Siria Interesada En Adquirir Sistemas De Defensa Aerea Rusos

Lo ultimo que compro, despues de arreglar la deuda en 2005 fue Mig-31, 27, y S-300... Y por alguna razon... No se los entregaron... :yonofui:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No me vengas con estupidecessss.... :banghead:

Ahora me venis son eso?? Durante años me han discutido a mi, y a Hoot, que los unicos que no te embargarian son los rusos... Y ahora ellos mismos admiten que hasta ellos lo hicieron, y a un aliado historico... :yonofui:

Si te quieren embargar, a no ser que sean proveedores de Marte, te van a embargar lo mismo... :icon_bs:
Bueno es cierto te embargan yo soy capaz de reconocer cuando me equivoco y no armar bolonquis al pedo;) :yonofui: ¿pero insisto bajo presión de quien?. Lo que quiero decir con esto es que hay un solo país en el mundo que decide con que te podes armar mi nueva postura sera que la única forma de ser independiente es ser dueño de la tec. Por transferencia o por desarrollo.

Jedi, mi estimado jedi... Ese es el punto... Llegado el caso extremo, te embargan todos...

Pero ese caso extremo, es:

A) Casi imposible de llegar... y...

B) Si armas la logistica bien, te bancas el embargo hasta que terminen las hostilidades...

Entonces, que joraca te importa el embargo... ;) Jejejeje... :sifone:

coincido plenamente con lo que dice mario.... del embargo no zafas llegado el caso no importa quien sea el proveedor...
y recalco, yo siempre estime los productos rusos por su muy buena relacion precio/producto, por que son medios simples y robustos y pq , en general, no tienen nada que envidiar a los sistemas equivalente exportables y comprables occidentales.
por eso , a igual presupuesto.. considero que es mas factible adquirir material ruso en cantidad que de otro origen...

Berkut, no es tan asi... Los productos rusos son sencillos y robustos, pero su eficacio esta todavia por debajo de sus homologos occidentales.

Hoy me acabo de enterar (con gran sorpresa) por alguien de confianza, que el Su-35 no ha evolucionado con uno de los mas basicos y necesarios sistemas que en occidente se usa desde los 70's, LRU's...

Ya con eso, quedan descalificados para mi...

Hattu, los LRU son los in-Line-Replace-Unit, o modulos de reemplazo en la pista.

Por ejemplo, el radar ARG-1 esta compuesto por la antena, brazo oscilante, y sino me equivoco 7 LRU, una tiene la potencia, otra el DSP, otra el receptor...

Entonces, si algo deja de funcionar, solo reemplazas al LRU (es plug a play) y ya 'ta, arreglaste el radar en 2 minutos... ;)

Cuando el F-15C paso del APG-63 (V1) al APG-70, solo cambiaron 4 LRU.

En los aviones accidentales, practicamente toda la electronica (EW, radar, comm, nav, etc.) es LRU...

Abrazo!

pero en base a que mario, con que parametros me comparas??.. encuadrados en que escenarios y bajo que sistema ??... si vas a comparar con la doctrina y forma de empleo occidental muchas cosas rusas( o todas) nunca te van a gustar pq simplemente no encajan en la doctrina occidental....
por darte una comparacion burda... el m16 era mucho mas moderno, libiano y de manufactura mucho mas cuidada que el ak-47 cuando entro en servicio.. pero cuando se confrontaron frente a frente en vietnan... lastropas especiales americanas mas de una vez preferian el ak por la simpleza y (sobre todo) la robustez del ruso... era mas pesado, no tenia la presicion del americano.... pero funcionaba aun con barro (cosa que el m16..:yonofui::yonofui:)...

a eso me refiero y es un simple ejemplo... no discuto la calidad o superioridad tecnologica de los medios americanos... lo que digo es que lo ruso sin ser tan sofisticado ... funciona
y me parece que con respecto a LRU.. no es tan asi.. pero para eso tendriamos que convocar a marquitos que es el que sabe...

