La primera tiene lo suyo y para romper el hielo voy a ser claro:
Lo mejor que obtuve de la guerra fue descubrir nuevamente la huella del camino hacia Dios gracias a Abel Vallejos y junto con ello, conocer a mucha gente comprometida, solidaria, humana, apasionada y comprensiva que ayudan a sostenerme acompañando a todo lo que mi familia me da.
He encontrado hermanos y amigos que desconocía que los tuviese. Encontré este foro y todo lo que me ayudó para hacer catarsis y seguir mejorando mi salud física y mental porque a casi todos ellos los encontré por acá por ZM y después concreté el encuentro personal y todo lo que deriva de ello.
Encontré que cuando hay un proyecto en conjunto las cosas salen mucho mejor.
Cuando hay un objetivo común, somos otros. No somos yo, somos nosotros y no es lo mismo.
Lo de todos los días, tratar de los que estén a mi alrededor estén siempre un poco mejor. Hay días que no me sale para nada, que soy muy yo y no, nosotros. Cuando me doy cuenta, trato de corregirlo.
Lo que hice mucho tiempo fue darle el verdadero valor a la vida y a los problemas de la vida cotidiana. Tratar de dimensionar y eso muchas veces y con el tiempo se olvida. Este espacio de reflexión vuelve esas cosas a su lugar.
Hay un tema que es el de los muertos por la Guerra, durante y después de ella.
No he tenido muertos con quien hubiese compartido mucho tiempo junto a ellos. Los tengo pero no eran muy allegados. No he sufrido la pérdida de aquel con quien compartiste pan y sal. Los he tenido después, en especial, Raúl Bechi, mi compañero que en esa circunstancia fue mi Jefe pero fue mi hermano que me cuidó, pero falleció después, años después.
Como soy creyente sé que Dios les dio el lugar y el premio que se merecían junto a Él, su Paz y su Amor. También pienso que aquellos que murieron hubiesen querido evitarlo mientras entendiesen que tenían alternativa y que, una vez evaluado, sentido, sabido que no existía alternativa a su Muerte, la aceptaron en Paz, llegando muy rápido a Dios.
Cada uno cumple un rol en la Vida y si tiene la capacidad de poder brindar sus dones a sus prójimos en el transcurso de su vida, entiendo que no importa cuanto tiempo esté.
También por eso creo que debemos brindarnos a los vivos con todo énfasis mientras los tenemos junto a nosotros.
Hay muchos héroes (construcción que hacen otros para distinguirlos como ejemplo pero a quienes realmente se lo merece. Reitero, conozco muchos a quienes considero héroes por lo que hicieron, por lo que son pero que jamás se consideran así. Los que sí se consideran héroes, les aseguro que no lo son)
Hay muchos héroes, escuchémoslos.
Abrazo.