Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Se va Godoy????
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 406049" data-attributes="member: 436"><p>Cuando hablo de "nosotros, las personas decentes" estoy usando el nosotros inclusivo, el cuál contiene a la inmensa mayoría del foro y de la República Argentina, es la respuesta necesaria a la expresión del forista Buho cuando él relativiza la validez del Juicio a la Junta para luego deslizar que los comandantes fueron anmistiados para luego decir, y cito: <em>" Of Course, DIEZ AÑOS DESPUES, lo declaran ilegal y mientras tanto ¿no valía? quien te dice que en el 2015 no lo declaren legal de nuevo"</em></p><p></p><p>Esta afirmación, que parecería una expresión de deseo, requiere de una respuesta firme y directa, ¿quien te dice que en 2015 no lo declaren de nuevo legal (a la anmistía)? a lo que respondo, "Nosotros, las personas decentes", la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país que piensa que los comandantes son criminales y deben estar presos por lo que hicieron, quienes no piensen así, quienes tengan simpatía por estos criminales, no son gente decente, porque no es decente quien apoya la violación sistemática de los derechos humanos, la tortura, el asesinato sumario y desaparición de personas, y el latrocinio.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo afirmo lo mismo sobre tu persona. Ojalá vieras la historia reciente de nuestro país con un mayor imparcialidad. Ojalá leyera algún post tuyo que condene los crímenes de la dictadura, todavía no leí ninguno, quisiera creer que por descuido.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p></p><p></p><p>Como bien sabras Román, difícilmente los crímenes cometidos por la guerrilla tipifiquen como los crímenes que juzga la Corte Penal Internacional, los cuales figuran en su Estatuto, a saber: Genocidio, Crímenes de Lesa Humanidad, Crimenes de Guerra. </p><p></p><p>Pero, por sobre todo, el gran problema es que a la fecha no se posee una definición final y concensuada de que es Terrorismo. Sabemos que sí hubo Terrorismo de Estado, pero nos cuesta encuadrar claramente si los crimenes de los guerrilleros fueron o no crimenes terroristas. Mí definición personal de terrorismo comprende el ataque sistemático y generalizado a objetivos civiles, que no fue el caso de lo que ocurrio en Argentina en los 70`, ya que el gruso de las acciones estaban dirigidas a las FFAA y FFSS, siendo minoritarios los ataques a civiles (sindicalistas -Bandor, Rucci-; empresarios -Aleman; la muerte de la hija del gral. Viola, los secuestros extorsivos, etc)</p><p></p><p>Yo creo que esto se salda de una manera más sencilla y a mí juicio de una lógica propia irrefutable: los delitos/crimenes no prescriben. Se debe cambiar la doctrina, ningún delito debe prescribir, si esto fuera así tendríamos el marco legal para enjuiciar como corresponde a los perpetradores de los crimenes citados up supra.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p></p><p></p><p>En realidad se hizo, los líderes de la guerrilla fueron juzgados y condenados en paralelo con el juicio a la Junta Militar, y luego indultados por el presidente "peronista" Carlos Saúl Menem. ¿Te olvidaste?</p><p></p><p>Y para tu información, me "indigna" todo acto de injusticia.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 406049, member: 436"] Cuando hablo de "nosotros, las personas decentes" estoy usando el nosotros inclusivo, el cuál contiene a la inmensa mayoría del foro y de la República Argentina, es la respuesta necesaria a la expresión del forista Buho cuando él relativiza la validez del Juicio a la Junta para luego deslizar que los comandantes fueron anmistiados para luego decir, y cito: [I]" Of Course, DIEZ AÑOS DESPUES, lo declaran ilegal y mientras tanto ¿no valía? quien te dice que en el 2015 no lo declaren legal de nuevo"[/I] Esta afirmación, que parecería una expresión de deseo, requiere de una respuesta firme y directa, ¿quien te dice que en 2015 no lo declaren de nuevo legal (a la anmistía)? a lo que respondo, "Nosotros, las personas decentes", la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país que piensa que los comandantes son criminales y deben estar presos por lo que hicieron, quienes no piensen así, quienes tengan simpatía por estos criminales, no son gente decente, porque no es decente quien apoya la violación sistemática de los derechos humanos, la tortura, el asesinato sumario y desaparición de personas, y el latrocinio. Saludos Yo afirmo lo mismo sobre tu persona. Ojalá vieras la historia reciente de nuestro país con un mayor imparcialidad. Ojalá leyera algún post tuyo que condene los crímenes de la dictadura, todavía no leí ninguno, quisiera creer que por descuido. Saludos Como bien sabras Román, difícilmente los crímenes cometidos por la guerrilla tipifiquen como los crímenes que juzga la Corte Penal Internacional, los cuales figuran en su Estatuto, a saber: Genocidio, Crímenes de Lesa Humanidad, Crimenes de Guerra. Pero, por sobre todo, el gran problema es que a la fecha no se posee una definición final y concensuada de que es Terrorismo. Sabemos que sí hubo Terrorismo de Estado, pero nos cuesta encuadrar claramente si los crimenes de los guerrilleros fueron o no crimenes terroristas. Mí definición personal de terrorismo comprende el ataque sistemático y generalizado a objetivos civiles, que no fue el caso de lo que ocurrio en Argentina en los 70`, ya que el gruso de las acciones estaban dirigidas a las FFAA y FFSS, siendo minoritarios los ataques a civiles (sindicalistas -Bandor, Rucci-; empresarios -Aleman; la muerte de la hija del gral. Viola, los secuestros extorsivos, etc) Yo creo que esto se salda de una manera más sencilla y a mí juicio de una lógica propia irrefutable: los delitos/crimenes no prescriben. Se debe cambiar la doctrina, ningún delito debe prescribir, si esto fuera así tendríamos el marco legal para enjuiciar como corresponde a los perpetradores de los crimenes citados up supra. Saludos En realidad se hizo, los líderes de la guerrilla fueron juzgados y condenados en paralelo con el juicio a la Junta Militar, y luego indultados por el presidente "peronista" Carlos Saúl Menem. ¿Te olvidaste? Y para tu información, me "indigna" todo acto de injusticia. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Se va Godoy????
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…