Pero quien protege a Tunguskas y Gepards?
Mientras que Stingers dispersos en una columna mecanizada, pueden pasar desapercibidos y cuando un helo o avion AT se acerca, OH SORPRESA...
joseph dijo:"Cuando un helo o avion AT se acerca", nada, los helicopteros como el Apache o el Mi-28 pueden disparar desde distanciar seguras a los tanques sin problema.
Que en Irak utilicen helicopteros anti tanque para dar apoyo cercana es su problema y asi les va obviamente. Tunguskas y Gepards tiene la gran ventaja de tener radares para detectar a los medios AT aereos que se acercan y además de que al ser vehiculos pueden llevar armas más poderosas que un simple MANPADS.
AMX dijo:Imagino que o Hoot prefira um sistema como o Fennek / Stinger que o exercito da Holanda escolheu para substituir seus Gepards.
AMX dijo:Israel usa o Macbeth que conta com um Vulcam 20mm e um lançador de quatro mísseis terra-ar IR que podem ser Igla, Strela, Mistral ou Stinger!
Hoot dijo:Diste en el clavo Joseph, que diferencia hay para un helo entre un Tanque y
un Gepard?, yo como artillero de un helo, le apunto a lo que me puede bajar
y ahi el Gepard es carne fresca para hellfires, Spikes, Tows, etc...
En cambio, si anda feliz disparando contra tanques y blindados y de un M-113
sale un Milan por ejemplo, que le parecera?... pero mas que eso, como ya
dije, es una construccion mas elaborada, por que pasa por medios C2 que
ordenan a las unidades con Milan.
Los radares son precisamente otro punto que son espadas de doble filo, son
medios de tremenda indiscrecion electronica, un avion sabra que hay algo por
ahi que puede ser eliminado a distancia segura con un maverick.
Los Gepards tienen brazos cortos, son indiscretos, caros, etc...
Imponen algo de respeto, pero me quedo con los Milan en M-113.
saludos.
joseph dijo:Los vehiculos blindados llevan armas de más alcance y poder de fuego que los helicopteros o aviones anti tanque, si estos tiene 30 mm los otros tiene 40 mm y si los missiles tiene un alcance de 5 km los otros tiene uno de 10 km. Mira el caso del TOR M1 que puede incluso destruir los missiles o disparos que se le mande.
Un A-10 tiene su cañon rotativo de 30 mm que puede disparar a rafagas mientras que un tonguska tiene 2 cañones de 30 mm que puede disparar constantemente sin problema, un TOW tiene un alcance de 4 km pero los 9M311/SA-19 10 km y los del TOR M1 12 km.
Pero de hecho la defensa tiene que estar en todos los niveles como en el caso ruso de tener los SAM R-77 más los TOR M1 más los Tunguska asi te aseguras que nadie te llegue desde lo alto o del abajo.
danram dijo:o TUNGUSKA o el OTOMAC/76 CON MISILES(el ke me gusta a mi)
Hoot dijo:No se... un maverick tiene mucha mas distancia... los brimstone se pueden
disparar en salvas y un avion lleva minimo 6...
Joseph, me limito a las realidades del barrio, donde para mi ya un gepard es
caro e innecesario y no hace nada mas extraordinario que un VADS con 4
Stingers/Mistral, que por lejos es mas barato y mas discreto.
Hattusil dijo:Es mas complicado que decir que mandamos un Falcon con media docena de Maverick y listo.