Pasó el Patagón y dijo que eso no podría suceder nuncaSi esto fuera cierto, no sería raro que una torreta de M4 con cañón de 75 mm terminara unida a la batea de un Firefly y que fuera puesto en servicio en esa configuración.
Pasó el Patagón y dijo que eso no podría suceder nuncaSi esto fuera cierto, no sería raro que una torreta de M4 con cañón de 75 mm terminara unida a la batea de un Firefly y que fuera puesto en servicio en esa configuración.
Buenas, yo creo que tiene que ver con la variedad de tanques Sherman que estuvieron en servicio, en el libro Historia de la Caballeria Argentina Tomo 3, por ejmplo, hay una referencia sobre 3 Sherman M4A3 que vinieron en la tanda de los M7 Priest directo de los EEUU, pero no pude identificar o al menos no me di cuenta.Me llaman la atención estos dos, son un injerto para mostrar nada mas? o se usaron así?
Otra cosa que también me genera dudas, los Firefly acá usaron municion APDS?
M4A3?, interesante, voy a ver si tengo algo sobre esos 3 y ver si consigo alguna foto por ahi!! gracias por el dato!Buenas, yo creo que tiene que ver con la variedad de tanques Sherman que estuvieron en servicio, en el libro Historia de la Caballeria Argentina Tomo 3, por ejmplo, hay una referencia sobre 3 Sherman M4A3 que vinieron en la tanda de los M7 Priest directo de los EEUU, pero no pude identificar o al menos no me di cuenta.
¿Aparte del tren de rodaje que otra caracteristica destacable podriamos buscar en fotos a ver si encontramos a esos 3 "rara avis"? Digo frontal o de torreta.
@Rob unas paginas atras había hablado sobre un modelo "desconocido" el cual yo daba por sentado que eran M4A2, pero en realidad pueden ser estos los 3 A3?
Si no hubiese sido por la tapa de la transmisión no me hubiese dado cuenta de que eran otro modelo, ya por el tren de rodaje sabemos que no es un A4 (el modelo mas común acá), las otras diferencias se notaria de tener muchas mas fotos donde se los vea en detalle (cosa que es jodida de conseguir). Ahora yo creía que estos eran A2 por que los anglos habían tenido esos (vinieron mezclados con los A4 y tal vez algún A3).¿Aparte del tren de rodaje que otra caracteristica destacable podriamos buscar en fotos a ver si encontramos a esos 3 "rara avis"? Digo frontal o de torreta.
Nunca vi una foto de un A3 en Argentina y no recuerdo haber habia leido ninguna referencia a ese modelo por estos lares. Pero veamos a ver si los encontramos.
Por ahi en el foro estaba el comentario que habian traido 3 Panther mezclados entre los AMX13 (a pedido de "alguien") (Nota: obvio que no hay fotos. Y obvio que lo creeria solo si viera las fotos de los mismos estacionados a 45º en la plazoleta del Obelisco en la 9 de Julio en la ex-Capital Federal...)
Asi que 3 "míseros" A3 se me hacen algo más creible.
¿Habrá sido este?Que hay vehículos alemanes dando vuelas no lo dudo (había un kugel anfibio en la plata),
Ah, bueno, más bichos raros todavia...yo había visto por ahi que decían que eran ARL-44,
Sisi es ese!!¿Habrá sido este?
(ganador de una de las categorias en Autoclásica 2011 creo)
(Fin off Topic... perdón perdón...)
Ah, bueno, más bichos raros todavia...
Volkswagen Type 166 Schwimmwagen para ser exactos .¿Habrá sido este?
(ganador de una de las categorias en Autoclásica 2011 creo)
(Fin off Topic... perdón perdón...)
Ah, bueno, más bichos raros todavia...
¿O sea que hay 2 Sherman "en funcionamiento"? (ah, y un M7 que por ahi está el video que sacó a un micro creo del barro) . El otro sería uno en Entre Rios que se vio en un desfile entre 2016 a 2019 (no recuerdo la fecha)
Dos opciones, o le Sherman, en el escape de la toma, lanzó una granada de humo, o está flojito de aros...¿O sea que hay 2 Sherman "en funcionamiento"? (ah, y un M7 que por ahi está el video que sacó a un micro creo del barro) . El otro sería uno en Entre Rios que se vio en un desfile entre 2016 a 2019 (no recuerdo la fecha)
Pobre los TAM que venian atrás....Dos opciones, o le Sherman, en el escape de la toma, lanzó una granada de humo, o está flojito de aros...
El casco del que monta el caballo, se contrapone terriblemente con el Sherman.Pobre los TAM que venian atrás....
Recordá que son motores Poyaud 520 V8 S2.
Motores que tambien temian uso marino (de uso en embarcaciones digo) Ejemplo: HMAS Shoalwater (M 81), named for Shoalwater Bay in Queensland, was a Bay class minehunter of the Royal Australian Navy.
Acá otra foto (anterior) del susodicho del RCT 8 (tomada de https://tanks-encyclopedia.com/coldwar-argentina-sherman-repotenciado/)
estará en condiciones de disparar?
Pero es Suizo, no alemán...El casco del que monta el caballo, se contrapone terriblemente con el Sherman.
Mira vos!Pero es Suizo, no alemán...
Detalles®
También hubo, pero fue mas difundido el suizo.Pensé que eran Alemanes