Sistemas del Tanque Argentino Mediano

aguanten que toy laburando pa un cliente groso, dame 30 y con el celu ya posteo algo.


repito mis disculpas por falta total en gramatica, pero puedo asegurar que en el poligono a mi usp tactical no la jode la medicacion :)
 

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esto de ser beta terter de 2012r2.......


les paso el link al album ke toy Armando en ese odiado sistema de informacion voluntaria llamado facebook....


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151554833103456.1073741826.659098455&type=1&l=3f34727544
 

Andrew_93

Forista Permanente
Consejo si queres que no se conozca la identidad de tu viejo, no pongas tu facebook que tiene tu nombre y APELLIDO. También considera poner marcas de agua.

Buenas fotos.

Saludos.
 
el mas Viejo truco de seguridad informatica es la desinformacion.......una vez que pensas que tenes algo no seguis.....

o me acusaran de tener el tren delantero en mal estado......... tira pa la derecha.......no tengo nada que ocultar (solo la panza, y ser politicamnete incorrecto)

diseño seguridad de grandes empresas desde el 99, por eso pido un foro de seguridad informatica, tuve problemas serios por hacer publicos backdoors de hardware, tamse decada del 80 es algo que queria compartir hace mucho, y este es lugar.




igual ya cedio, creo que no queria recorder malos momentos.(te diria que hasta esta contento buscando fotos)
 

Andrew_93

Forista Permanente
En ese caso seguí :p

Yo avisaba nada mas, porque a veces ponen fotos in-editas y se las roban y todas esas cosas que ya sabes.
 
mientras preparo mas fotos......


Anécdotas sobre la competencia de ECUADOR



El ataque de las avispas

Una de las pruebas a que se tenían que someter los tanques participantes ( TAM, AMX13 francés repotenciado, STEYR austríaco repotenciado y el STINGRAY americano era un recorrido por un sector selvático elegido por los oficiales tanquistas del ejército ecuatoriano.

El AMX13 era igual a nuestro conocido con algunos refuerzos de blindaje al igual que el STEYR ( nuestro SK 105 kurassier)

El Stingray era un chasis m109 con una torre con cañón de 105 L7A3 como el nuestro pero con freno de boca.

Después de circular por una carretera un largo trecho nos hicieron detener y los tanque se internaron en la selva por una picada y los perdimos de vista.

Nosotros habíamos montado en nuestra camioneta Trooper 4x4 una caja de baterías sobre la cual fijamos un equipo de radio SEL de tanque y habíamos montado una base de antena con antena en la parte posterior, con lo que teníamos bastante aseguradas las comunicaciones con el TAM , mientras las demás delegaciones tenían radios portátiles que en terreno montañoso o en la selva eran
de muy corto alcance, por lo que recurrían a nosotros para saber por donde andaban sus tanques.

Mientras estábamos en comunicación constante con el TAM en un momento nos encontramos con un silencio de radio prolongado a pesar que recibíamos el soplido característico de la comunicación junto con algunos ruidos
extraños. Pasados unos 15 minutos nos habla el oficial ecuatoriano a bordo informándonos que habían sido atacados por avispas , que el personal del TAM estaba bien
pero que los tripulantes de AMX13 habian entrado en pánico abandonando el vehículo . Algunos habían corrido hasta un arroyo cercano pero uno de ellos corrió en otra dirección y fue ferozmente atacado y estaba muy mal.

Nos trasladamos unos 200 mts hasta donde estaba el grupo francés y les avisamos de lo sucedido,luego de lo cual se envió una ambulancia por la picada y se requirió un helicóptero . Recuperado el francés ,que estaba inconsciente ,lo trataron con decadrón, ( tenía cientos de picaduras en la cara y manos de una avispa particularmente venenosa) pero lo grave era que tenia picaduras en los globos oculares. Después nos enteramos que lo mandaron a Francia en el primer avión pero perdió la vista de los dos ojos.

En cuanto al TAM el oficial ecuatoriano a bordo aconsejó quedarse quietos pues las avispas reaccionaban ante el movimiento por lo que salvo alguna que otra picadura no resultaron afectados. El conductor ( Juan) se tapó con un capote y se puso a fumar como un poseído bajo el mismo
y no recibió ninguna picadura. Durante el resto de las pruebas los franceses no cesaron de agradecernos el haberles avisado inmediatamente lo que probablemente nos dijeron había salvado la vida del tripulante.

Después nos enteramos que en esa zona eran comunes un tipo de avispa muy agresiva y venenosa que ya había matado a varios lugareños
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La selva es jodida . . . no por nada los indios endeñaron a los europeos a fumar . . . . (en Cuba, durante más de 300 años el mejor remedio contra la fiebre amarilla, fue el habano . . . :p).

