Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

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Todo bien con patear el tablero, una demostracion de coraje del pais, comprar armas fuera de EEUU y Europa.

Ahora cuando nos agarre la ciclicas crisis economica, no le vayas a pedir mosca a EE.UU o a la UE, te van a mandar un flor corte de manga, anda a pedisela a Rusia o a China.
Recuerden que el anterior gobierno pidio un swap (que no es un prestamo) a China, vino el permiso para instalar una base China por 50 anios en territorio Argentino.
Y Rusia nunca dio financiamiento por 3 miseros helicopteros.
 
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Todo bien con patear el tablero, una demostracion de coraje del pais, comprar armas fuera de EEUU y Europa.

Ahora cuando nos agarre la ciclicas crisis economica, no le vayas a pedir mosca a EE.UU o a la UE, te van a mandar un flor corte de manga, anda a pedisela a Rusia o a China.
Recuerden que el anterior gobierno pidio un swap (que no es un prestamo) a China, vino el permiso para instalar una base China por 50 anios en territorio Argentino.
Y Rusia nunca dio financiamiento por 3 miseros helicopteros.
No tenés que casarte con uno u otro.
En cuanto a lo de pedir mosca, China tiene su propio FMI (BAII Banco Asiático de Inversión e Insfraestructura) del cual Argentina es miembro desde junio del año pasado, junto con países como RU, Alemania, Francia, España, Rusia, Italia, Corea del Sur, Etc.) Los únicos grandes que están afuera son EEUU y Japón.
 
Todo bien con patear el tablero, una demostracion de coraje del pais, comprar armas fuera de EEUU y Europa.

Ahora cuando nos agarre la ciclicas crisis economica, no le vayas a pedir mosca a EE.UU o a la UE, te van a mandar un flor corte de manga, anda a pedisela a Rusia o a China.
Recuerden que el anterior gobierno pidio un swap (que no es un prestamo) a China, vino el permiso para instalar una base China por 50 anios en territorio Argentino.
Y Rusia nunca dio financiamiento por 3 miseros helicopteros.

No hay que hacer eso. Hay que hacer como México, Colombia, Brazil, Perú, India...

Compráles helicopteros a los yankees para reemplazar a los UH, Sea King.
Comprá a Airbus los reemplazos de los LAMA.
Comprále a Rusia 8 Mi-28 y mñas Mi-171.

Comprále a usa 6 C-130J y 12 F-16 B60 como te los quieran dar. Comprale a Rusia 24 Su-30.

Comprále a USA camiones militares como vienen trayendo. Comprale a Rusia baterias de Pantsir.

Comprále a Alemania nuevos submarinos, comprále a los yankees aeronaves ASW, comprále a Rusia ASM's.
 

Daniel1962

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No hay que hacer eso. Hay que hacer como México, Colombia, Brazil, Perú, India...

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Tá buena como idea.

Empecemos entonces a hacer una vaquita: yo hasta $100 puedo....:D porque sacarle un centavo a MP lo veo como medio tirando a del todo dificil. Y a ND (el nuevo coordinador de ministros) menos que menos.
 
Tá buena como idea.

Empecemos entonces a hacer una vaquita: yo hasta $100 puedo....:D porque sacarle un centavo a MP lo veo como medio tirando a del todo dificil. Y a ND (el nuevo coordinador de ministros) menos que menos.

100 pesos rata... Eso no nos alcanza ni para comprar un Latitud 33 para empezar a discutir el tema con la seriedad requerida..

Si arrancamos la pre planificación así, no vamos a llegar muy lejos... Que miseria che...
 

Negro

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No tenés que casarte con uno u otro.
En cuanto a lo de pedir mosca, China tiene su propio FMI (BAII Banco Asiático de Inversión e Insfraestructura) del cual Argentina es miembro desde junio del año pasado, junto con países como RU, Alemania, Francia, España, Rusia, Italia, Corea del Sur, Etc.) Los únicos grandes que están afuera son EEUU y Japón.

El AIIB es una institución que presta para invertir en proyectos de infraestructura, es algo similar al BID, o al Banco Mundial, nada que ver con lo que necesita Argentina.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No hay que hacer eso. Hay que hacer como México, Colombia, Brazil, Perú, India...

