se puede convertir a buques graneleros en buques ro ro?

Derruido

Colaborador
estimado derruido
"...cuando vinimos de españa...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
lo conozco y ahora lo ahora lo entiendo en su mas pura acepción:eek:, le agradesco las palabras al respecto de la situación aqui reinante, buscare en alguna tienda de rezagos;) un m1 argentino (que los hay:oops:, curiosamente como los protagonistas de las pelis yankies de acción clase b, que son veteranos de vietanm sin excepción, todos son de Malvinas...:mad:) para cuando suene el crash...:eek::eek::eek:
ahora a lo nuestro, evidentemente por lo descripto por el forista gobakic, la situación de transito por la R3 desde ushuaia o rio grande hacia el norte, sigue siendo igual que hace 20 añosBanheadBanheadBanhead, o sea, a cargo de buques de bandera de nuestro hermano pais de chile...si esta la necesidad de tenerlos, por simples cuestiones de trafico de personas y bienes, que se haga una unidad ecónomica independiente o autarquica (que tiempos lejanos del estado argentino que contaba con esa calidad de entes) que sirva al contrario para mantener esos dos buques a posteriori de una reforma ejemplar (estoy utilizando terminologia arcaica...ya no existen ejemplosConfused desde que warhol dijo lo de los 5' en la tv...) y la ARA "chupe" de ese presupuesto adicional, digo ARA:cool: por no decir EA:cool:, ya FAA:D seria un poquitin aventurado.
lo dejo estimado derruido, suena rancho en mi interior.Beerchug
cordiales saludos
bagre
Don Bagre, lo que pasa hoy en España es circunstancial, y es parte de las consecuencias del modelo de unión elegido. La van a pasar brava, pero lo importante España lo tiene. Y es una población bien educada, que a éstas alturas no es poco.

Sobre el tema del transporte entre la Isla y el Continente. Sí existe un problema, y existen muchas soluciones. Desde las más baratas hasta las más caras.

Pero si le tiran el fardo al ARA, lamentablemente pasara como Lade con la FAA, usted entender el punto.

Si el Pais tiene ese problema,............. el Estado tiene las herramientas para darle solución. Reitero, nuestro pais está perdiendo a dos manos con el asunto de los fletes. Si hubiera una real política naval, se tendrian que construir buques mercantes, manejados con SERIEDAD para que la cosa funcione. Lamentablemente no veo eso en la historia Argenta.

Retomando la idea, construyendo ese tipo de buques mantengo ocupados a los Astilleros, utilizo buques propios que me permiten no depender de otros, tiro abajo los costos y como si fuera poco tengo buques por si se necesitan para ciertas cosas.......... usted entender.

Si fueramos serios, el Estado deberia mandar esos buques (si fueran recuperables) y darles una nueva utilidad. Habla del cruce de las Islas (usted elija);), pero que el ¨costo¨ de bancar semejantes moles no salga del bolsillo del ARA.

Espero haber sido claro, hacia donde apunto.

Salute Y un abrazo
El Derru
PD: Y me estaba olvidando, no nos olvidemos de la LAMINADORA DE CHAPA NAVAL.
--- merged: Oct 11, 2011 8:29 PM ---
Los medios hacen falta por mucho que cueste, entender que el presupuesto no debe de ser la regla de oro es imprescindible. Con esto que quiero decir, que el presupuesto debe adecuarse a las necesidades y no las necesidades a el presupuesto.
Ningun ente estatal puede funcionar si no se comporta de este modo, crear conciencia de esto es lo mejor que podemos hacer desde este foro.
Los medios de la ARA NO alcanzan a cubrir las necesidades operativas mínimas para defender la soberanía en nuestras aguas, pensar en incrementar esos medios es lo lógico y simplemente lamentarse de que le presupuesto no alcanza, el no se puede es una mentira.
Estamos de acuerdo, pero lamentablemente, debido a los bajos presupuestos la realidad ha sido diferente. Los medios debieron ajustarse al presupuesto.

