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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1515454" data-attributes="member: 15609"><p>Si, ese es el BAMSE. Sólo algunos detalles.</p><p>El primero, la fotografía trasmite la sensación de que se trata de algún tipo de camión articulado. No es así. En realidad el BAMSE es un simple remolque que se puede transportar con cualquier camión. Creo que hasta un Hummer puede remolcarlo. El BAMSE se puede desenganchar del camión que lo remolca para estar en una posición estacionaría. No estoy seguro, pero quizás esta es la operatoria normal, es decir, el BAMSE desenganchado.</p><p></p><p>Segundo, relacionado con lo anterior, lo normal sería utilizar un camión más tradicional con espacio para transportan misiles adicionales para recarga. Esto es lo que hace Suecia. Se necesita un espacio de carga de tres metros en el camión para transportar misiles adicionales, así que hasta un UNIMOG podría funcionar simultáneamente como remolque y amunicionador.</p><p></p><p>Tercero, el centro de comando y control es el GIRAFFE. Este es independiente del sistema BAMSE. En teoría, otro país podría integrar el BAMSE a otro sistema de comando y control. También puede adquirirse el GIRAFFE independientemente del BAMSE. Por ejemplo, Suecia utiliza el GIRAFFE junto con sus RBS-70.</p><p></p><p>Cuarto, puedo estar equivocado pero por lo que entendí cuando investigue esto, el misil sería una evolución del RBS-70. Los cambios más importantes estarían en el enlace (el enlace por láser es remplazado por otro de microondas) y la incorporación de un segundo cohete para acrecentar significativamente su radio de acción.</p><p>Mi sensación es que si son misiles similares entonces comparten cosas. Podrían recibir mantenimiento en el mismo centro, con maquinas herramientas similares, con el mismo personal y con los mismos repuestos. Para un país que adopta el RBS-70, quizás este tipo de misiles representa una solución sustentable desde el punto de vista logístico.</p><p></p><p>Cuarto. Tirando atrás todo lo anterior, lamentablemente Suecia sólo tiene una batería operativa y no parece tener ningún interés en aumentar su número. Tampoco se conoce de ningún cliente de exportación. Así que aunque a mí me parezca interesante, quizás no sea un buen negocio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1515454, member: 15609"] Si, ese es el BAMSE. Sólo algunos detalles. El primero, la fotografía trasmite la sensación de que se trata de algún tipo de camión articulado. No es así. En realidad el BAMSE es un simple remolque que se puede transportar con cualquier camión. Creo que hasta un Hummer puede remolcarlo. El BAMSE se puede desenganchar del camión que lo remolca para estar en una posición estacionaría. No estoy seguro, pero quizás esta es la operatoria normal, es decir, el BAMSE desenganchado. Segundo, relacionado con lo anterior, lo normal sería utilizar un camión más tradicional con espacio para transportan misiles adicionales para recarga. Esto es lo que hace Suecia. Se necesita un espacio de carga de tres metros en el camión para transportar misiles adicionales, así que hasta un UNIMOG podría funcionar simultáneamente como remolque y amunicionador. Tercero, el centro de comando y control es el GIRAFFE. Este es independiente del sistema BAMSE. En teoría, otro país podría integrar el BAMSE a otro sistema de comando y control. También puede adquirirse el GIRAFFE independientemente del BAMSE. Por ejemplo, Suecia utiliza el GIRAFFE junto con sus RBS-70. Cuarto, puedo estar equivocado pero por lo que entendí cuando investigue esto, el misil sería una evolución del RBS-70. Los cambios más importantes estarían en el enlace (el enlace por láser es remplazado por otro de microondas) y la incorporación de un segundo cohete para acrecentar significativamente su radio de acción. Mi sensación es que si son misiles similares entonces comparten cosas. Podrían recibir mantenimiento en el mismo centro, con maquinas herramientas similares, con el mismo personal y con los mismos repuestos. Para un país que adopta el RBS-70, quizás este tipo de misiles representa una solución sustentable desde el punto de vista logístico. Cuarto. Tirando atrás todo lo anterior, lamentablemente Suecia sólo tiene una batería operativa y no parece tener ningún interés en aumentar su número. Tampoco se conoce de ningún cliente de exportación. Así que aunque a mí me parezca interesante, quizás no sea un buen negocio. [/QUOTE]
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