Se confirman 16 Gepard para el ECH

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hoot dijo:
No tiene que ser un falcon ;)

refiriendome como "discreto" en cuanto a su presencia fisica y electronica.

Si viene la version de Gepard que quiere el ECh, no me quejo, pero me gustaria
ver cuanto mas caro sale, en comparacion de un M113 con un vulcan + flir + radar + mistral.

Fue a modo de ejemplo lo del Falcon:D

Al "discreto" sumale la calidad y capacidad del modelo frente al Gepard. 20 mm contra 35 mm es una diferencia sustancial. Radares de deteccion y seguimiento. La capacidad de seguir a los CCP en el campo (que el M-113 tenga cadenas no significa que sea idoneo para seguir una columna acorazada)
El vehiculo aleman fue diseñado desde la medula para derribar aviones. El israeli es solo una salida del paso (esto dicho desde mi opinion)
 
joseph dijo:
Hoot un M113 con un vulcan no bajas a ningun heli anti tanque moderno vos mismo practicamente lo dijiste antes. Si queres defenderte de un Apache o A-10 tenes que comprar un tonguska, TOR M1 o Roland si pensas que te va a atacar un F-16 o Tornado compra SAM R-77, Skyguard, S-300 o Patriot.

Yo creo que estamos hablando de cosas muy distintas, yo pienso en el caso
en especifico del ECh, no veo como llegarian A-10 al barrio, o sea, reviso lo que
hay y lo que puede haber en un futuro cercano y sobre eso planifico que adquirir.

En ese sentido, tunguskas, tor, me sobran...

No hablo desde la perspectiva de que lo que planteo sea aplicable a todo, no,
simplemente a lo que estaria planteando el ECh y sus brigadas mecanizadas,
y los costos asociados, nada mas.


Hattusil dijo:
Fue a modo de ejemplo lo del Falcon:D

Al "discreto" sumale la calidad y capacidad del modelo frente al Gepard. 20 mm contra 35 mm es una diferencia sustancial. Radares de deteccion y seguimiento. La capacidad de seguir a los CCP en el campo (que el M-113 tenga cadenas no significa que sea idoneo para seguir una columna acorazada)
El vehiculo aleman fue diseñado desde la medula para derribar aviones. El israeli es solo una salida del paso (esto dicho desde mi opinion)

A ver, no veo que pueda hacer de diferente un mistral comparado al flak de
35mm del gepard, salvo que el Mistral me asegura un medio mucho mas facil
de manipular, que no esta emitiendo y pasa "mas piola" que un Gepard.

El machbet solo lo pongo como ejemplo de que es un medio mas discreto,
es mas facil mezclarse en el ambiente y funcionar con sus medios EO/IR y no
tan solo con un radar que esta denunciando su presencia. Es como los cazas,
prenden su radar y ya todos saben donde esta, los medios como los flir o
mejor aun, los IRST, te permiten chequear tu entorno de manera mas simple.

La idea es pegar antes que te vean... incluso ahi el avion tiene mas chances,
con mavericks teleguiados o spikes... pero la diferencia, es que un M-113 con
mistral en un flir, debe ser muy distinto a un gepard.

Para mi, el gepard invita a que le peguen, el M-113 se funde en el ambiente y
puede pegar sin ser visto o pasado por alto al aparentar un vehiculo que no
representa peligro para el avion o helo.

Ahora, si el Flak del Gepard fuera tan bueno, por que las ultimas versiones
tienen Stingers? (2 a cada lado de la torreta)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hoot dijo:
A ver, no veo que pueda hacer de diferente un mistral comparado al flak de
35mm del gepard, salvo que el Mistral me asegura un medio mucho mas facil
de manipular, que no esta emitiendo y pasa "mas piola" que un Gepard.

Ahora, si el Flak del Gepard fuera tan bueno, por que las ultimas versiones
tienen Stingers? (2 a cada lado de la torreta)

A lo primero te respondo que estaba comparando los calibres de las cañas, no dije nada de comparar el Mistral con un OCD de 35 mm.
Y justamente te vuelvo a repetir, prefiero tener 35 mm sobre un medio de alta movilidad, por mas que "emita" a un medio de menor calibre, baja capacidad de deteccion transhorizonte, y menor movilidad tactica.

A lo segundo te respondo que justamente eso es lo que quiero. Un SPAAG con misiles SAM. Y si el Gepard ya posee tal capacidad, mucho mejor. es solo una cuestion de ahorro, en personal y cadena logistica.
Pero, quitando EEUU y su descomunal paraguas defensivo de aviones, todos los paises que poseen divisiones acorazadas respetables, poseen sistemas mixtos, con cañas que cubren hasta 3.5 kms y misiles que cubren hasta los 7 kms. Pero si o si llevan unidades acorazadas, o de cabina, con misiles que cubren hasta los 15 kms (TOR, Crotale NG), con cabezas de guerra superiores.

De ultima hablamos de si le conviene o no al ECH adquirir el Gepard, y yo digo que seria un gol de media cancha.:)

Increible, todo a partir de una broma.:D
 
slar dijo:

Arto ordinaria quedó trucada la imagen...:mad:
y bien mala la broma , yo me habia alegrado mucho cuando lei la informacion...:(
 
Arriba