Bekut, que me compares el AR-15 original (que era revolucionario, y problematico) con un & AK puesto a punto en 1944 (el AK es una copia del aleman Stg-44) es tonto. Ya la version A1 andaba bien. Yo he usado los 2, y son 2 fierros, pero la practicidad del M-16/M-4 y la mayor carga de proyectiles lo define.

Las special forces usaban los AK para no cargar mucha municion, se la sacaban a los vietnamitas muertos... Y el sonido no delataba su posicion, ademas...

Y es gracioso que nombres al AK... Es la unica arma universamente probado, y es copia de un arma alemana... La mayoria de sus misiles y sistemas que se alaban en este foro como legendarias no han sido probados en combate (todos hablan de sus capacidades "teoricas" tomadas de un brochure), o han resultado muy inferiores a sus homologas occidentales.

Con respecto a los LRU, donde dije americanos? Es norma universal, y la unica razon por la que Rusia no lo usa, es por un atraso tecnologico en esos detalles.

Vos porque te crees que jamas va a haber un caza ruso en la FAA? Solo por ideologia? No... Hay muchas cosas que no se dicen...

Los sistemas rusos son buenos, pero yo me quedo con los occidentales.

Saludos

es copia de un arma alemana.
Hay mario!! dejate de joder!!.. .usa el mismo sistema de toma de gases del STG-44.. pero de ahi a decir que es copia-.. es lo mismo que decir que el ala del f86 es copia de la del me262.. por que las dos son el flecha!!!.. para un cachito!!
con respecto a lo de los LRU, te digo que no se, pq habia leido aqui mismo en el foro que las ultimas evoluciones del su30 ya tenian modulos intercambiables en caliente... asi que me llamaria mucho la atencion que una evolucion posterior no avancen sobre eso... pero no opino pq no se... prefiero que un forista versado en el tema como Marcos, lo conteste..
La mayoria de sus misiles y sistemas que se alaban en este foro como legendarias no han sido probados en combate
y aca otra vez!!... o acaso el lanzar una bomba guiada por laser a una cueva con 4 monos con fusiles lo consideras "probado en combate"???... para un cacho!!!
rebatime con fundamentos como... "la miniaturizacion alcanzada en la electronica occidental permiten que los equipos electronicos occidentales sean mas compactos, y eficientes que los rusos" o " no me importa la robustez sino la superior capacidad tecnologica" y te la acepto..;)
y con respecto al m16... en vietnan se dieron cuenta que en climas humedos el cierre se tendia a trabar con frecuencia.. por lo que tuvieron que introducirle el "atacador de cierre", esa palanca tan linda que tiene sobre el lado derecho del cajon de mecanismo, para forzar el cierre hacia atras y permitir desbloquear el arma seguir disparando....ese modelo era el m16a1
con la siguiente variante ya se solucionaron todos los problemas....
ahora .. intenta pasar por arriba un m16 con un tanque , como hacian los rusos en las demostraciones de los ak y decime si lo que juntas despues le tira a algo...
mas alla de que sea una vil "copia" como decis ... les salio bastante buena no?? ;)

un abrazo..

Berkut... Ehhh... Como te lo digo... :rolleyes:

El ala del F-86 es copiada del Me-262... Y el AK, es una copia simplificada (chapas estampadas en vez de fundida) del Stg-44...

Y las armas occidentales no han sido probadas en combate...? Que canal estas viendo? Vietnam, las guerras israeslies, medio oriente, Irak I y II, infinidad de conflictos menores... Y mira la historia de los enfrentamientos aereos entre aviones occidentales vs. sovieticos/rusos... Fijate que ha pasado...

