Simulador de TAM: Neo Nahuel 05

Coincido, sin dudas nada reemplaza la práctica en el terreno y con munición real.

Pero aún cuando se tuviera presupuesto para practicar diez veces mas en modo real, siempre sería muy bueno utilizar el tiempo restante en el nuevo simulador.

Interesante lo que decís del simulador TAM de TENSA, habría que ver que pasó con él y cuán distinto es del nuevo simulador del que acá se habla.

Saludos

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No puedo escanear fotos, ya que un programa nuevo deshabilito funciones de otros preogramas y estoy esperando la llegada de "Lorenzo Il Magnifico", un amigo que eun manitas para esas cosas-pero te adelanto que el simulador de TENSA (creo que eran dos) era una torre completa de TAM con su armamento principal-y demas chiches. Que quieres que te diga, para mi el simulador (TENSA) es algo asi como el antiguo"Lynx Trainer", que usaban para ense1arle alos pilotos a var a ciegas-pero jamas remplazo al avion, al igual que en simulador TENSA jamas remplazara al TAM..Hubo una vez en ciertos ejercitos que emplean fusiles iiguales a los reglamentarios, pero en calibre 22 LR-para mi algo no efectivo, ya que el sistema fue descartado.
Saludos

F

federicobarbarroja

Brunner dijo:
Hubo una vez en ciertos ejercitos que emplean fusiles iiguales a los reglamentarios, pero en calibre 22 LR-para mi algo no efectivo, ya que el sistema fue descartado.
Saludos

El aleman :D :D

pulqui

Colaborador

CITEFA: Desarrollo de simulador de TAM​

Organismo 372 - INST. DE INVEST. CIENTIFICAS Y TECNICAS DE LAS F.F.A.A
Oficina 0036/000 - DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Teléfono 4709-5333
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 7/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación DESARROLLO DE INTERFACES ENTRE PANELES DE CONTROL Y SIMULADOR DE ENTRENAMIENTO PARA VEHICULOS DE COMBATE.
Última Actualización 28/03/2008
Fecha de Apertura 14/04/2008 09:00
Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL

El pliego:

S

SnAkE_OnE

me dijeron que dentro de poco, entre otras cosas, se lo van a mostrar a la Presidenta

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
me dijeron que dentro de poco, entre otras cosas, se lo van a mostrar a la Presidenta

No se quién.

Si se lo va a mostrar, creo que debería enterarme yo antes que nadie (es interesante -proyecto "Manillar"-, pero no es como para vanagloriarse con la Presidenta -hay cosas mucho mejores en desarrollo-)

Salutti.

S

SnAkE_OnE

segun me dijeron, el EA haria una demostracion dentro de poco de los "desarrollos tecnologicos" para la Presidenta y Garre en CPO

g lock

Colaborador
¿Estimados, serían tan amables de comentar algunas características del Sim? (que se puedan divulgar, obviamente)
Gracias

Derruido

Colaborador
Si desarrollaron un simulador del TAM que no se les ocurra ahora, modernizar los TAM:yonofui: , no sea cosa que el equipo quede desfazado del real.:nopity: :Angel_anim:

Salute
Derru

PD: Por las dudas fué sarcasmo.:yonofui:

PD2: Ojo no por el desarrollo del simulador, sinó por la falta de mordernización de los TAM. Hace rato que es necesario y urgente.

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Y la adquisicion de un MBT en serio, los TAM deben estar acompaniados por un Leo IIA6!;)

Saludos.
Primero lo primero, modernizar los TAM, después veremos.

Este gobierno es defendido por algunos, pero yo lo veo de ésta forma.

Hacen la plancha mientras se vacia la pileta.:yonofui: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru

PD: Vaciar la pileta: Perdida de material sin reemplazo y de hombres. :banghead:

Artrech

Colaborador
Colaborador
Les cuento que hoy empece Materiales Metalicos en la Facu y el profesor es un investigador de CITEFA. Es muy abierto y trabaja en el area de materiales, asi que si quieren que le pregunte algo avisen.

g lock dijo:
¿Estimados, serían tan amables de comentar algunas características del Sim? (que se puedan divulgar, obviamente)
Gracias
Este simulador es como lo decia el articulo inicial, un desarrollo economico y una soluciòn pràctica a la necesidad de entrenar que tienen los hombres de caballeria, el simulador es una cabina donde se encuentra el puesto del apuntador y el jefe de tanque que conectados en red permite desarrollar un ejercicio en forma virtual. La verdad es que ha dado exelentes resultados , teniendo en cuenta la escasa municiòn de grueso calibre con la que cuenta el ejercito para su entrenamiento y preparacion. Este simulador esta siendo entregado en breve a las unidades de caballeria. Ademas es de destacar que cada simulador representa un tanque y que conectados en red puede simular una seccion de tanques con lo cual se podria entrenar una fracciòn de nivel secciòn o mas. Sabio fue quien dijo que nada reemplazarà a la realidad, pero si esta herramienta nos permite entrenarnos a un bajo costo, sin necesidad de malgastar los pocos recursos y en cambio a la hora de salir al terreno nos aseguramos una instrucciòn exitosa Bienvenido sea!!! No??

preloader

Colaborador
es q usted menciona "penacho" es con un software de otro pais, el cual el tanque en conduccion es un LeoII.

sirve y es practico, asi q bienvenido.

Ya hay 14 y pueden interactuar entre si.