De ahí que.
Chau Poma
Chau San Luis.
Chau Barreminas.
Chau Cabo San Antonio.
Y una larga lista de Chau.

Sobre los medios que maneja el ARA, completamente de acuerdo, al ARA le faltan muchisimos medios, además de que hoy ha perdido una gran cantidad de HOMBRES. Lo cual es el peor pecado de todos.

Sobre que el no se puede es mentira. El ARA hoy está viviendo con dos pesos con cincuenta, cuando para mantener lo mismo que tiene hoy en día, necesita 4 veces más.

Siempre pongo de ejemplo los presupuestos gemelos. Hasta no hace muchos años, el Presupuesto de las FFAA era casi gemelo al de la provincia de Santa Fe (y eso que no era generoso). El presupuesto de la provincia para el año que viene va a pisar casi los $32.000 millones................. el presupuesto de las FFAA de cuanto va a ser...... Creo que a éstas alturas le sacó más de un cuerpo.

Salute
El Derru
PD: Los presupuestos y la cantidad de hombres se ha incrementado notablemente tanto en Gendarmeria como en Prefectura. Siendo que ésta última ya supera en hombres a la propia ARA igual Gendarmeria. Cuando históricamente siempre había sido al revés. Esto demuestra que la guita, hace bailar el mono.
PD: Con ésto no critico ni a Gendarmeria ni a Prefectura, que sus necesidades tienen, al igual que hoy por hoy el pais las necesita más que a las FFAA. Ese parece ser el pensamiento de la clase gobernante. Pero se olvidan de que de un día al otro se van a necesitar las FFAA y unas FFAA no se construyen de un día para el otro, demanda décadas e inversiones multi millonarias. Nos van agarrar con los calzones bajos, y ahí sí que nos van hacer el ocote sin cariño.
 
se puede convertir a buques graneleros en buques ro ro?

Es una excelente pregunta, primero hay que tener presente un tema de costo, segundo hay que tener muy presente que los graneleros tienen un corta transversal de bodegas muy particular prácticamente es una U, con el único fin de que los áridos y/o granos transportados se acumulen siempre en el fondo de la misma con el objeto de hacer mas fácil su descarga, a esto hay que sumar que deberían removerse mamparos cuadernas etc etc, lo que generaría un debilitamiento de su estructura a los que se suma que estarían destinados a transportar vehículos pesados lo veo poco probable, pero como no se puede generalizar en esto debería verse un casco puntualmente y efectuar un estudio de costo beneficio para decidir.-nonod
Vizcacha
 

Derruido

Colaborador
se puede convertir a buques graneleros en buques ro ro?

Es una excelente pregunta, primero hay que tener presente un tema de costo, segundo hay que tener muy presente que los graneleros tienen un corta transversal de bodegas muy particular prácticamente es una U, con el único fin de que los áridos y/o granos transportados se acumulen siempre en el fondo de la misma con el objeto de hacer mas fácil su descarga, a esto hay que sumar que deberían removerse mamparos cuadernas etc etc, lo que generaría un debilitamiento de su estructura a los que se suma que estarían destinados a transportar vehículos pesados lo veo poco probable, pero como no se puede generalizar en esto debería verse un casco puntualmente y efectuar un estudio de costo beneficio para decidir.-nonod
Vizcacha
Y aclaro un punto más, cuando se cargan los buques graneleros, siempre se hace con sumo cuidado de manera de distribuir bien la carga. No sea cosa que el buqe se parta a la mitad.

