Soviéticos en Malvinas

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Es que una información de esa fuente no le llega a los pilotos, sino a los que planifican la misión, y no les llega directamente a ellos tampo, se la pasan los de inteligencia, que tampoco recibieron la información directamente de los soviéticos....no es que tenían un enlace de datos en tiempo real con los satélites soviéticos para dirigir a los SuE hacia el blanco.

Pero Colombo era el Comandante de la Escuadrilla! Lo debería haber sabido! Yo, en particular, escuché a dos Comandantes de Escuadrilla (COAN) decir que les habían pasado info de un satélite soviético. Uno de ellos me lo dijo en confianza, así que no lo voy a decir, pero otro lo dijo en público y en la segunda presentación de "Jamás Serán Olvidados".

Slds,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se ve que el autor nos lee, modificó el texto y puso que el blog era ElSnorkel (pero es de Daniel Mesa, yo solo colaboro ahí). Igual, puso que me llamo Mario, no se porqué, pero bastantes veces me cambian el nombre.
Señor autor del texto:bansalud

El texto está bien escrito y las fotos elegidas son buenas. Mis felicitaciones.

Slds,
Bueno "Dario", realmente es un honor que te tomen en cuenta en tus notas...pensalo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero Colombo era el Comandante de la Escuadrilla! Lo debería haber sabido! Yo, en particular, escuché a dos Comandantes de Escuadrilla (COAN) decir que les habían pasado info de un satélite soviético. Uno de ellos me lo dijo en confianza, así que no lo voy a decir, pero otro lo dijo en público y en la segunda presentación de "Jamás Serán Olvidados".

Slds,

Pero en última instancia no recibían la información en el acto, a eso es lo que voy

saludos
 
Alguno lo leyó? Que tal esta?


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Es una novela corta, la trama es sobre la compra de armamento Soviético y entrenamiento de Argentinos en Rusia, previo al inicio de la guerra (Armamento en general, aviones y un submarino...El Tango Rojo), y el empleo de éstos en el conflicto. Se lee rápido, está piola y es accesible, creo que estaba unos $250.
 

DSV

Colaborador
Dice en ese artículo:

Por su parte, fuentes castrenses revelaron que las Malvinas son una fortaleza inexpugnable y que es imposible que sean abordadas por comandos ingleses.

Y debajo de las últimas fotos dice:

La cerveza, que cargaron por toneladas, causa estragos en la flota británica. El portaaviones es poderoso, pero los marineros viven borrachos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dice en ese artículo:

Por su parte, fuentes castrenses revelaron que las Malvinas son una fortaleza inexpugnable y que es imposible que sean abordadas por comandos ingleses.

Y debajo de las últimas fotos dice:

La cerveza, que cargaron por toneladas, causa estragos en la flota británica. El portaaviones es poderoso, pero los marineros viven borrachos.
cronica....siempre fiel a su estilo.
 
  • Like
Reactions: DSV

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No eran WARPAC con capacidades ESM? recuerdo que Cabanillas dijo haberlos barrido con el radar y haber recibido alguna que otra interferencia..

Usualmente, la tripulación de cada buque mercante soviético incluía a personal de inteligencia, supervisados por la KGB o Inteligencia Naval. Asimismo, cada compañía naviera soviética poseía una sección de inteligencia, que planeaba y dirigía las tareas de inteligencia (usualmente, tareas secundarias) de sus mercantes, dando órdenes al capitán y a los oficiales acerca de las actividades “especiales” que debían desempeñar en cada viaje.

En este caso, la flota rondaba los 40 buques (pesqueros y algunos factorías). Muchos de la URSS, otros polacos y de otros países (como decís) del Pacto de Varsovia. Algún rumor que corre entre historiadores rusos (y son solo rumores, ya que los archivos oficiales de la época siguen cerrados), es que había entre los buques pesqueros (que tenían, como dije, personal embarcado y medios limitados de inteligencia) un buque espía (AGI / SSV) con todas las letras. Por supuesto, con mayores capacidades electrónicas.

Entiendo que los británicos no clasificaron ninguno positivamente. Al que más cerca reconocen es el SSV-501, que quedó en Ascensión y del que ya hablamos algunas veces.

Slds!
 
- Fidel Castro nos ofreció 100 cazas MiG-21 y 23, baterías SA-2/3 y tropas cubanas entrenadas en Siberia.

Para Abril de 1982, Cuba sólo contaba con un escuadrón de 14 MiG 23BN Flogger H ( Regimiento 231 en San Antonio de los Baños) y aunque venía otro escuadrón en camino, no los recibirían hasta finalizado el conflicto por Malvinas; razón por la cual dificilmente ofrecieran su único Regimiento de MiG 23 que para entonces era considerado en Cuba como "lo mejor en ataque a tierra".

Además el BN en misiones de ataque rasante siempre tuvo un muy limitado radio de acción y la carencia de capacidad IFR, definitivamente lo alejaban de un escenario tan amplio como el de Malvinas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
- Fidel Castro nos ofreció 100 cazas MiG-21 y 23, baterías SA-2/3 y tropas cubanas entrenadas en Siberia.
Para Abril de 1982, Cuba sólo contaba con un escuadrón de 14 MiG 23BN Flogger H ( Regimiento 231 en San Antonio de los Baños) y aunque venía otro escuadrón en camino, no los recibirían hasta finalizado el conflicto por Malvinas; razón por la cual dificilmente ofrecieran su único Regimiento de MiG 23 que para entonces era considerado en Cuba como "lo mejor en ataque a tierra".

Además el BN en misiones de ataque rasante siempre tuvo un muy limitado radio de acción y la carencia de capacidad IFR, definitivamente lo alejaban de un escenario tan amplio como el de Malvinas.
contaba con un articulo periodistico de clarin de hace 30 años atras, donde manifestaban que el embajador ruso ofrecio 100 mig, que vendrian desde cuba....pero no que serian de origen cubano.
la idea es que sean rusos, lleguen a cuba, y por barco hasta argentina.
el articulo lo subi varias veces aca.
 
Arriba