SSK 212A "Salvatore Todaro" en Mayport

elinge

Colaborador
EL SSK “SALVATORE TODARO” EN MAYPORT

JACKSONVILLE, FL – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, un submarino italiano atracó en una base del territorio continental de Estados Unidos, El SSK “Salvatore Todaro, de la Clase 212 A, EQUIPADO con un sistema de propulsión AIP basado en “celdas de combustible”, atracó en la base de Mayport, el pasado viernes 11 de julio.
El submarino y su tripulación están trabajando codo a codo con buques de la USNavy estacionados en esa base, en misiones de entrenamiento de tripulaciones.

Es la primera vez que tripulantes de Italia y de los EEUU se entrenan juntos en territorio de EEUU y también la primera vez en que la Flota del Atlantico de la US Navy operará con un SSK alemán AIP clase 212 en aguas del Atlántico. Anteriormente, lo había hecho en el Mediterráneo en el marco de Ejercicios Internacionales.

Se puede afirmar que será la experiencia de entrenamiento mas valiosa en materia ASW que tendrá la US Navy desde que el SSK sueco “Gotland”, equipado con sistema aIP “Stirling” retornó a Suecia luego de dos años de “leasing” por parte de la US Navy.


http://www.firstcoastnews.com/news/news-article.aspx?storyid=113572
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay un dato que me gustaría saber, y no sé si vos podrías conseguirlo. . .

Yo conocí hace muchos años una familia de apellido Todaro, en Buenos Aires, y tenía entendido que parte de la misma eran buceadores profesionales.
Tiempo después, conocí la historia del famoso marino italiano, y ya sin contacto con dicha familia, no pude averiguar si había algún tipo de contacto entre ellos.
Ya que tanto en el caso de importantes personajes alemanes, ingleses y franceses de la 2ª Guerra hubo una etapa de su vida realizada en la Argentina, y hasta lazos de parentesco, siempre me quedó la duda si este marino italiano (por el cual guardo una enorme admiración), no tuvo nunca algún tipo de vínculo directo, o tan solo indirecto con la Argentina.

Saludos.
 
Arriba