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Comprá a Airbus los reemplazos de los LAMA.
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Totalmente, muchos se creen que por comprar algunas cosas en otro lado pasas a ser el anticristo , compras lo que te quieren vender y lo que lo compras en otro lado o que pensamos hacer esperar sentados a que te quieran vender lo que buscas, no te enes que pelear con nadie por comprar cosas en varios mercados.
Que te van a protestar por comprar algo que no te quieren vender!!! , Sr USA lo quiero mucho y fui a pedirle unos aviones y ante su negativa tuve que ir y comprar en otro lado, son de extrema necesidad para salvaguardar nuestra soberanía, esto no quita que seguiremos siendo amigos, un beso grande.
 
Totalmente, muchos se creen que por comprar algunas cosas en otro lado pasas a ser el anticristo , compras lo que te quieren vender y lo que lo compras en otro lado o que pensamos hacer esperar sentados a que te quieran vender lo que buscas, no te enes que pelear con nadie por comprar cosas en varios mercados.
Que te van a protestar por comprar algo que no te quieren vender!!! , Sr USA lo quiero mucho y fui a pedirle unos aviones y ante su negativa tuve que ir y comprar en otro lado, son de extrema necesidad para salvaguardar nuestra soberanía, esto no quita que seguiremos siendo amigos, un beso grande.
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El tema es que cuando sos un pais poco relevante, con un caos político, una economía que hace agua por todos lados y no te pones las pilas para pagar el traslado de 6 aviones ... y ... cuesta tener un peso en el mundo asi, que te den una buena financiación o que te tomen con seriedad. El desarrollo militar se va a dar cuando se de el desarrollo como país, demuestres que sos un país serio, con una política coherente de defensa y tengas buenos lazos comerciales con la gente que importa. Ahí no te van a tildar de nada y vas a ver como te ofrecen créditos.

Por otro lado, dado nuestra posición, seguir creyendo que somos aliados de occidente es un chiste. Los franceses ya mostraron que están mas unidos con UK que nunca, USA no va a perjudicar a su aliado. Le duela a quien le duela, nosotros ya estamos fuera de la orbita europea y yankee, por mas que nos creamos que para ellos somos socios estratégicos, comerciales o con lazos históricos, la realidad es que para ellos somos unos lumpen. Entonces hay que cambiar el chip, hay que sacarse la idea de la cabeza que lo no occidental es malo, es comunista o no funciona. Estas en un punto donde no tenes nada, ese es el punto donde podes empezar de cero, si no tenes nada no tenes nada que perder. Hay que dejar de lado los lobbys pro occidentales y hacer lo que hay que hacer.
 
La reunión del G-20, nos enfrentara con una cruda realidad, a la cual fuimos sometidos y auto sometidos.-
1) Todo material bélico, nos fue vedado por nuestra propia ineptitud, y como diría AR por pusilánimes
2) Ahora ajo y agua
Ahora estamos terlipes y a los gritos, desgarrando las investiduras, ..... ES LO QUE HAY .... lamentablemente :mad:
 
La reunión del G-20, nos enfrentara con una cruda realidad, a la cual fuimos sometidos y auto sometidos.-
1) Todo material bélico, nos fue vedado por nuestra propia ineptitud, y como diría AR por pusilánimes
2) Ahora ajo y agua
Ahora estamos terlipes y a los gritos, desgarrando las investiduras, ..... ES LO QUE HAY .... lamentablemente :mad:


Demoras en el pago a Francia deja aviones fuera del G-20
• SE UTILIZARÍAN PARA SEGURIDAD DE LA CUMBRE QUE SE HARÁ EN BUENOS AIRES
Morosidades administrativas de Defensa y la repentina crisis cambiaria obstaculizan el desembolso de las divisas. Los aviones Super Etendard adquiridos no están en condiciones de vuelo. Se preveía usarlos pero, el retraso impacta en el tiempo disponible para ponerlos en servicio antes del encuentro.