Y si pasas un tanque sobre un AK (supongo que hablas bajo las orugas) te queda un papel, a no ser que hagas el truco de hacerlo en barro blando... ;)

Saludos

Y si pasas un tanque sobre un AK (supongo que hablas bajo las orugas) te queda un papel, a no ser que hagas el truco de hacerlo en barro blando...
obvio mario... si lo haces sobre asfalto te queda una figurita!!! jejejej
Y mira la historia de los enfrentamientos aereos entre aviones occidentales vs. sovieticos/rusos... Fijate que ha pasado...
y aca estamos de vuelta... en vietnan los f4 no se la llevaron presisamente "facil" contra los mig21 (no comparemos con mig17 pq no tiene nada que ver)
y en las guerras israelies y de irak... si me vas a comparar el desempeño de los aviones de ambos bandos donde el entrenamiento y el despliegue de medios eran dispares como de aca a la luna ... bue...:yonofui::yonofui:

la fuerza aerea israeli es una (si no es la mas) entrenada del mundo, la que mayor experiencia en combate tiene.. .contra los sirios e egipcios que en el mejor de los casos son mediocres...
no hablar de las dos guerras de irak... pilotos super entrenados , con TODOS los medios de deteccion y apoyo de su lado , contra pilotos con apenas entrenamiento con NINGUN medio a su favor....
aunque los iraquies hubieran volado los f15 y f16 y la coalicion los mig... el resultado hubiera sido el mismo...

Despues de Vietnam, no hay buenas comparaciones, Irak, vs EEUU, la diferencia es enorme. Mas de una vez me pregunte si estuvieran parejas las cosas como saldrian parados los yanquis, si bien no dudo de que ganen, me enferma que ganen tan facil.

:banghead:

Primero, los F-4, que tenian menos maniobrabilidad que un ladrillo volador, terminaron la guerra aerea (que fue minima) con un ratio de 4 a 1... Nada mal... Y los Mig-21 en un 90% de los casos eran pilotados por instructores rusos...

Y que linda excusa... Los cazas occidentales no son mejores... No, es por los radares... misiles, awacs... el entrenamiento ... What a piece of crapp....

Cada vez que leo eso me hacen reir, es la excusa mas triste de todas... Ahora, cuando un caza ruso logra derribar uno occidental (1 cada 10/15 anios, tal vez) es por la superioridad tecnica.. Jajajaja...

Ahhh... Y sabes que pasa si pones un M-4 debajo de las orugas de un tanque en barro blando... Lo mismo que la pasa a un AK... ;)

Saludos

si??... un m4... y un m16a1... comparame peras con peras no con manzanas....

mario... vos me decis que LOS CAZAS no EL SISTEMA... yo te digo que para comparar CAZAS comparalos de igual a igual.... por ejemplo ... tenes algo que decir sobre el desempeño de los "inferiores" cazas rusos en las guerras indo-pakistanies???... ahi si tenes dos fuerzas emparejadas... y por los resultados no veo que les halla ido tan mal....

vos no preferis los cazas occidentales... vos preferis la idiosincracia y el sistema occidental.... estamos hablando de dos cosas distintas....

un off topic: me encanta discutir con vos!.. jeje .. me haces acordar a un amigo que tengo ( mi mejor amigo, por cierto) a los dos nos gustan los temas militares... y hemos llegado a estar HORAS!! discutiendo por temas como estos.... ;)
no quiere decir que tengamos que hacer lo mismo hee?
un abrazo..

India-Paquistan? Hmmm... Tenes a la india con pilotos entrenados en Gran Bretaña con pilotos entrenados en China... Y los paquis les han pegado cada sorpresa. Ahi la diferencia esta en los 3 a 1 cazas a favor de India... Con una superioridad tremanda... Y averigua los combates entre Mirage III y Mig-21, te vas a sorprender...

Y si al M-16A1 lo pasas con un tanque es lo mismo... :biggrinjester:

La maniobrabilidad, operatividad, capacidad electronica, y facilidad de uso de los occidentales, es abismal con respecto a los sistemas contemporaneos sovieticos/rusos...

Abrazo!

PD: Pobre tu amigo.... jejejeje :smilielol5:

perdona mario.. .pero no encontre absolutamente nada de combates entre miraje III y mig21 en la guerra del 71.... si entre mig21 y f104...
ahora si me decis de los derribos que lograron pilotos pakistanies en las guerras arabes-israelies ... ahi si ..