Derruido
Colaborador
Don Bagre, lo que pasa hoy en España es circunstancial, y es parte de las consecuencias del modelo de unión elegido. La van a pasar brava, pero lo importante España lo tiene. Y es una población bien educada, que a éstas alturas no es poco.estimado derruido
"...cuando vinimos de españa...
lo conozco y ahora lo ahora lo entiendo en su mas pura acepción, le agradesco las palabras al respecto de la situación aqui reinante, buscare en alguna tienda de rezagos un m1 argentino (que los hay, curiosamente como los protagonistas de las pelis yankies de acción clase b, que son veteranos de vietanm sin excepción, todos son de Malvinas...) para cuando suene el crash...
ahora a lo nuestro, evidentemente por lo descripto por el forista gobakic, la situación de transito por la R3 desde ushuaia o rio grande hacia el norte, sigue siendo igual que hace 20 años, o sea, a cargo de buques de bandera de nuestro hermano pais de chile...si esta la necesidad de tenerlos, por simples cuestiones de trafico de personas y bienes, que se haga una unidad ecónomica independiente o autarquica (que tiempos lejanos del estado argentino que contaba con esa calidad de entes) que sirva al contrario para mantener esos dos buques a posteriori de una reforma ejemplar (estoy utilizando terminologia arcaica...ya no existen ejemplosConfused desde que warhol dijo lo de los 5' en la tv...) y la ARA "chupe" de ese presupuesto adicional, digo ARA por no decir EA, ya FAA seria un poquitin aventurado.
lo dejo estimado derruido, suena rancho en mi interior.
cordiales saludos
bagre
Sobre el tema del transporte entre la Isla y el Continente. Sí existe un problema, y existen muchas soluciones. Desde las más baratas hasta las más caras.
Pero si le tiran el fardo al ARA, lamentablemente pasara como Lade con la FAA, usted entender el punto.
Si el Pais tiene ese problema,............. el Estado tiene las herramientas para darle solución. Reitero, nuestro pais está perdiendo a dos manos con el asunto de los fletes. Si hubiera una real política naval, se tendrian que construir buques mercantes, manejados con SERIEDAD para que la cosa funcione. Lamentablemente no veo eso en la historia Argenta.
Retomando la idea, construyendo ese tipo de buques mantengo ocupados a los Astilleros, utilizo buques propios que me permiten no depender de otros, tiro abajo los costos y como si fuera poco tengo buques por si se necesitan para ciertas cosas.......... usted entender.
Si fueramos serios, el Estado deberia mandar esos buques (si fueran recuperables) y darles una nueva utilidad. Habla del cruce de las Islas (usted elija), pero que el ¨costo¨ de bancar semejantes moles no salga del bolsillo del ARA.
Espero haber sido claro, hacia donde apunto.
Salute Y un abrazo
El Derru
PD: Y me estaba olvidando, no nos olvidemos de la LAMINADORA DE CHAPA NAVAL.
--- merged: Oct 11, 2011 8:29 PM ---
Estamos de acuerdo, pero lamentablemente, debido a los bajos presupuestos la realidad ha sido diferente. Los medios debieron ajustarse al presupuesto.Los medios hacen falta por mucho que cueste, entender que el presupuesto no debe de ser la regla de oro es imprescindible. Con esto que quiero decir, que el presupuesto debe adecuarse a las necesidades y no las necesidades a el presupuesto.
Ningun ente estatal puede funcionar si no se comporta de este modo, crear conciencia de esto es lo mejor que podemos hacer desde este foro.
Los medios de la ARA NO alcanzan a cubrir las necesidades operativas mínimas para defender la soberanía en nuestras aguas, pensar en incrementar esos medios es lo lógico y simplemente lamentarse de que le presupuesto no alcanza, el no se puede es una mentira.
De ahí que.
Chau Poma
Chau San Luis.
Chau Barreminas.
Chau Cabo San Antonio.
Y una larga lista de Chau.
Sobre los medios que maneja el ARA, completamente de acuerdo, al ARA le faltan muchisimos medios, además de que hoy ha perdido una gran cantidad de HOMBRES. Lo cual es el peor pecado de todos.
Sobre que el no se puede es mentira. El ARA hoy está viviendo con dos pesos con cincuenta, cuando para mantener lo mismo que tiene hoy en día, necesita 4 veces más.
Siempre pongo de ejemplo los presupuestos gemelos. Hasta no hace muchos años, el Presupuesto de las FFAA era casi gemelo al de la provincia de Santa Fe (y eso que no era generoso). El presupuesto de la provincia para el año que viene va a pisar casi los $32.000 millones................. el presupuesto de las FFAA de cuanto va a ser...... Creo que a éstas alturas le sacó más de un cuerpo.
Salute
El Derru
PD: Los presupuestos y la cantidad de hombres se ha incrementado notablemente tanto en Gendarmeria como en Prefectura. Siendo que ésta última ya supera en hombres a la propia ARA igual Gendarmeria. Cuando históricamente siempre había sido al revés. Esto demuestra que la guita, hace bailar el mono.
PD: Con ésto no critico ni a Gendarmeria ni a Prefectura, que sus necesidades tienen, al igual que hoy por hoy el pais las necesita más que a las FFAA. Ese parece ser el pensamiento de la clase gobernante. Pero se olvidan de que de un día al otro se van a necesitar las FFAA y unas FFAA no se construyen de un día para el otro, demanda décadas e inversiones multi millonarias. Nos van agarrar con los calzones bajos, y ahí sí que nos van hacer el ocote sin cariño.