Sin dólares... no hay Sukhoi's

Los primeros seis Sukhoi Su-30MKI(A) destinados a la fuerza aérea de Argelia ya estaba listos y en condiciones de ser entregados. Los primeros vuelos se iniciaron en Diciembre y completados los vuelos de prueba, la primera tanda ya estaba disponible para su entrega. Pero alguien se olvidó de algo…

En la cuenta bancaria de Rosoboronexport, el gobierno argelino no efectuó el depósito y los rusos decidieron suspender la entrega. Desde hace un mes atrás Argelia congeló todos los fondos destinados a pagar los múltiples contratos de compra de armas y ahora reina una gran incertidumbre en Rusia.

Argelia adquirió en Marzo del 2006 un total de 28 cazabombarderos Su-30MKI(A) valuados en 1.500 millones de dólares, junto con 16 entrenadores avanzados Yak-130 (U$M 200) y 34 Fulcrums (28 SMT y 6 UBT) por U$M 1.800. Sin embargo en Febrero pasado y tras recibir los primeros 15 ejemplares de MiG 29, decidió devolverlos a Rusia debido a que muchos de los ejemplares no eran nuevos como se había estipulado, otros eran un mix de piezas nuevas y usadas, y todos tenían múltiples problemas de calidad.

Andrei Dutov, director de la Agencia Federal Rusa para la Industria, directamente acusó a Argelia de cancelar de modo propio el contrato de los MiG 29 por razones políticas. Ahora los rusos enfrentan un verdadero dilema, ya que Argelia también había firmado otros contratos para la compra de carros de combate, misiles antitanque, sistemas de defensa aérea por otros 3.500 millones de dólares.

Renacen las chances del Rafale para Argelia o será una tormenta pasajera…??
 
De seguro que estan todo haciendo una rifa o algo para juntar la plata, creo que el costo de volver a cero de seguro sera mucho mayor que poner la plata. No nos olvidemos que el tiempo es dinero y de seguro que empezar otra ves vale mucho mas que poner la plata sobre la mesa.
Aparte no creo que tengan las ganas de arriesgarse a perderse una compra ya hecha por parte de los argelinos y los rusos una venta ya terminada.
Yo lo veo ilogico, pero en este hermoso mundo da para cualquier cosa.
 
lisandro83 dijo:
De seguro que estan todo haciendo una rifa o algo para juntar la plata.

Argelia no necesita ninguna rifa para juntar los dólares. Con dos o tres semanas de alta producción de petróleo, les alcanza y sobra.

Hoy los argelinos ya no andan en camello y ante la viveza de Rosoboronexport de venderles aviones usados como si fueran nuevos, reaccionaron devolviéndoles los Fulcrum. Lo mismo haría cualquiera de nosotros si compramos algo nuevo y nos vendenden algo usado o reciclado.
 
Aún recuerdo una discusión en otro foro donde la prontitud con que estuvieron disponibles los Su-30 venezolanos sugería que estos fueran en realidad aviones remanufacturados.

El ciclo de fabricación de un avión de estos toma 18 meses y Venezuela recibió los primeros sólo 4 meses después de firmar el contrato.

Con lo sucedido en Argelia la duda cobra vigencia...
 
El problema con los rusos al final es el mismo, son proveedores poco confiables, si esto se lo hacen a Argelia que es un cliente con mucho cash y altas posibilidades de futuras compras....., no me gustaría pensar que le pueden hacer a otros con menos posibles.
 
spirit666 dijo:
Argelia no necesita ninguna rifa para juntar los dólares. Con dos o tres semanas de alta producción de petróleo, les alcanza y sobra.

Hoy los argelinos ya no andan en camello y ante la viveza de Rosoboronexport de venderles aviones usados como si fueran nuevos, reaccionaron devolviéndoles los Fulcrum. Lo mismo haría cualquiera de nosotros si compramos algo nuevo y nos vendenden algo usado o reciclado.


Fue un comentario ironico y nada mas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los de la fuerza aérea de Argelia son raros, se dan cuenta que los Mig-29 tiene componentes que no les agradan 2 años despues de adquirirlos y despues no depositan el dinero de los otros cazas que piden.

Aún recuerdo una discusión en otro foro donde la prontitud con que estuvieron disponibles los Su-30 venezolanos sugería que estos fueran en realidad aviones remanufacturados.

El ciclo de fabricación de un avión de estos toma 18 meses y Venezuela recibió los primeros sólo 4 meses después de firmar el contrato.

Eso ya fue rectificado por Marcos y los Su-30 tardan solo dos meses en ser construidos.
 
S

SnAkE_OnE

igualmente OJO, el SU-30MK2 fue un caso especial xq ya era un modelo que estaba siendo producido para la Aviacion Naval de China...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, el Mig-29SMT que pidió Argelia no es precisamente manco. Pero bueno, ellos tienen el dinero para comprarse lo que quieran, desde Rafales, a Sukhois, lo que quieran.

Es lo que tiene que en el pais manden los militares y que el puñetero pais tenga gas y petroleo para dar, tomar y regalar
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
en realidad no me refiero a capacidades del avion sino a la seriedad y estado de una empresa respecto de la otra
 
Tal vez haya un comprador más urgido de esos Su... suena tentador, igual, si fuera nuestro caso, le haríamos lo mismo... el campo le haría un corte... y chau leche, chau trigo,chaucha... Qué tentador suena tenerlos listos...
 
joseph dijo:
Los de la fuerza aérea de Argelia son raros, se dan cuenta que los Mig-29 tiene componentes que no les agradan 2 años despues de adquirirlos y despues no depositan el dinero de los otros cazas que piden.

Eso ya fue rectificado por Marcos y los Su-30 tardan solo dos meses en ser construidos.

Juah juah, sólo el pedido de planchas de aluminio tardaría más que eso...especialmente considerando la tremenda escacez de commodities que se vive hoy.

Dos meses desde el pedido hasta el "combat ready" en epoca de paz...debe ser broma!
 
S

SnAkE_OnE

30 dias para fabricarlos no implica que esten combat ready! si para el IOC son como minimo, poniendole horas y toda la $, meses!
 
Snake, por mas $ que pongas, las maquinas, procedimientos y revisiones tienen
sus tiempos, la milanesa no se cocina antes si le pones un saco de guita al lado :D
 
Arriba