Soviéticos en Malvinas

infanteargentino

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consulta porque desconozco...la IV...estaba entrenada para saltar de noche?
Desde sus inicios los paracaidistas argentinos han saltado de noche. Para 1982 había una capacidad de lanzamiento asombrosa. Se podían lanzar las dos FT en forma simultánea (una ola) con dotación inicial, o una sola con dotación para 72 horas. Cada FT compuesta por 800/900 hombres con sus armas y equipos.
 
Desde sus inicios los paracaidistas argentinos han saltado de noche. Para 1982 había una capacidad de lanzamiento asombrosa. Se podían lanzar las dos FT en forma simultánea (una ola) con dotación inicial, o una sola con dotación para 72 horas. Cada FT compuesta por 800/900 hombres con sus armas y equipos.

1600/1800 de una? son el equivalente a 25 Hercules, no? como es que podian lanzarse en simultaneo?
 

Grulla

Colaborador
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En "Recuerdos Transporteros" el Com. (R) Alfredo Abelardo Cano relataba ese plan, pero si mal no recuerdo lo descarto porque lo consideraba una misión sin retorno
 

bagre

2º inspector de sentina
Muchas gracias Nito por la nota
Ahora mercopress es uruguaya o directamente de MALVINAS, con clara influencia pro britt, porque hablar del otro nombre es hasta de mal gusto en una publicación que dice:

"MercoPress es actualmente un referente de la región, cubriendo noticias del ámbito político, empresarial, económico, y todas aquellas áreas de importancia de los países integrantes del Mercosur y de la región, además de todo aquello concerniente al Atlántico Sur.
Nuestro target son empresarios que toman decisiones, y necesitan estar informados de los principales acontecimientos tanto políticos como económicos."


Ellos seguramente estan interesados en captar voluntades de todas las corrientes, probablemente en un futuro dirán MALVINAS ex tal cosa...
Cordialmente
bagre
 

Marcantilan

Colaborador
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Mirá vos, un sensor que detecta cosas en el medio del mar, clasificando los buques grandes por su nombre y los medianos solamente por su clase. Siete horas de demora en arribar la info a la FAS.

¿Quien sería?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Mirá vos, un sensor que detecta cosas en el medio del mar, clasificando los buques grandes por su nombre y los medianos solamente por su clase. Siete horas de demora en arribar la info a la FAS.

¿Quien sería?
Como siempre MARIANO...FELICITACIONES POR EL DOCUMENTO!!!!
Para que comprendan...
FM:CTE DE LA FAS -A2 ICIA (Del Cte de FAS-Con informacion de ICIA)
TO:MULTIFAS -ICIA (Para conocimiento de todas las Secciones de ICIA de las Bases de la FAS)

QUIEN SERÌA????? A LOS GRINGOS LOS MIRABAN DESDE ARRIBA...
 
Esta al principio del renglon en cada caso: entre 50 y 52 sur Y ENTRE 53 y 57 Oeste todos los identificados.

La informacion es del 13 de Mayo a medio dia casi. y el documento es de casi dos dias despues a juzgar por los matasellos (?)

Es buena. Habra que chequear el despazamiento del grupo de Clapp, creo. Asi vemos las coincidencias.

PD: Retiro -en parte- lo dicho sobre los archivos de Argentina.
 

Tarkus40

Colaborador


Mirá vos, un sensor que detecta cosas en el medio del mar, clasificando los buques grandes por su nombre y los medianos solamente por su clase. Siete horas de demora en arribar la info a la FAS.

¿Quien sería?
un poquito dispersa la formación entre el primero y el último hay mas de 200 millas de distancia. Al no tener rumbo y velicidad aproximados, dato básico de cualquier observación naval, la apreciación realizada puede ser de varias fuentes, una fuente satelital de muy baja resolución o de analisis del espectro electromagnético. Me inclino por esto último por no tener datos basicos de velocidad y arrumbamiento general.
Slds
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
un poquito dispersa la formación entre el primero y el último hay mas de 200 millas de distancia. Al no tener rumbo y velicidad aproximados, dato básico de cualquier observación naval, la apreciación realizada puede ser de varias fuentes, una fuente satelital de muy baja resolución o de analisis del espectro electromagnético. Me inclino por esto último por no tener datos basicos de velocidad y arrumbamiento general.
Slds

Digamos que vos querés el informe completo...

Por US$ 10.000.000 lo tenés.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta al principio del renglon en cada caso: entre 50 y 52 sur Y ENTRE 53 y 57 Oeste todos los identificados.

La informacion es del 13 de Mayo a medio dia casi. y el documento es de casi dos dias despues a juzgar por los matasellos (?)

Es buena. Habra que chequear el despazamiento del grupo de Clapp, creo. Asi vemos las coincidencias.

PD: Retiro -en parte- lo dicho sobre los archivos de Argentina.
Estimado BYRON
Veo que no estuvo conforme.......risaex,el 29 de abril le enviè via Hotmail la informacion...
EJD
 
Última edición:
Estimado BYRON
Veo que no estuvo conforme.......risaex ,el 29 de abril le enviè via Hotmail la informacion...
EJD
Veo que mi castellano es un poco rùstico y pido disculpas.

Justamente retiro lo dicho por lo que vino de su parte estimado BIGUA. ;) Todo ello que son como 600 pgs. Muy interesantes todas.::)

La foto la vi ayer y es un lujo realmnte.

Deje toda la data digital en DEH. Espero que a alguien mas que a mi le sirva.

Gracias!!
 
Esta al principio del renglon en cada caso: entre 50 y 52 sur Y ENTRE 53 y 57 Oeste todos los identificados.

La informacion es del 13 de Mayo a medio dia casi. y el documento es de casi dos dias despues a juzgar por los matasellos (?)

Es buena. Habra que chequear el despazamiento del grupo de Clapp, creo. Asi vemos las coincidencias.

PD: Retiro -en parte- lo dicho sobre los archivos de Argentina.

Interpreto que es del 15 de mayo a las 2.00 am.

En ese caso, el "Intrépido" andaba por otras latitudes.



Saludos,

Alejandro
 
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