EDGARDO AGUILERA

Aviones. El Gobierno autorizó la compra por 12.5 millones de euros para la compra de cinco Super Etendard Modernisé (SEM), dados de baja en Francia, pero aún no concretó el pago.


El 11 de mayo pasado el Gobierno nacional autorizó el pago de 12.5 millones de euros para la compra de 5 aviones Super Etendard Modernisé (SEM) dados de baja de la marina francesa en 2016. La decisión administrativa N°962/2018 firmada por Marcos Peña y Oscar Aguad, dada a conocer en el Boletín Oficial de aquel día aún no se cumplió.

El país no ha transferido un solo euro a la cuenta del Ministerio de Defensa galo (Dirección General del Armamento) según el compromiso asumido en el "Arreglo Técnico Relativo a la Transferencia de Aeronaves Super Etendard Modernizados a favor de la Armada Argentina" suscripto con fecha 18 de diciembre de 2017, entre el ministro Aguad y la ministra francesa Florence Parly.

Se había especulado en la Armada, -usuario del sistema Super Etendard-, y en oficinas del propio ministerio de Defensa que al menos 2 de las 5 máquinas del lote podrían ponerse en condiciones de vuelo e incorporarse al esquema de seguridad para la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires a fin de noviembre. El tiempo es escaso. Las aeronaves aún están en la base aérea francesa de Châteaudun. Allí se depositan los aviones desprogramados (transitoria o definitivamente) del Armée de l'Air (Fuerza Aérea) y la Aéronavale (Aviación Naval), que luego son vendidos a fuerzas extranjeras, utilizados como fuente de repuestos o chatarreados.

El resto del material de soporte que se compró está distribuido en dos bases de la aviación naval gala; Landivisiau, ubicada al norte de Francia a la entrada del Canal de la Mancha y Cuers-Pierrefeu, situada al sur sobre la costa del Mediterráneo. El acondicionamiento de los aviones e insumos y el flete desde esas locaciones hasta su destino final en la base aeronaval Comandante Espora corre por cuenta de la marina criolla.

Morosidades en la gestión de Aguad que no ha rubricado el acuerdo de confidencialidad que protege la transferencia de información, sumado a repreguntas sobre la viabilidad de los aviones planteadas por Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, retrasaron 4 meses la firma de la decisión administrativa liberando el pago. La crisis cambiaria y un nuevo torniquete (ajuste) a la salida de divisas en contratos fiscales parecen haber impactado ahora la operación con Francia.

En el acuerdo, establecido en diciembre de 2017 se dice que "la Parte argentina se comprometía a retirar los aviones a más tardar el 2 de marzo de 2018".

Las modernizaciones que recibieron los 5 aparatos franceses acrecentaron capacidades que podrían ser aprovechadas por los aviadores navales criollos, entre ellas un sistema de navegación y ataque que mejora la posibilidad de efectuar misiones nocturnas, una versión del radar Anemone-actualizada con mayor precisión para lanzamiento de bombas de guiado lasérico y la incorporación de equipos de contramedidas electrónicas. El plan de máxima de la Aviación Naval es utilizar el material de soporte adquirido: varios lotes de repuestos, equipos y 8 motores usados, también las partes y conjuntos (kits) de alguno de los aparatos SEM y reinstalarlos en los aviones nacionales. De los 14 Super Etendard argentinos recibidos a partir de 1981, todavía están disponibles 11, preservados en la base Espora, esperan ser actualizados y recuperar la operatividad. En la transición se prevé poner en vuelo al menos tres de los cinco SEM franceses hasta que finalicen los trabajos de vuelta a la vida de los aparatos de la Aviación Naval.

El plan tiene un Talón de Aquiles que pondrá a prueba la relación de Macri con Gran Bretaña. Se trata de la revisión y actualización del asiento eyectable instalado en las máquinas Super Etendard tanto en la versión modernizada francesa como en la criolla que es un Martin Baker Mk-6, de origen británico. No debería ser un problema. El Reino Unido no puso reparos en la compra en 2017 de 12 aviones T-C6 Texan II que hizo la Fuerza Aérea Argentina a los Estados Unidos (sólo llegaron 4), equipados con un asiento eyectable del mismo fabricante inglés, Martin Baker. Claro que son aparatos de entrenamiento; -aún no incorporados a esa actividad-; a diferencia del Super Etendard que es un sistema de combate con el antecedente de haber hundido con misiles Exocet al destructor HMS Sheffield y al buque logístico Atlantic Conveyor durante el conflicto del 82. Flexibilizar las restricciones recomendadas por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes a la transferencia de material bélico a la Argentina será un nuevo test en la relación bilateral. José Vila, subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa había intentado agendar el asunto del embargo en las conversaciones bilaterales que tuvieron lugar en Londres a principios de año.
 
