la toma de TAMSE fué un disparate , que quizás precipitó su transferencia a Arsenales
La "transferencia" de TAMSE al area de responsabilidad de la J4 en el marco de la Direccion de Arsenales se inicia con la conformaciond de un "comodato" al ceder aquella a esta sus activos.
TAMSE, depositaria del material proveniente de la FMGSM, estaba en "liquidacion" razon por la cual, se crea lo que aun hoy existe creo que es el "TAMSE Residual que por años su operacion fue responsabilidad de una de las secretarias de la Direccion.
En 1994, noviembre, se trasladan a TAMSE los bultos que contenian las torres Palmaria de 155 mm.
Se pone en manos del "liquidador" de TAMSE, ex jefe de control de calidad de linea, ex jefe de la division control de calidad, es jefe de integracion nacional, un hombre que estubo ligado a al TAM desde 1974, que tenia gran ascendencia sobre la gente (500 personas) por haberlas tratrado por años en forma personal, y ademas tocayo, se pone decia en sus manos la responsabilidad de maniobrar entre la liquidacion de la sociedad estatal y la transferencia de los activos en comodato y construir los chasis para el VCA ya sin el apoyo de FMGSM y montar los vehiculos a los que debian sumarse los VCCDT y VCCDF correspondientes al grupo completo.
Por lo expuesto opino que no existio en mi opinion "aceleracion" alguna en tal traspaso ya que la DirArs sabia que no podia llevar a cabo esta tarea sin TAMSE y su director por entonces, muerto en el accidente del helo del campo de polo, habilmente traspaso el mando del comodato nuevamente a TAMSE para disponer de él en las manos del liquidador como queda dicho.
y fué el motivo por el cual se frustó la venta al Ecuador de 100 TAM.
Imagino que usted se refiere a los 100 vehiculos que TAMSE tenia en reserva en el BArs 601, pues esos VC quedaron liberado ante la negativa de Iran de concretar la compra de 1000 (mil) VCTAM.
Asi se equipo la segunda brigada blindada con jefatura en la ciudad de Parana, terminandose su equipamiento y entrenamiento en el año 1995 si no recuerdo mal. Razones estas que esgrimo para fundamentar mi oposicion a la idea que Ecuador no compra los TAM por lo que paso el 3 de diciembre de 1990.
Creo que uno pizó una mina anticarro y tambiémn hubo
En TAMSE nadie deteno una mina antitanque, se lo puedo asegurar, yo estaba alli...
El oficial que pierde la vida (al que usted se refiere y dice bien: se suicida dentro de un VC) se llamaba Romero Mundani y era un oficial veterano de la guerra de Malvinas.
casos en los que los VCTP quedaron plantados según fuentes Brasileras y extranjeras que se encargaron de agrandar todo para frustrar la venta: Lo lograron.
No imagino a que se refiere este comentario y de que forma se une a todo lo anterior, le pido disculpas por ello.
Para terminar con el 3 de diciembre y tamse, deberiamos puntualizar que varias municiones de mortero fueron disparadas desde las calles externas hacia adentro, rafagas de fal a los techos y hasta un disparo de un AMX13 de 105 mm cuyo jefe de tanque fue luego jefe del C8 de Magdalena y era hijo de un oficial muerto en los años negros de la historia reciente
La importancia de este echo es que ahora Arsenales sólo puede chapucear cosas como el VCTAm
Los VCAm no los hace la DirArs... los construye TAMSE en 1997 dando asi fin a la actuacion del referido liquidador y pasando ese año fisicamente TAMSE a la administracion de ka DirArs, siendo su jefe luego, jefe del COLOCO que existio solo por dos años si mal no recuerdo. En ese tiempo, la DirArs tambien dejo de existir pasandose a llamar COLOMA.
Nunca hubo maquinas de corte de material blindado en TAMSE.
El VCTMAm se construyó con planchas procista por una empresa fabricante de camiones para transporte de caudales.
El material de blindados utilizado estaba dentro de los activos heredados por tamse y cedidos en comodatro al EA proveniente de paso a mejort vida de la FMGSM
Lo de los microfilm es totalmente cierto no es broma y no sé si se recuperaron por eso me gustaría saber sin que lo tome a mal _ De dónde proviene la información de 3-A-202- si no es molestia .......
Las imagenes volcadas aqui por 3a202 se corresponden con los manuales de mantenimiento de los VC de la familia tam como asi tambien los de Glock que se corresponden con las imnagenes de los manuales de repuestos del mismo origen.
En determinado momento, el BArs 602 a cargo de un colega tcnel ing quimico al igual que yo, escaneo todos los manuales y compilo esta informacion en un CD interactivo que repartio a los alumnos suboficiales de los institutos formadores de profesionales dentro de la Fuerza. De alli, que hay tanta info dando vueltas. En 2001 hasta yo recibi uno por parete de un cabo armero que siendo estudiante de institutos fue alumno mio en los cursos de mantenimiento de tanques de 15 dias justamente en Olavarria en el C2.
Entro a mi oficina a saludar al llegar a Tandil, sede de mi taller movil en ese año dentro de la jefatura de la 1ª br bl y vio mi biblioteca de manuales (muchas carpetas) y me ofrecio una copia de toooooooda esa info, en soporte digital. Lamento no recordar su nombre pero creame, lo estoy viendo mientras se lo cuento a usted.
Luego también para 3-A-202 a ver si pone alguna información nueva sobre estos tanques porque esto ya está quemado.
Con honestidad, no creo que sea facil de encontrar nada nuevo sobre TAM siendo que los ultimos se contruyeron antes de terminar la primera parte de la decada de 1990..... y quedando como "nuevo" lo realizado entre 1998 y 2006 por el grupo de mantenimiento de una empresa privada (a mi cargo) como tareas de mantenimiento de 2º-3º y 4º escalon en las mas de 100 unidades que equipan la 1ª br bl.
Que va a hacerle, cuando no hay, no hay vio?
Un cordial saludo Don Chispa
njl56
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