anoche, el teniente de fragata Julio Alonso, de 31 años, falleció por las heridas sufridas, mientras que resultó ileso el capitán de corbeta Gustavo Massazza.

En este accidente se suman dos percances, por un lado el inconveniente que volvió inestable al avión y obligó a los pilotos a abandonarlo, y por otro, la situación posterior a la eyección de Alonso, que por alguna circunstancia anormal no logró terminar ileso como su compañero.

Se trata del cuarto accidente con resultados mortales en aviones militares desde marzo de 2006. Ese mes se precipitó en Bolivia un Learjet de la Fuerza Aérea Argentina, causándole la muerte a sus seis tripulantes. El 13 de septiembre de 2006, una aeronave de reconocimiento del Ejército cayó en un terreno baldío cercano a Campo de Mayo; fallecieron el piloto y el copiloto de ese Mohawk. El 1° de mayo último, durante una ceremonia por el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, se estrelló un caza Mirage y murió su piloto.

Crisis de materiales

La sucesión de accidentes aéreos provocó en su momento fuertes críticas por el estado del material militar. Todos los involucrados, tanto militares como civiles con cargo en el Ministerio de Defensa, aceptan que los pilotos se encuentran con un entrenamiento mínimo que reduce los márgenes de seguridad. Y que eso se nota cuando deben resolver una emergencia en vuelo.

Para el presupuesto de 2008 está contemplado un fuerte incremento de las horas de vuelo, pero esas partidas dependen de la voluntad política de sostenerlas como asignación específica. El Ministerio de Defensa pidió un sobretecho económico superior para el año próximo, pero la expectativa positiva fue frenada por el Ministerio de Economía.

Uno de los problemas básicos que se encuentra en el área militar es que sus capacidades materiales en la actualidad no pueden sostener ni un día la defensa del país. Equipos viejos y fuera de servicio son un lastre que se arrastra hace años.

El avión estrellado ayer estaba en el final de su vida útil. Está previsto que en 2010 dejen el servicio los Aermacchi MB326. Esos aparatos llegaron a la Armada después de la Guerra de las Malvinas, de segunda mano. Siguen volando porque no hay reemplazos.


Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION


 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Y sigen cayendo aviones, matandose pilotos ante la indiferente y odiosa mirada de la ministra y el presidente...

Haciendo una recopliacion, corriganme si me equivoco:

A-4AR:1 mueto
Mohawk: 1 mueto
Learjet: 6 muetos
Mirage III: 1 muetro
MB 326: 1 mueto

Ya llevan 10 muertos en sus espaldas, que mas tiene que pasar para que se pongan a hacer algo!!!
 
Poco queda para decir.

1) Mientras la FAA dispone del entrenador a reacción más moderno de la región, el COAN sigue operando los Xavante, una aeronave de treinta y pico años de antigüedad, ya que cuando llegaron al país, en Brasil ya tenían varios años de operación.

2) Desde el 2004 se han sucedido 16 accidentes y más de 10 incidentes, que han provocado la muerte de 12 pilotos y 8 ocupantes. Son 20 muertos en menos de 4 años.

3) Es claro que nadie tiene lo que hay que tener para parar semejante locura. De un promedio histórico anual de 2,5 accidentes, ya estamos en 4, y de 2 muertes ya estamos en 5. En siniestralidad estamos alcanzando a India, el país de mayor cantidad de accidentes militares.

4) Sobre las causas del accidente mucho no hay para decir. Se hace mención que en pleno despegue y a menos de 50 metros de altitud se plantó el motor. Con tal poco margen de velocidad y altitud, la eyección era la única solución. Es claro que algún inconveniente tuvo en la secuencia el asiento trasero.

Alguien debe parar esta locura.
 
Arriba