Demoras en el pago a Francia deja aviones fuera del G-20
• SE UTILIZARÍAN PARA SEGURIDAD DE LA CUMBRE QUE SE HARÁ EN BUENOS AIRES
Morosidades administrativas de Defensa y la repentina crisis cambiaria obstaculizan el desembolso de las divisas. Los aviones Super Etendard adquiridos no están en condiciones de vuelo. Se preveía usarlos pero, el retraso impacta en el tiempo disponible para ponerlos en servicio antes del encuentro.

EDGARDO AGUILERA

Aviones. El Gobierno autorizó la compra por 12.5 millones de euros para la compra de cinco Super Etendard Modernisé (SEM), dados de baja en Francia, pero aún no concretó el pago.


El 11 de mayo pasado el Gobierno nacional autorizó el pago de 12.5 millones de euros para la compra de 5 aviones Super Etendard Modernisé (SEM) dados de baja de la marina francesa en 2016. La decisión administrativa N°962/2018 firmada por Marcos Peña y Oscar Aguad, dada a conocer en el Boletín Oficial de aquel día aún no se cumplió.

El país no ha transferido un solo euro a la cuenta del Ministerio de Defensa galo (Dirección General del Armamento) según el compromiso asumido en el "Arreglo Técnico Relativo a la Transferencia de Aeronaves Super Etendard Modernizados a favor de la Armada Argentina" suscripto con fecha 18 de diciembre de 2017, entre el ministro Aguad y la ministra francesa Florence Parly.

Se había especulado en la Armada, -usuario del sistema Super Etendard-, y en oficinas del propio ministerio de Defensa que al menos 2 de las 5 máquinas del lote podrían ponerse en condiciones de vuelo e incorporarse al esquema de seguridad para la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires a fin de noviembre. El tiempo es escaso. Las aeronaves aún están en la base aérea francesa de Châteaudun. Allí se depositan los aviones desprogramados (transitoria o definitivamente) del Armée de l'Air (Fuerza Aérea) y la Aéronavale (Aviación Naval), que luego son vendidos a fuerzas extranjeras, utilizados como fuente de repuestos o chatarreados.

El resto del material de soporte que se compró está distribuido en dos bases de la aviación naval gala; Landivisiau, ubicada al norte de Francia a la entrada del Canal de la Mancha y Cuers-Pierrefeu, situada al sur sobre la costa del Mediterráneo. El acondicionamiento de los aviones e insumos y el flete desde esas locaciones hasta su destino final en la base aeronaval Comandante Espora corre por cuenta de la marina criolla.

Morosidades en la gestión de Aguad que no ha rubricado el acuerdo de confidencialidad que protege la transferencia de información, sumado a repreguntas sobre la viabilidad de los aviones planteadas por Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, retrasaron 4 meses la firma de la decisión administrativa liberando el pago. La crisis cambiaria y un nuevo torniquete (ajuste) a la salida de divisas en contratos fiscales parecen haber impactado ahora la operación con Francia.

En el acuerdo, establecido en diciembre de 2017 se dice que "la Parte argentina se comprometía a retirar los aviones a más tardar el 2 de marzo de 2018".

