- - Seminario Uso Energia Nuclear - -

Juanma

Colaborador
Colaborador
La Autoridad Regulatoria Nuclear y la Escuela Superior Técnica "Grl Manuel N. Savio" invitan al Seminario “El uso pacífico y seguro de la energía nuclear - Roles en la actividad nuclear argentina”, que se desarrollará los días 2 y 3 de octubre de 2007, de 9 a 13 y de 14,30 a 17,30 horas, en el Aula Magna de la Escuela Superior Técnica "Grl Manuel N. Savio", sita en Av. Cabildo 15, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se entregarán certificados de asistencia a los participantes.

Entrada libre y gratuita.

Información e inscripciones:
Tel. 4779-3344 (Luz María Paredes)
E-mail: [email protected]

Lic. Martín Chahab
Autoridad Regulatoria Nuclear
República Argentina
Tel. (54 11) 6323-1320/1757
Fax. (54 11) 6323-1771
E-mail: [email protected]

Gente os pido encarecidamente que si alguno va a asistir y tiene la posibilidad de grabar en audio la conferencia seria un gran aporte para todos los que no podemos asistir y por que no decirlo, para difundir la actividad nuclear que se desarrola en la Argentina.
Gracias.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jjajaj si, se complicaba sino.

Hace pocos dias paso uno de uso de explosivos en mineria, tuvo la duracion parecida a este pero salia 500 mangos. (eso si, incluia morfi)

A pesar de que me qda "en casa" no creo q lo vea, a lo sumo un rato el miercoles a la mañana porq voy a estar o cursando o laburando en ese horario.

Si consigo algo mas de data la subo

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che creo que en octubre voy con el cole a atucha...si puedo saco fotos y las posteo

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo fui y la verdad es que estubo muy interesante.
En un intermedio, aproveche para preguntalre a uno de los investigadores de la CNEA sobre la supuesta reavertura de la planta de enriquecimiento de Pilcaniyeu. Me dijo que ya s esta trabajando para poner la planta en operacion y que seguramente para en año proximo va a estar en funcionamiento. Tambien le pregunte sobre la planta de reprocesamiento de Ezeiza que paralizo Alfinsin. Me contestaron que la construccion quedo en un 85% y que nunca fue dasmantelada, actualmente le hacen las tareas de mantenimiento necesarias para que no se deteriore y que solo hace falta decicion politica para reabrirla.
El principal problema que tienen, me decian, es la falta de recursos humanos. Para dirigir esas plantas se requiere personal muy capacitado y por la carecncia de estudiantes de ciencias exactas e ingenierias que hay en el pais se les hace dificil conseguir el personal necesario. Esto se ve potenciado por el hecho de que la CNEA, debido a los bajos presupuestos, no puede competir con los sueldos que actualmente estan ofreciendo las privadas; y en el caso de Pilcaniyeu, tembien esta el problema de la ubicacion: para llegar a dicha planta se requieren 2 horas de viaje, por lo que la persona que trabaje alli tiene cuatro horas de viaje (2 de ida y 2 de vuleta) ademas de las 8 horas de trabajo.
Tambien me recalacaron el problema de una falta de polica adecuada. Todos los proyectos que ellos llevan a cabo se tienen que enfrentar a las improvisadas politicas de los ultimos tiempos. Por mas que ellos hagan un plan de desarrollo a largo plazo, muchos de sus proyectos se ven obstaculizados por cuestiones politicas. No hay una politica concreta para la CNEA como no la hay para la Defensa, un ejemplo de ello es la mineria en Sierra Pintada.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo q te dijeron de Ezeiza es exactamente lo q vi hace unos años.
Y me hicieron el mismo comentario en cuanto al personal y lo confirmas con las vista porq no ves jovenes laburando ahi.