Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 459234" data-attributes="member: 283"><p>Hay unas armas AAA de campania tritubo sovieticas, no recuerdo si en 23 o 27 mm, para uso antiaereo. Incluso tengo que tener por alli una foto, muy vieja sacada de la TECMIL, de unos M-114 hondurenios, con un bicho de esos puesto arriba del techo. Nada de torreta ni nada, solo la pieza, soldada al chasis por la base giratoria, y todo a manopla (azimut, elevacion, recarga, etc). </p><p></p><p>Como curiosidad, la Thyssen (padrino intelectual, por no decir padre carnal y material, del proyecto TAM/VCTP/VCTM etc) desarrollo un "Marder" antiaereo (el hermanito menor del Guepard) con torre bitubo de 20mm llamado Dragon, si buscan en internet, alguna foto hay (google imagenes, dragon + thyssen)</p><p></p><p>Como sistemas AA moviles en torreta hay muchos que se le pueden meter arriba de una batea de TAM o VCTP (preferible la de TAM, requiere menos corte y pegue en el techo de la barcaza, porque ya tiene el "agujero" grande para la torre). Puede ser el 40 mm Bofors, o alguna torreta GIAT con 20 mm / 30 mm gemelos, o alguna Oerlikon Contarves en 25, 30 o hasta 35 mm (algo los suizos deben tener de la medida justa?) o incluso el Oto Melara Super Rapid de 76mm....jajaja para esto la batea de siete ruedas del VCA Palmaria. </p><p></p><p>En otro post lei lo de meterle "Roland"....ojo, que la batea del Roland aleman (y de los cuatro ejemplares vendidos a Brasil en los 80's y que fueron muy rapidamente dados de baja y usados para prueba de tiro del Osorio, Tamoyo, Centauro y cuanta cosa manotearon los brazzucas....que curioso, no?) decia que la batea del Roland es similar por fuera al TAM, pero requiere un trabajo interno de adaptacion de pitri mitri, hay que acomodar los magazines de recarga de los tubos misil, cortar el techo de la batea y extender los laterales para meter las compuertas de recarga automatica, etc etc. Fijate que el Roland "remolcado" ocupa el volumen de un container de 12 pies, es grande el bicho. Incluso, digo mas, me tendria que fijar en la info tecnica, si el chasis Marder (TAN/VCTP/etc) es igual de largo que el chasis Roland, no quiero tirar fruta, pero me parece que esta alargado el Roland...Asi como el chasis Guepard no es igual al Leopard 1, esta alargado 45 cm. </p><p></p><p>TotoJuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 459234, member: 283"] Hay unas armas AAA de campania tritubo sovieticas, no recuerdo si en 23 o 27 mm, para uso antiaereo. Incluso tengo que tener por alli una foto, muy vieja sacada de la TECMIL, de unos M-114 hondurenios, con un bicho de esos puesto arriba del techo. Nada de torreta ni nada, solo la pieza, soldada al chasis por la base giratoria, y todo a manopla (azimut, elevacion, recarga, etc). Como curiosidad, la Thyssen (padrino intelectual, por no decir padre carnal y material, del proyecto TAM/VCTP/VCTM etc) desarrollo un "Marder" antiaereo (el hermanito menor del Guepard) con torre bitubo de 20mm llamado Dragon, si buscan en internet, alguna foto hay (google imagenes, dragon + thyssen) Como sistemas AA moviles en torreta hay muchos que se le pueden meter arriba de una batea de TAM o VCTP (preferible la de TAM, requiere menos corte y pegue en el techo de la barcaza, porque ya tiene el "agujero" grande para la torre). Puede ser el 40 mm Bofors, o alguna torreta GIAT con 20 mm / 30 mm gemelos, o alguna Oerlikon Contarves en 25, 30 o hasta 35 mm (algo los suizos deben tener de la medida justa?) o incluso el Oto Melara Super Rapid de 76mm....jajaja para esto la batea de siete ruedas del VCA Palmaria. En otro post lei lo de meterle "Roland"....ojo, que la batea del Roland aleman (y de los cuatro ejemplares vendidos a Brasil en los 80's y que fueron muy rapidamente dados de baja y usados para prueba de tiro del Osorio, Tamoyo, Centauro y cuanta cosa manotearon los brazzucas....que curioso, no?) decia que la batea del Roland es similar por fuera al TAM, pero requiere un trabajo interno de adaptacion de pitri mitri, hay que acomodar los magazines de recarga de los tubos misil, cortar el techo de la batea y extender los laterales para meter las compuertas de recarga automatica, etc etc. Fijate que el Roland "remolcado" ocupa el volumen de un container de 12 pies, es grande el bicho. Incluso, digo mas, me tendria que fijar en la info tecnica, si el chasis Marder (TAN/VCTP/etc) es igual de largo que el chasis Roland, no quiero tirar fruta, pero me parece que esta alargado el Roland...Asi como el chasis Guepard no es igual al Leopard 1, esta alargado 45 cm. TotoJuan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…