Las modernizaciones que recibieron los 5 aparatos franceses acrecentaron capacidades que podrían ser aprovechadas por los aviadores navales criollos, entre ellas un sistema de navegación y ataque que mejora la posibilidad de efectuar misiones nocturnas, una versión del radar Anemone-actualizada con mayor precisión para lanzamiento de bombas de guiado lasérico y la incorporación de equipos de contramedidas electrónicas. El plan de máxima de la Aviación Naval es utilizar el material de soporte adquirido: varios lotes de repuestos, equipos y 8 motores usados, también las partes y conjuntos (kits) de alguno de los aparatos SEM y reinstalarlos en los aviones nacionales. De los 14 Super Etendard argentinos recibidos a partir de 1981, todavía están disponibles 11, preservados en la base Espora, esperan ser actualizados y recuperar la operatividad. En la transición se prevé poner en vuelo al menos tres de los cinco SEM franceses hasta que finalicen los trabajos de vuelta a la vida de los aparatos de la Aviación Naval.

El plan tiene un Talón de Aquiles que pondrá a prueba la relación de Macri con Gran Bretaña. Se trata de la revisión y actualización del asiento eyectable instalado en las máquinas Super Etendard tanto en la versión modernizada francesa como en la criolla que es un Martin Baker Mk-6, de origen británico. No debería ser un problema. El Reino Unido no puso reparos en la compra en 2017 de 12 aviones T-C6 Texan II que hizo la Fuerza Aérea Argentina a los Estados Unidos (sólo llegaron 4), equipados con un asiento eyectable del mismo fabricante inglés, Martin Baker. Claro que son aparatos de entrenamiento; -aún no incorporados a esa actividad-; a diferencia del Super Etendard que es un sistema de combate con el antecedente de haber hundido con misiles Exocet al destructor HMS Sheffield y al buque logístico Atlantic Conveyor durante el conflicto del 82. Flexibilizar las restricciones recomendadas por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes a la transferencia de material bélico a la Argentina será un nuevo test en la relación bilateral. José Vila, subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa había intentado agendar el asunto del embargo en las conversaciones bilaterales que tuvieron lugar en Londres a principios de año.
Si coincido, hoy no hay money, y si lloviera money, tampoco ya tenemos tiempo de adecuar un piloto a nuevas aeronaves, bueno eso es lo que creo.-
 
No hay que hacer eso. Hay que hacer como México, Colombia, Brazil, Perú, India...

Compráles helicopteros a los yankees para reemplazar a los UH, Sea King.
Comprá a Airbus los reemplazos de los LAMA.
Comprále a Rusia 8 Mi-28 y mñas Mi-171.

Comprále a usa 6 C-130J y 12 F-16 B60 como te los quieran dar. Comprale a Rusia 24 Su-30.

Comprále a USA camiones militares como vienen trayendo. Comprale a Rusia baterias de Pantsir.

Comprále a Alemania nuevos submarinos, comprále a los yankees aeronaves ASW, comprále a Rusia ASM's.

Mas de uno, ofendido, saldría gritando al leer esto:

"¡Pero la linea logística occidental! ¡Pero nuestros lazos de largo tiempo! ¡Pero las buenas relaciones!"

Una enorme colección de "peros" que solo sirven para poner palos en la rueda y seguir en la nada misma

Sumados a nuestros propios problemas ya conocidos, hay que añadir que siempre a alguno "no le cierra" algo que se estudio mil y una veces justo a ultimo momento.
 

Negro

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La Cumbre de Líderes del G20 se realizará en el Centro Costa Salguero


Mauricio Macri en la reunión de ministros de Finanzas del G20​

El Gobierno confirmó la sede del evento previsto para el 30 de noviembre y 1 de diciembre. La realización del mismo podría afectar las operaciones en Aeroparque

Después de varios meses de misterio, finalmente el Gobierno confirmó la sede de la reunión de jefes de Estado del G20: la cumbre se desarrollará en el Centro Costa Salguero, del 30 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

Participarán los 19 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados. En total, se esperan 7.000 personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.

El predio contará con 30.000 metros cuadrados cubiertos, divididos en tres aéreas: una de líderes, con espacios para reuniones plenarias, salas para encuentros bilaterales y área de descanso. Una segunda, con una zona de sherpas-que son los máximos representantes de los jefes de estado-, que también contará con salas reuniones, auditorios y otro espacio común de descanso. En tanto, la tercera zona será el espacio destinado a la organización, donde trabajarán 1.000 personas, con oficinas para la logística.