Los españoles lo sabían, y no tenían grandes problemas. Cuando los Yankees contruyeron el Canal de Panamá, como no lo sabían, hasta que empezaron a usar el DDT perdieron más obreros que en una guerra . . .

Saludos.
 
COMPETENCIA DEL TAM EN ECUADOR



PRUEBA DE MARCHA EN EL DESIERTO DE PALMIRA



El desierto de Palmira es un tembladeral para vehículos blindados , constituido por dunas de piedra pómez en las que uno se enterraba hasta la pantorrilla y en el que oficiales tanquistas ecuatorianos habían señalado con banderines los peores lugares para los tanques.

El trayecto total por el desierto era del orden de 10 kms,
Se sorteo el orden de salida saliendo primero el TAM, luego el SK y por último el STINGRAY.

Habiendo visto el tipo de terreno procedimos a tensar al máximo la rueda tensora pues el peligro era la acumulación de polvo entre la rueda portante y la oruga despegando los dientes guía de la misma y provocando la salida de la oruga con la consiguiente inmovilización del tanque. Como esto era crítico torqueamos al máximo los tornillos de sujeción de la rueda tensora sobrepasando las instrucciones originales de torque por lo que finalizada la misma procedimos al recambio por nuevos de la totalidad. Sale el TAM , supera la primera cuesta a unos 150 mts y a partir de allí se lo veía de vez en cuando en las lomas o sus banderines en las hondonadas hasta que lo perdimos de vista.

Sale el SK 105 hace 100mts ¡y se le sale la oruga ¡

Sale el STINGRAY y al encarar la cuesta ¡se le sale la oruga ¡

Entretanto el TAM seguía su camino cuando el conductor con el oído super alerta detecta el ruido característico del salto de diente y frena instantáneamente para evitar la salida de la oruga.

Se bajan y palean para limpiar la oruga ,dan marcha atrás para reengancharla y siguen hasta el final del trayecto. Ante la mirada asombrada de los ecuatorianos que consideraban a ese terreno intransitable para tanques.
Aprovechamos para decirles que los peruanos ( su hipótesis de conflicto )tenían tanques soviéticos de oruga ancha que si podían transitar por allí para destacar las ventajas del TAM
Cuando nos íbamos nos cruzamos con los recuperadores que venían a sacar a los tanques



PRUEBA DE MARCHA EN EL BARRO

La prueba en terreno fangoso se efectuó en la provincia del oro en el sur de Ecuador.

Consistía en una marcha del orden de 25 kms por terreno muy suelto y anegado, los propios ecuatorianos decían que no creían posible pasar. El sk se quedo a 80 mts de la puerta de salida del cuartel¡ Se le enroscó el barro en las ruedas portantes formando unos carreteles tremendos que lo detuvieron ( ver foto ).

Por la mitad del trayecto se enterró el Stingray ( ver foto )

Costo mucho sacarlo pues el tanque recuperador también se había empezado a enterrar durante la operación

¡ el único que pasó fue el TAM ¡ Los ecuatorianos exclamaban asombrados, ¡ pasó¡, ¡pasó ¡

Una de las fotografías del TAM se usó en la revista de defensa como publicidad.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
EXCELENTE.

Esa foto del TAM, era buenísima (parecía que flotaba en el barro).

Y eso del desierto de piedra pómez, nada que envidiarle a los "guadales" de talco de La Pampa y Patagonia . . . .
 
Curiosidades sobre el Tam

Muy poca gente sabe que para satisfacer una necesidad de potenciales compradores de disponer de un vehículo con la mayor flexibilidad posible, se modifico un TAM para transportar una dotación de 6a7 soldados equipados.

A tal efecto se quitaron los contenedores rotativos de proyectil traseros, para poder utilizar como asiento la caja trasera de baterías añadiéndole asientos suplementarios.

Para no modificar la dotación de munición, se incorporó un contenedor alveolar en la parte trasera de la torre.

Se tendría así un transporte de personal con una torre estabilizada y cañón potente con excelente capacidad antitanque .
Se efectuó una demostración que demostró que aun con una pequeña escotilla trasera el personal podía abandonar el vehículo en tiempo sorprendentemente corto. En ese momento solo el tanque MERKAVÁ podía brindar una flexibilidad semejante.

Se tiene entendido que ese tanque fue asignado a una unidad en

Entre Rios
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Me recontra re joden los prototipos que nunca se hacen en serie y que el único ejemplar quede operativo, distinto al resto.
 
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