Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1515235" data-attributes="member: 15609"><p>En general, ese es el tipo de soluciones que más me convencen a mí. Pero debieran depender del tipo de caza y armamento asociado que se adquiere.</p><p>Por ejemplo, supongamos que se eligiera para la modernización de la FAA un caza como el F-18 con AMRAAM, entonces me parece que el mejor complemento sería algo como el NASAM 2.</p><p>Pero si fuera un Kfir con misiles israelíes, entonces a mí me parecería que lo más interesante sería el sistema antiaéreo israelí.</p><p>Sería contraproducente, en este ejemplo, comprar NASAM y Kfir porque se pierde la ventaja de usar el mismo misil en ambos sistema de armas.</p><p></p><p>Independientemente de lo anterior, sólo le veo un detalle en el que no me termina de convencer estas soluciones. Cada batería esta conformada por un centro de comando y control acompañado de varios camiones con los correspondientes misiles. Cada uno de los camiones con misiles no tienen ningún tipo de capacidad autónoma. Quizás la única excepción parcial sea el sistema israelí, que incorpora un FLIR en el camión que le permite a un artillero apuntar y disparar.</p><p></p><p>Por eso a mí también me parecen interesante cosas como el ruso Pantsir-S1 o el sueco BAMSE, cuyos misiles tienen prestaciones similares a los antes mencionados.</p><p>Obviamente cuentan con un sistema de comando y control centralizado, pero además cada sistema de lanzamiento de misiles también tiene capacidades autónomas de detección y disparo. Esa autonomía, en mi opinión, proporciona redundancia.</p><p>En el caso ruso, tiene la virtud de que se podría adquirir versiones capaces de acompañar una formación blindada, pero también parece una solución compleja. El sueco parece prometer una mayor simplificad y eficiencia asociada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1515235, member: 15609"] En general, ese es el tipo de soluciones que más me convencen a mí. Pero debieran depender del tipo de caza y armamento asociado que se adquiere. Por ejemplo, supongamos que se eligiera para la modernización de la FAA un caza como el F-18 con AMRAAM, entonces me parece que el mejor complemento sería algo como el NASAM 2. Pero si fuera un Kfir con misiles israelíes, entonces a mí me parecería que lo más interesante sería el sistema antiaéreo israelí. Sería contraproducente, en este ejemplo, comprar NASAM y Kfir porque se pierde la ventaja de usar el mismo misil en ambos sistema de armas. Independientemente de lo anterior, sólo le veo un detalle en el que no me termina de convencer estas soluciones. Cada batería esta conformada por un centro de comando y control acompañado de varios camiones con los correspondientes misiles. Cada uno de los camiones con misiles no tienen ningún tipo de capacidad autónoma. Quizás la única excepción parcial sea el sistema israelí, que incorpora un FLIR en el camión que le permite a un artillero apuntar y disparar. Por eso a mí también me parecen interesante cosas como el ruso Pantsir-S1 o el sueco BAMSE, cuyos misiles tienen prestaciones similares a los antes mencionados. Obviamente cuentan con un sistema de comando y control centralizado, pero además cada sistema de lanzamiento de misiles también tiene capacidades autónomas de detección y disparo. Esa autonomía, en mi opinión, proporciona redundancia. En el caso ruso, tiene la virtud de que se podría adquirir versiones capaces de acompañar una formación blindada, pero también parece una solución compleja. El sueco parece prometer una mayor simplificad y eficiencia asociada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…