La decisión de que sea el Centro Costa Salguero llevó meses de estudio. Desde la Unidad G20 explicaron a Infobae que desde el minuto uno siempre se pensó en la Ciudad de Buenos Aires y no en ninguna otra zona del país por dos razones: seguridad y logística.

La decisión fue tomada por el Consejo de Seguridad del G20, que está compuesto por todas las fuerzas y presidido por el ministerio de Seguridad.

Después de un informe técnico de Seguridad se eligió a Costa Salguero por un elemento clave: el Río de la Plata, que funciona como una barrera natural y cubre el 50% del predio.

Además, la zona tiene -según los estudios técnicos- acceso terrestre que sirve para cualquier tipo de vehículos. De hecho, hay espacio para el descenso de helicópteros, Aeroparque está muy próximo y es un sector aislado de la ciudad, fácilmente cercable.

En cuanto a la logística, el predio no está en zona residencial por lo que no habría que re direccionar vecinos.

https://www.infobae.com/politica/20...-se-desarrollara-en-el-centro-costa-salguero/
 

Daniel1962

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Los que tengan que hacer vuelos desde y hacia Aeroparque los dias que dura la cumbre (30/nov/1 dic) vayan reprogramándolos. Es más que probable que esté cerrado el Newbery.

Y además....
https://www.clarin.com/politica/gob...militantes-antiglobalizacion_0_ByEKTIYgQ.html

El Gobierno se prepara para el aluvión de protestas y los militantes antiglobalización

El 30 de noviembre y 1 de diciembre se reunirán en Buenos Aires los presidentes de los países más importante del mundo. Quién son y cómo el Gobierno intentará neutralizar los manifestantes más violentos.


Natasha Niebieskikwiat


Quedan menos de seis meses para la cumbre de líderes del Grupo de los 20, que se va a realizar en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. De ahora en más quedan "detalles" finos, aunque complejos, para ajustar. Uno de los temas es garantizar la seguridad del evento, pero otro es prevenir los desbordes y la destrucción urbana como las que generaron las manifestaciones en la cumbre del G-20 de Hamburgo el año pasado. El Gobierno recurrió a Estados Unidos, a Israel y además se entrena con los alemanes por el know how de lo ocurrido.
Esta semana el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y su número dos, Darío Oroquieta, viajaron con funcionario de la AFI no identificados a Berlín y Hamburgo para recibir información y herramientas sobre cómo se mueven los grupos más radicalizados del movimiento antiglobalización que sorprendió al propio gobierno de Angela Merkel en 2017.
La manifestación principal de Hamburgo reunió unos 12.000 militantes de todas partes del mundo, aunque sobre todo europeos. Se concentraron en las avenidas y zona portuarias. A los argentinos ese número no los asusta, supo Clarín. Las violenta manifestaciones frente al Congreso de diciembre pasado convocó unas 20.000 personas y dejaron más de 100 policías heridos. Por otra parte, el Gobierno se entrena y alista a las fuerzas armadas para lo que es la seguridad antiterrorista, el menos de los temas. El punto que siguen de cerca, según sabe este diario es que los militantes antiglobalización que intenten llegar a este país se "disfracen" y se cuelen con los opositores en Argentina que también causan destrozos.
El terror mayor en la seguridad interna, y del que están muy advertidos los argentinos. es al de grupos como los Black Block, de características anarquistas, vestidos de negro y con pasamontañas dispuestos a destruir todo lo que encuentran a su paso: vehículos, vidriera, cajeros automáticos. Lo más difícil y lo que avasalló a la eficiencia de los alemanes es que suelen prepararse de la siguiente manera. Días antes de actuar, dejan ocultos sus elementos en las plazas y zonas del lugar donde van actuar. Se "cuelan" entre los manifestantes, se visten, atacan y luego vuelven a sus ropas habituales para perderse entre la gente.
Según supo Clarín, el gobierno argentino está dispuesto a prohibir la entrada al país a todos los militantes que registren antecedentes.
"Nos estamos preparando para un trabajo complejo. Hay que estar encima de muchos detalles que hacen una diferencia y que requieren de una fuerte coordinación internacional como esfuerzos provinciales y federales", dijo a Clarín de manera escueta Burzaco.
Hasta el momento, la ministra de Seguridad se ha mostrado muy celosa de deslizar información. Entre ellas la de dónde debatirán líderes mundiales como Donald Trump, Xi Jinping, Vladimir Putin, Theresa May, y Emmanuel Macron, algunos de los líderes que deberían venir a Buenos Aires para el G20. En total llegarán para diciembre 7000 personas, 2500 de ellos periodistas.
Pero el viernes se conoció ese dato. Será en Costa Salguero, un predio de 30 metros cuadrados:eek: (resultó chiquito CostaSalguero, es un living grandebbufon) Este se antepuso a La Rural y a Tecnópolis. Después habrá otros centros para distintas actividades y unos 20 hoteles disponibles para las delegaciones extranjeras. Según se explicó a Clarín, tres son las razones por las que se lo eligió.
Seguridad. Es el el lugar que recomendó el Consejo de Seguridad del G-20, que integran las fuerzas, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad, que es el que lo coordina. Lo que más destacaron fue la barrera natural que significa el Río de la Plata. En Costa Salguero hay lugar para que lleguen helicópteros, está aislado de la ciudad y tiene vías en donde pueden circular todo tipo de vehículos. Sin edificios altos, por último, permite hacer "vigilancia horizontal".
Logística y organización de eventos. En Alemania tenían 80 mil metros cuadrados cubiertos. En China unos 150 mil. La Argentina puso como mínimo 25 mil que es lo que tenía Brisbane.
Impacto en los porteños. Para los operativos en Tecnópolis -una de las opciones analizadas- había que cortar General Paz. Para La Rural, complicar todo el transporte de Plaza Italia. En Costa Salguero el impacto en la vida cotidiana de los porteños se verá menos afectada.
 
