Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1219255" data-attributes="member: 15438"><p>Desde hace tiempo que investigo mucho sobre SAM/SPAAGM Rusos, y a medida que los veo voy haciendo una lista en word con fotos de cada version de cada modelo(alguno de estos dias la subo). A medida que iba leyendo las paginas en wikipedia (ingles), note algo minimamente "Cuestionable". No existio practicamente guerra en la cual el pais "Rojo" tuviera una defensa antiaerea "Rusa" compuesta por sus ultimos modelos, y hoy dia, el que mas se acerca, que es Siria, tiene versiones viejas.</p><p></p><p>En las guerras que tuvieron los Sirios y los Egipcios contra Israel, siempre usaron Pechora, Kub, Dvina o Strela-1. No estoy seguro si usaban Osa. Estos SAM sirvieron al principio, pero una vez que le encontraron la vuelta, los Israelies se les mataron de risa, en especial a los que funcionaban usando radares no integrados.</p><p></p><p>En la guerra de Kuwait (segunda guerra del golfo), exceptuando al Osa, la mayoria de los derribos se le atribuyeron a sistemas de guiado IR (Especialmente el Strela-10). Los Kub que tenia Iraq, eran de la version M3, la anteultima que salio antes del buk (M3=Año 1979).</p><p></p><p>En la invasion de Iraq, la defensa antiaerea no bajo mas de 5 aviones, aunque hay que admitir que la estrategia anti-tomahawk fue al menos, interesante.</p><p></p><p>En Libia, no se bajo ninguna aeronave, los dos sistemas mas modernos que se tenian eran el Kub (inutilizado con ECM) y el Osa AK/o peor el basico.</p><p></p><p>Si es que invaden Siria, el unico sistema "Actual" que posee Al Assad para hacer historia es el pantsir, pero los Spike NLOS les ganan por 5 kilometros en alcance, y aunque no estoy seguro, dudo que usen municion ahead, por lo que su capacidad contra misiles antiradar seria casi nula. Esta bien, siria tiene algunos sistemas Buk (Versiones viejas) y algunos Tor y Tunguska (tambien viejos). Lo mas temible que tienen aparentemente son los s-300 ps o pmu 0/1/2.</p><p></p><p>Me tengo que ir a cenar, pero a lo que quiero llegar, es que toda critica hacia la defensa antiaerea rusa basada en los conflictos arabe-israelies, las invasiones de libia/iraq/yugoslavia o similares son al menos "cuestionables", debido a que siempre se enfrento sistemas antiaereos antiquisimos (excepto los kub en egipto) contra aeronaves de ultima generacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1219255, member: 15438"] Desde hace tiempo que investigo mucho sobre SAM/SPAAGM Rusos, y a medida que los veo voy haciendo una lista en word con fotos de cada version de cada modelo(alguno de estos dias la subo). A medida que iba leyendo las paginas en wikipedia (ingles), note algo minimamente "Cuestionable". No existio practicamente guerra en la cual el pais "Rojo" tuviera una defensa antiaerea "Rusa" compuesta por sus ultimos modelos, y hoy dia, el que mas se acerca, que es Siria, tiene versiones viejas. En las guerras que tuvieron los Sirios y los Egipcios contra Israel, siempre usaron Pechora, Kub, Dvina o Strela-1. No estoy seguro si usaban Osa. Estos SAM sirvieron al principio, pero una vez que le encontraron la vuelta, los Israelies se les mataron de risa, en especial a los que funcionaban usando radares no integrados. En la guerra de Kuwait (segunda guerra del golfo), exceptuando al Osa, la mayoria de los derribos se le atribuyeron a sistemas de guiado IR (Especialmente el Strela-10). Los Kub que tenia Iraq, eran de la version M3, la anteultima que salio antes del buk (M3=Año 1979). En la invasion de Iraq, la defensa antiaerea no bajo mas de 5 aviones, aunque hay que admitir que la estrategia anti-tomahawk fue al menos, interesante. En Libia, no se bajo ninguna aeronave, los dos sistemas mas modernos que se tenian eran el Kub (inutilizado con ECM) y el Osa AK/o peor el basico. Si es que invaden Siria, el unico sistema "Actual" que posee Al Assad para hacer historia es el pantsir, pero los Spike NLOS les ganan por 5 kilometros en alcance, y aunque no estoy seguro, dudo que usen municion ahead, por lo que su capacidad contra misiles antiradar seria casi nula. Esta bien, siria tiene algunos sistemas Buk (Versiones viejas) y algunos Tor y Tunguska (tambien viejos). Lo mas temible que tienen aparentemente son los s-300 ps o pmu 0/1/2. Me tengo que ir a cenar, pero a lo que quiero llegar, es que toda critica hacia la defensa antiaerea rusa basada en los conflictos arabe-israelies, las invasiones de libia/iraq/yugoslavia o similares son al menos "cuestionables", debido a que siempre se enfrento sistemas antiaereos antiquisimos (excepto los kub en egipto) contra aeronaves de ultima generacion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…