Salute
El Derru
 
Asì es es mas:
Véase como ejemplo el ARA Rio Gallegos, ex Santa Cruz (entregado por YCF al Comando de trasportes Navales por los años 90, primer buque argentino con proa bulbo y doble casco (pudo haberse convertido en un petrolero), buque mal parido desde su botadura (si se me permite el termino) en 1969 construcción de ASTARSA.- Buque signado por la desgracia.-
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado derruido
a fines del 2000 fui testigo de la licitación de parte del tren de laminado de chapa de acero naval que habian traido a mediados de los 50 y nunca se llego a montar, mire si viene de lejos el problema, ahora yo voy a crear un ente del cual se beneficie la ARA, no al reves y cuestiones administrativas mediante no deberiamos separar el concepto de ARA del de pais, asi como no deberiamos "pensar" que la PNA no es parte de nuestro sistema de defensa, que una acceda a los minimos exigibles no debe ser en detrimento de la otra que si ha estado soslayada
estimados:
"granelero", se refiere a carga a granel, no solo a granos...carbón, distintos minerales, etc
cordiales saludos
bagre
 
No se si sera lo mismo, pero puede un buque petrolero transformarse en un porta helicópteros? Hablo de adquirir un buque petrolero y acá , volarle las válvulas y tubos de la superficie. En el interior, que solo están los tanques, desinfectarlos y ahí colocar una especie de jaula de hierro para los compartimientos. Gráficamente seria como ponerle un esqueleto a una ballena... una forma de así decirlo. Es posible o imposible?

 
Un clase Mistral esta aproximadamente 600 millones de dólares. Irán adquirió el barco petrolero más grande del mundo a solo 300 millones de dólares. A mi criterio lo veo económico y con mayor capacidad, todo depende de como salga.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y todos los equipos, radares, sistemas defen.., etc etc que tenes que sumarle a la modificación del casco.
 
S

SnAkE_OnE

Un clase Mistral esta aproximadamente 600 millones de dólares. Irán adquirió el barco petrolero más grande del mundo a solo 300 millones de dólares. A mi criterio lo veo económico y con mayor capacidad, todo depende de como salga.

Por que no un Makassar?
 
En Malvinas los británicos utilizaron un portacontenedores como transporte de aeronaves. El concepto funciono aunque el buque fue hundido.

Un portacontenedores es más fácil de adaptar a otros fines por su diseño. No creo que un cerealero o un petrolero este diseñado para soportar mucho peso sobre su cubierta principal, así que las modificaciones requeridas podrían ser muy superiores a la de un portacontenedores qué sí tiene previsto soportar mucho peso.

En todo caso, estas son soluciones no-definitivas. Esta bueno planificarlas por si, en caso de un conflicto, hay que requisar y usar buques mercantes de bandera nacional. Pero no le veo el sentido fuera de esa situación concreta.
 
Ni hablar del tema velocidad del buque, no es la misma en un buque militar, que un carguero
Muchos buques militares se construyen utilizando normas civiles, como el Mistral, el BPE, el Makassar. Y sí, terminan siendo lentos.
 
Si, pero cuanto da un carguero normalmente, 10-12 nudos? y cuanto un Mistral? (creo que 19), hay que recordar que un grupo se mueve a la velocidad de su miembro mas lento.

El Eva Peron esta pendiente de entrega a PDVSA, con que excusa lo vas a usar?, ademas como dije antes, no sirve, seria un injerto, lento (una diana flotante)
 
S

SnAkE_OnE

En Malvinas los británicos utilizaron un portacontenedores como transporte de aeronaves. El concepto funciono aunque el buque fue hundido.

Un portacontenedores es más fácil de adaptar a otros fines por su diseño. No creo que un cerealero o un petrolero este diseñado para soportar mucho peso sobre su cubierta principal, así que las modificaciones requeridas podrían ser muy superiores a la de un portacontenedores qué sí tiene previsto soportar mucho peso.

En todo caso, estas son soluciones no-definitivas. Esta bueno planificarlas por si, en caso de un conflicto, hay que requisar y usar buques mercantes de bandera nacional. Pero no le veo el sentido fuera de esa situación concreta.


Si, pero eso ya venia de un concepto de NATO que se llama ARAPAHO, para portaaeronaves de oportunidad.
 
Arriba