Que lo vayan cercando hoy, no sea que le hagan un acampe de acá a fin de año.
Le meten 100 personas adentro, con niños y ollas populares y se les acabó la previsión.

Deberían haber guardado esta información hasta una fecha mas cercana al evento. Ahora tienen mucho tiempo para planificar a quienes estén tentados de hacer alguna cag@dita...
 
No hay que hacer eso. Hay que hacer como México, Colombia, Brazil, Perú, India...

Compráles helicopteros a los yankees para reemplazar a los UH, Sea King.
Comprá a Airbus los reemplazos de los LAMA.
Comprále a Rusia 8 Mi-28 y mñas Mi-171.

Comprále a usa 6 C-130J y 12 F-16 B60 como te los quieran dar. Comprale a Rusia 24 Su-30.

Comprále a USA camiones militares como vienen trayendo. Comprale a Rusia baterias de Pantsir.

Comprále a Alemania nuevos submarinos, comprále a los yankees aeronaves ASW, comprále a Rusia ASM's.
Todo bien...Salvo Mi-28
 
Todo bien...Salvo Mi-28
Pour quoi?.


Pura bestia de destrucción.

Terrible bicho todo lo que carga, blindado a más no poder, con radar ahora y mejoras en el control de vuelo de adquisición de blancos tras la experiencias de Irak y Siria.

Indudablemte mejor que un Cobra o que los Tiger europeos que son de juguete y livianos a comparación. NI hablar que con un Tiger limpio te debés comprar dos Mi-28 a full.

 
Pour quoi?.


Pura bestia de destrucción.

Terrible bicho todo lo que carga, blindado a más no poder, con radar ahora y mejoras en el control de vuelo de adquisición de blancos tras la experiencias de Irak y Siria.

Indudablemte mejor que un Cobra o que los Tiger europeos que son de juguete y livianos a comparación. NI hablar que con un Tiger limpio te debés comprar dos Mi-28 a full.

Hoa Argentvs, Todo bien, es Interesante el Havoc (Aspero bicho)...pero ¿para el CAE/DAE?, con Mangostas me conformo...pueden llevar Hellfires o TOW 2, Pods con Cohetes de 81mm y dos Stingers...ademas del cañon Gatling de 20mm...no es poco...Hoy no hay nada

PD: Hoy con 12 Cobras hago una fiesta -:(-
 
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