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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2896433" data-attributes="member: 31027"><p>Cuidado con incorporar radar de busqueda y radar de dirección de tiro en un mismo vehiculo.</p><p>Recuerden que existen los ESM y pueden delatar la posición de la fuerza terrestre.</p><p>Lo que hay que hacer es distinguir 3 facetas de la defensa antiaérea:</p><p>a) De base: radares de alerta temprana cercanos y su enlace a sistemas como Skyguard que coordina piezas de 35 mm y misiles en estado de batería. (Generalmente de mayor alcance, con mayor huella logística y más lento de mover)</p><p>b) En zona de maniobra: Aqui hablamos de sistemas de alta movilidad que ofrecen una protección de la zona de operaciones: centros de mando de campaña, grupos de artillería, grupos de blindados, comboy logístico. Aquí con un SAM-SHORAD en vehículos como Unimog es un mínimo (en Chile este segmento de cobertura se lleva en Unimog con Mistral). En el mundo, este segmento está evolucionando hacia sistemas de alcance medio en pesentaciones compactas.</p><p>c) Orgánica: en movimiento continuo dentro de la misma fuerza de maniobra. Aquí una potección básica VSHORAD (muy corto alcance, de cañón) versus drones. Hay distintos productos que pueden montarse en vehículos existentes tanto nuevos como reciclados.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2896433, member: 31027"] Cuidado con incorporar radar de busqueda y radar de dirección de tiro en un mismo vehiculo. Recuerden que existen los ESM y pueden delatar la posición de la fuerza terrestre. Lo que hay que hacer es distinguir 3 facetas de la defensa antiaérea: a) De base: radares de alerta temprana cercanos y su enlace a sistemas como Skyguard que coordina piezas de 35 mm y misiles en estado de batería. (Generalmente de mayor alcance, con mayor huella logística y más lento de mover) b) En zona de maniobra: Aqui hablamos de sistemas de alta movilidad que ofrecen una protección de la zona de operaciones: centros de mando de campaña, grupos de artillería, grupos de blindados, comboy logístico. Aquí con un SAM-SHORAD en vehículos como Unimog es un mínimo (en Chile este segmento de cobertura se lleva en Unimog con Mistral). En el mundo, este segmento está evolucionando hacia sistemas de alcance medio en pesentaciones compactas. c) Orgánica: en movimiento continuo dentro de la misma fuerza de maniobra. Aquí una potección básica VSHORAD (muy corto alcance, de cañón) versus drones. Hay distintos productos que pueden montarse en vehículos existentes tanto nuevos como reciclados. Saludos [/QUOTE]
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